Mide tu viaje en amigos y experiencias

Divercrucero 2016: un crucero para singles con niños

09 de agosto de 2016 - Viajes para solteros, Portada, viajes para singles, Encuentros nacionales, Cruceros

El primer calificativo que se me viene a la cabeza al recordar el DiverCrucero (crucero para singles con niños) es GRATIFICANTE, en todos los sentidos, tanto en lo personal, por la calidad humana que he encontrado,  como en lo profesional, donde he podido aplicar los conocimientos que ya tenía y aprender  muchos más.

Ahondando más en la valoración del viaje, voy a intentar explicar todo lo que he sentido durante estos 8 días.

Valoraciones PRE VIAJE



-La creación del grupo de WhatsApp me parece una buena manera para que ya los clientes antes de comenzar el viaje tengan contacto e incluso se intercambian información ya que se conocen previamente y eso ayuda a romper el hielo.

-Reunión inicial: En ella les puedo explicar todas las actividades y por supuesto la toma de contacto visual.

-El dossier: donde se explica lo que se va a hacer día a día, y es de gran utilidad para los guías, o sea , para mí, y así, es más llevadero el grupo, y dejando esos espacios “libres”, que da opción a espontaneidad y posibilidad de proponer cosas distintas y si funcionan bien, poder utilizarlas en otras ocasiones.

Nunca había estado en un crucero para singles con niños con anterioridad, por lo que ha sido un continuo aprendizaje “in situ”, que es la mejor manera de adquirir nuevos cocimientos.

IMG_3103

El primer día fue bastante movido.  La llegada, hacerte con el lugar y primer contacto con clientes, pero he de decir que el personal del barco ayudó mucho para hacerme con el lugar y darnos facilidades, como conseguir los diarios de a bordo antes que los clientes, para poder planificar algunas actividades, solicitar sobre la marcha alguna sala, así como todo tipo de información que necesitaba.

El hecho de no haber convivido con un grupo el día a día, era de las cosas que más en alerta me tenía, pero realmente todo marchó sobre ruedas. Observé, que en el grupo estaban los que iban completamente de independientes, y los que necesitaban saber a todas horas que hacer, así que decidí marcar siempre las mismas pautas y horarios para que el cliente, pudiera contar conmigo siempre, en todos los horarios de mañana, tarde y noche, pero a la vez sin que se sintieran obligados en ningún momento. Al llevar dos tipos de clientes, niños y padres, aún era más necesario distinguir las actividades.

Mañanas: a las 10 en recepción para las visitas a las ciudades correspondientes.

Tardes: 18.00-20.00 con los niños en nuestra sala.

Noches: 21.30-23.00 cenamos todos juntos. Dejaba indicado a los “papis” donde estaba la fiesta esa noche y me marchaba un rato con los peques

Madrugadas: 23:00-24:00..con los niños, generalmente en la minidisco, porque es donde siempre querían estar.

Después volvía con los padres para tomar algo con ellos, bailar .. interactuar  un poco con ellos  de manera más informal.

En los almuerzos, casi siempre me ponía por la misma zona, para todo aquel que quisiera sentarse con nosotros a comer lo hiciera o para cualquier información o duda que tuviesen. Y todos los días comíamos con algunos del grupo.

 Con los niños, todo genial, pude trabajar con ellos todas las actividades, ya que tenía bastante variedad de alternativas para dar solución ante cualquier cambio y por la variedad de edad que comprendía el grupo.

El taller de decoración de tazas fue especialmente bien. Todos me preguntaban por ese día y trabajaron con ganas, e incluso la idea que fuera regalo sorpresa para sus padres, les gustó mucho.



divercrucero 2016 divercrucero 2016



El último día, antes de desembarcar, teníamos varias horas y propuse vernos en una zona del barco bastante tranquila, para reunirnos y dar todos los regalos, pulseras, tazas, diplomas…

Y fue un acierto, porque ni padres ni niños se lo esperaban. Sobre todo, me produjo mucha satisfacción el momento que los niños le entregaban las tazas a sus padres, las caras de éstos…

Otro momento que también se nos quedará en el recuerdo, fue el cumpleaños de uno de los niños, Luis; me di cuenta que justo el día de partida del crucero era su cumple, así que pregunté si se podía hacer algo especial para él, como una tarta, a lo que Solteros Viajeros sin problema accedió. Hablé con el maître para organizarlo todo y  cuando fueran los postres sacaran la tarta a escondidas  con sus velas y cantarle el” cumpleaños feliz”, mi grata sorpresa fue, que a pesar que hacía un rato que nos acabábamos de conocer , todos , padres y niños, cantamos alrededor de la mesa donde estaban sentados los niños ,e incluso algunos camareros y clientes de las mesas de al lado también lo hicieron (lógicamente cantamos en inglés),  fue divertido y me di cuenta que fue un buen paso de unión.

Solo añadir mi gran satisfacción por haber podido disfrutar de esta experiencia, de la que me ha servido de aprendizaje en muchos aspectos y además he encontrados nuevos amigos solteros. Nuestro grupo de WhatsApp sigue funcionando y tenemos planes de volvernos a ver en breve, e incluso los niños también han creado otro grupo propio en el que espero que sigan con esta amistad, porque creo que DiverCrucero ha sido más que un crucero.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes