5 mitos sobre la soltería: verdades y mentiras

mitos-soltería

Mitos sobre la soltería.

La soltería es, hoy día, una opción elegida por muchas personas de manera libre y sopesada y también la situación en la que se encuentran otros muchos que han roto relaciones sentimentales más o menos largas. Pero, lejos de lo que sucedía antaño, ser single o vivir la vida de soltero cada vez está menos rodeado de esos mitos cargados de negatividad que lo han perseguido en el pasado y que han supuesto, en muchos casos, causa de rechazo por parte de la sociedad. Es más, ser soltero puede ser de lo más divertido. A pesar de todo ello, aún hay algunos que le buscan la parte negra a ser soltero. Veamos cuáles son las verdades y mentiras de los mitos sobre la soltería:

1.- Los solteros están solos. Mucha gente suele relacionar soltero y solo y se trata de una asociación absolutamente falsa. De hecho, estudios recientes han determinado que los solteros cuentan con una gran vida social y con un nutrido grupo de amigos que, en general, conservan durante un mayor periodo de tiempo que sus iguales casados. Además, tienen más oportunidades de conocer gente nueva porque se preocupan por ello, ya sea a través de familiares, amigos, encuentros de solteros o viajes singles, como los organizados por Solteros Viajeros

2.- Los singles son egocéntricos. Tampoco responde a una realidad. Distintas encuestas realizadas en los últimos años han demostrado que los singles tienden más a preocuparse por la situación de sus familiares y amigos porque dedican más tiempo a su vida social.

3.- Los solteros están más en forma. Es cierto y así lo reflejan Varios Estudios sobre la Salud. Este en concreto asegura que las tasas de enfermedad de corazón son más bajas entre aquellos que nunca se habían casado. Por otro lado, Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, Santa Bárbara, y autora de Singled Out, afirma que los singles están más en forma que los casados porque practican más deporte, lo que les garantizaba un mejor estado de salud.

4.- Los singles tiene más problemas económicos. Es otro de los mitos que han desmontado los estudios que han analizado la soltería. En realidad, muchos piensan que la pareja garantiza mayor número de ingresos, pero eso no siempre es así. Además, en el caso de las féminas, la incorporación de la mujer al mercado laboral le garantiza que no tiene que estar atada de por vida a una pareja que no le convenza, como sucedía hace décadas, en las que las mujeres se encontraban con muchos problemas económicos a la hora de romper la pareja.

5.- La felicidad te la da la pareja. Tener pareja no es en  muchos casos el objetivo que persiguen los solteros, aunque la sociedad siga imponiendo esta tendencia, por lo que esta afirmación es falsa en la mayoría de los casos. Un Estudio de Cofidis realizado en España asegura que los solteros tienen un mayor nivel de ilusión que los casados. Cierto es que otros estudios se ‘pelean’ en lo que se refiere a si una persona es más o menos feliz en pareja, aunque no se ha llegado a ninguna conclusión clara.

En definitiva, muchos de los mitos sobre la soltería  vistos en el artículo han perdido su sentido a lo largo de los años y la reprobación continua de otras épocas, aunque no del todo, tiende a desaparecer.