Deportes y actividades singles: una relación muy sana

Actividades Singles

Actividades Singles.

En temas relacionados con los deportes y actividades singles se han realizado muchos estudios que señalan que los solteros suelen hacer más deporte que aquellos, que cuentan con una pareja por el hecho de que tienen más interés en mantenerse en forma y, normalmente, más tiempo libre –sobre todo si no tienen hijos-.  El hecho es que en los últimos tiempos se ha demostrado que los singles encuentran también seguridad a la hora de ligar después de hacer deporte y que el crear grupos para hacer ciertas actividades –como ciclismo, trekking o senderismo- pueden abrirle el campo de amistades y, quién sabe, ser un factor importante a la hora de encontrar pareja.

En un estudio de la agencia de intermediación de pareja eDarling , el 68% de los encuestados declaró que después de hacer deporte se siente en forma y con confianza para salir con sus amigos y conocer gente nueva. Esto de practicar deporte varias veces por semana, como lo hace el 87% de los solteros, mejora la forma física y por otra parte es divertido y relajante, opina el 55% y el 36% de los encuestados respectivamente.

Además, las localizaciones preferidas por los solteros para hacer deporte y entablar conversación con otros en su misma situación son la playa y la montaña, mientras que los gimnasios, en tercera posición, facilitan la socialización a la hora de intercambiar miradas e iniciar una conversación.

En los últimos años, son muchas las empresas de actividades relacionadas con el deporte las que han puesto en marcha quedadas entre solteros a la vez que cuidan su cuerpo. Las actividades de multiaventura son de las más demandadas, aunque también hay muchas páginas para singles que organizan excursiones por la sierra o la playa para que los solteros puedan dedicar su tiempo de ocio a estar con otros en la misma situación que ellos. A partir de este tipo de encuentros suelen surgir otros, e incluso llegan a conformarse grupos bastantes sólidos, como sucede en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Los deportes de riesgo suelen ser más demandados por los singles que por los que tienen pareja. Barranquismo, escalada o espeleología son algunas de las actividades donde hay mayor afluencia de solteros respecto a casados, así como otros entretenimientos al aire libre como el paint-ball. También se han extendido los viajes de aventura para singles, que suelen estar conectados con actividades a desarrollar en la naturaleza.

Pero la práctica del deporte no solo te genera beneficios físicos y mentales y un círculo más amplio de amistades. Siguiendo con el estudio de eDarling, “para la gran mayoría de los encuestados hacer deporte es una cualidad atractiva y sexy, según un 78% de los solteros es un atributo muy positivo a tener en cuenta desde un punto de vista tanto físico como mental. La mayoría de ellos coinciden en que las personas que practican deporte son más atractivas que aquellas que no lo hacen”. Es decir, que se convierte en un requisito a tener en cuenta a la hora de ligar o de encontrar a la media naranja.

Aunque sigue habiendo solteros que prefieren unas típicas escapadas de hotel y playa, lo que está claro es que la relación entre las actividades singles y el deporte está arraigada en los últimos tiempos, con lo que ello supone de beneficio para la salud física y mental del que lo practica.