Mide tu viaje en amigos y experiencias

Crucero para singles por el mediterráneo: un clásico que nunca pasa de moda

18 de agosto de 2016 - Viajes para solteros, Portada, viajes para singles, Cruceros

Buenas a todos, soy Helena, guía animadora de Solteros Viajeros.

Hoy os quiero relatar la estupenda experiencia que hemos tenido un crucero por el mediterráneo para singles, saliendo de Barcelona y visitando Ibiza, Mallorca, y luego parte de la costa sur de Italia, llegando a Palermo, capital de Sicilia y Nápoles y subiendo toda la costa italiana hasta llegar a Savona para regresar después a Barcelona. Un total de 8 maravillosos días en los cuales no hemos parado ni un momento. Durante la travesía hemos tenido un montón de actividades que hacer, sitios nuevos y maravillosos que visitar, playas estupendas en donde darnos un relajante baño en el Mediterráneo, aunque siempre había momentos también para tumbarse al sol junto a una de las muchas piscinas que teníamos en el barco, relajarse leyendo un libro, tomando un exótico cóctel o simplemente contemplar el mar y disfrutar del paisaje.



Solteros Viajeros Solteros Viajeros



Al final se formó un grupo de 20 singles (y yo como guía) que no nos conocíamos previamente y que gracias a Solteros Viajeros emprendimos esta estupenda aventura y experiencia viajera. Cada uno veníamos de una parte de España: a saber, Sevilla, Barcelona y Cataluña, Madrid, Murcia, Lleida, Navarra, Asturias, Vigo, Alicante e incluso teníamos una persona que nos venía de Armenia, nuestra querida Ella, aunque ya era una de las nuestras pues esta afincada en Alicante.



Pero, ¿cómo nos reconoceríamos si nunca nos habíamos visto? Pues lo resolvemos gracias a las nuevas tecnologías. No desaprovechamos nada.  Creamos un grupo de WhatsApp y nos empezamos a enviar mensajes en los días anteriores a la salida. Todos teníamos nuestra foto, así que empezamos a calentar motores.  Cada vez quedaba menos para que llegara el día que todos deseábamos.

Y Comienza nuestro Crucero por el Mediterráneo para Singles


Empieza la experiencia


El domingo 24 de Julio, sobre las 14.00 era la hora que atracaba el Costa Fascinosa en el Puerto de Barcelona y podemos empezar a facturar nuestras abultadas maletas y empezar nuestro embarque en ese magnífico buque.

Lo primero de todo, una vez en el barco, era saber dónde están nuestros camarotes. Del equipaje nos olvidamos en el momento que lo facturamos hasta que encontramos nuestros camarotes y encontramos nuestras maletas.  Genial Servicio por parte de la compañía.

Una vez habíamos encontrado el camarote dimos una vuelta por el barco para conocerlo a fondo: El restaurante donde cenaríamos todas las noches, el bufete libre en la cubierta 9, el Bar, el Teatro, etc.



Costa Fascinosa Costa Fascinosa



Empezamos nuestra primera reunión, todos juntos con una actividad que nos haría conocernos mejor. Nos presentamos y cada uno nos contó algo de sí mismo. Es la mejor forma de poder ver nuestras afinidades y gustos. Además, contábamos con nuestras propias “Chicas de Oro”, Isabel y Loli que a pesar de tener “más experiencia en la vida, un mayor número de años, se adaptaron perfectamente al ritmo del grupo. Y es que, para divertirse y disfrutar, la edad no importa.

En el restaurante teníamos nuestras mesas asignadas para todas las noches del crucero y con nuestros camareros que nos acompañaron todas las noches e incluso nos sorprendieron con diversos shows sorpresa.

Después de cenar es el momento de aprovechar las diversas actividades y shows que el barco nos ofrecía.  Difícil acostarse pronto en este viaje.  Cada noche había un show diferente y en distintas partes del barco, así que hay entretenimiento para todos.

