Ventajas de tener guía acompañante en viajes para singles

Ventajas de tener guía acompañante en viajes para singles.

Viajes para Singles.

Hay muchos solteros que no se atreven a dar el paso de hacer viajes para singles por el temor a no encajar bien en el grupo o simplemente porque no sabe qué tipo de gente se puede encontrar en estas vacaciones. ¡Incluso por el qué dirán! Los viajes para singles están creciendo como la espuma en los últimos años y hay agencias especializadas en este tipo de turismo que se encarga de que todo salga a pedir de boca, por lo que no hay razón alguna para no lanzarse y probar.

Si tus amigos o familiares no tienen las mismas fechas que tú o simplemente te apetece conocer gente nueva en tu misma situación, es una buena oportunidad para hacer algo distinto y participar de una experiencia inolvidable. Cada vez son más los que se lanzan a vivir un viaje de aventura single  y a disfrutar sin que nadie los juzgue.

Uno de los servicios esenciales para que el grupo de solteros se integre en sus vacaciones es contar con un guía acompañante que se preocupe de que nadie se sienta solo en ningún momento y de que se integre con el resto de solteros. Se trata de un servicio exclusivo de Solteros Viajeros. Este guía acompañante desarrollará actividades single de distinto tipo para que el grupo esté cohesionado y para que romper el hielo sea lo más divertido posible. Sesiones de risoterapia, speed-dating o talleres sensoriales servirán para que conozcas desde primera hora a tus compañeros en un entorno de complicidad y buen rollo.

Además, la figura del guía acompañante es fundamental en los viajes para singles también en las visitas culturales. Así, si no te apetece realizar las excursiones planteadas por la agencia o el circuito que hayas contratado, podrás salir con él y con otros que tengan la misma perspectiva a conocer las ciudades o los sitios de interés a tu aire. Eso sí, el guía acompañante juega un papel de cohesionador del grupo, no de guía turístico.

El guía acompañante se encarga además de que en los viajes para singles todo esté bien organizado. A diferencia de si viajas por libre con otro grupo de solteros, él asumirá la responsabilidad de citar a la hora convenida, de estar pendiente de los que se vayan quedando atrás o de dar compañía y charla a los más tímidos.

Sin duda, el guía acompañante en un viaje single es toda una garantía para los más reticentes a hacer este tipo de viajes, aunque cada vez son menos. Hace ya unos años, cuando aún los viajes para singles no eran tan populares, un estudio de Clan 2000 reflejaba que el 90% de los solteros  españoles admitió que se apuntaría a unas vacaciones exclusivas para aquellos que no tienen pareja. Lo que es cierto es que en cuanto pruebes uno, repetirás.

Si no estás seguro de hacer alguno de los viajes para singles que hay en el mercado, busca y apúntate a alguno en el que el guía acompañante esté garantizado. No te defraudará.