Hacer un viaje para solteros no te convierte en «freaky»

Hacer un viaje para solteros no es raro

Viaje para solteros.

¿Cuando has dicho en voz alta que quieres hacer un viaje para solteros te han mirado de manera extraña? ¿Crees que la gente pensará que eres un ‘freaky o raro’ si participas en un viaje de este estilo? ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, los viajes para solteros llevan años de moda y no solo buscan que los viajeros liguen entre sí, sino que puede servirte para ampliar tu círculo de amistades a la vez que disfrutas de paisajes, cultura y costumbres distintas a las tuyas. Y además, ¿qué más te da lo que piensen los demás si el que disfrutas eres tú?

Si lo que te preocupa no es lo que la gente piense de ti, sino qué tipo de personas acude a este tipo de viajes, la respuesta es que lo hace gente normal como tú. Cada uno cuenta con un motivo para optar por un viaje single, pero ten en cuenta que la mayoría lo hace para conocer gente nueva –entre la que puede encontrarse su media naranja- o para tener compañía mientras viaja porque le es difícil compatibilizar sus vacaciones con su entorno más cercano, ya sea la familia o los amigos. Por supuesto, si lo que buscas es ligar, encontrarás a otros con ese objetivo también.

Y es que los viajes para solteros están más de moda. Las agencias especializadas en este sector, han visto crecer de manera exponencial el número de clientes en los últimos años. Cada vez son más los que se lanzan a vivir la aventura de viajar con otros como ellos y a disfrutar sin que nadie los juzgue.

Esta alza de los viajes singles está directamente relacionada con los cambios demográficos que está experimentando la sociedad española. Según un artículo publicado recientemente, “en España una de cada cuatro hogares vive una persona sola, el 24,8% de la población, un porcentaje que se traduce en 4,5 millones de personas y que, en tan sólo un año, se ha incrementado en 123.100 ciudadanos”.

Además, diversos estudios han demostrado que el interés por viajar es mayor entre los solteros que entre los casados. Así que, si no tienes con quién ir a tu destino preferido, ¿por qué hacerlo solo? Las agencias especializadas en viajes singles han ampliado su oferta en los últimos años. Además de los cruceros marítimos y de los encuentros de fin de semana, los más habituales, ofrecen a sus clientes circuitos tanto nacionales como internacionales, cruceros fluviales, viajes de larga distancia… Una amplia gama de viajes para cubrir todas las peticiones de los solteros que quieren conocer mundo.

También son muchos los solteros con hijos. Para este perfil también existen cada vez más posibilidades de vacaciones. Los viajes para solteros te dan la oportunidad de compartir experiencia con otros como tú, por lo que tanto niños como mayores podrán ampliar su círculo de amistades conociendo gente nueva.

Si eres soltero, no te lo pienses y disfruta de una nueva de viajar divertida, vitalista y llena de nuevas emociones.  La mayoría de los que hace un viaje de este tipo repite, así que ¿por qué tenerle miedo? ¡Hacer un viaje para solteros no te convierte en ‘raro’!