Día 1


Al día siguiente, en Ibiza iniciamos nuestra aventura subiendo hasta el castillo y contemplando una estupenda panorámica que nos ofrece. Y también hubo tiempo para ir de compras por las innumerables tiendas que nos ofrecen la moda Ibicenca   Y como tenemos todo el día por delante, aprovechamos para ir a la playa. Cerca de la ciudad de Ibiza podemos disfrutar de la Playa de Illetes y la playa de Talamanca, aunque parte del Grupo decide ir a pasar el día a la Playa de Bossa.

Día 2


Nuestro segundo día despertamos en Palma, y para sorpresa de todos ya teníamos en el grupo una pareja formada. Fue amor a primera vista.

En Palma todos queríamos visitar Catedral y gozar de las maravillosas vistas que nos ofrecía la ciudad. Nuestra visita andando hasta llegar a la Catedral se convirtió en un no parar de hacer fotos. Tantas cosas bonitas que ver y fotografiar…



Palma de Mallorca Palma de Mallorca



Antes de las 1800h teníamos que estar de vuelta en el barco.

Para esta segunda noche, el barco nos organizó la Fiesta de Blanco. Todos nos teníamos que vestir de ese color ¡y que bien nos sienta el Blanco cuando estamos morenos!

Día 3


El tercer día fue de navegación y todos lo aprovechamos para descansar y relajarnos en cubierta. Hacía falta una jornada de relax para reponer pilas.  Por la noche tuvimos la cena de gala. ¿Qué mejor manera de acabar el día? Después de la cena fiesta.

El cuarto día llegamos a Palermo y allí nos encontramos con la posibilidad de ver la Ciudad con unos guías inesperados: nuestros taxistas Roberto y Maxi que nos hicieron un tour de 3 horas por los puntos más interesantes de la Ciudad, visitando la Catedral, una vista panorámica, las catacumbas, los mercados, la plaza de los Quattro Canti, (Cuatro Puntas) …

Por la noche hicimos la fiesta de disfraces, una de las actividades más divertidas que recuerdo haber hecho en un barco. La originalidad de cada uno de los disfraces estaba fuera de toda duda y las fotos que hicimos se quedarán siempre en nuestra memoria.

Día 4


A la mañana siguiente nos tocó madrugar para la excursión a Nápoles y a Pompeya, pero bien merecía la pena el esfuerzo. La verdad es que lo pasamos genial y llegamos reventados al barco. Por la tarde descansamos y por la noche de nuevo FIESTA. Que dura es la vida del turista, ¿eh? ;)



Pompeya Pompeya


Día 5


Al día siguiente llegamos a Savona (Génova) sobre las 9:00 y parte del grupo decidió irse por su cuenta a Génova, cogiendo un tren mientras que la otra mitad del grupo decidimos quedarnos a conocer Savona y cogemos uno de las Excursiones que nos ofrecen desde el Barco, de “Walking Tour around Savona, “Descubriendo Savona” y saboreando las especialidades de la Ciudad.

De vuelta al Barco, es momento para tomar un pequeño descanso y prepararnos para ver la Salida del Fascinosa del Puerto de Savona a las 17.30 en dirección a Barcelona, nuestro punto de partida. ¡Oh!  es nuestro último día de crucero y nuestra última noche para celebrar todos juntos. Hay que aprovecharla bien.

Además, teníamos que preparar nuestro equipaje y dejarlo antes de la 1.00 am fuera del camarote para que al desembarcar en Barcelona no nos tuviéramos que preocupar de las maletas.

Esa última noche, después de la cena lo celebramos con “Abbamania” y la música de los 80 y 90. Una muy buena forma de despedirnos.

Día 6


Al día siguiente, llegamos a Barcelona sobre las 14.00, con lo que nos dio tiempo a pasar la última hora juntos en el barco y hacernos las últimas fotos de grupo.

Y llegó el peor momento de todos, la despedida.  Pero, no, no hay despedida triste pues todos sabemos que vamos a seguir en contacto, y que seguramente repitamos y nos volvamos a ver muy pronto en algún otro crucero o viaje de Solteros Viajeros.

Gracias Solteros Viajeros por haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa experiencia en un crucero para singles irrepetible.

En Solteros Viajeros siempre estamos innovando y preparando los mejores viajes para singles con ganas de conocer gente y pasarlo bien. Aquí tienes la lista de los siguientes Cruceros para solteros.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes