Viajar a Nueva York: 11 curiosidades que te enamorarán

Viajar a Nueva York: 11 curiosidades

Viajar a Nueva York: 11 curiosidades

La estatua de la Libertad, el Empire State, Manhattan, el puente de Brooklyn… La Gran Manzana nos evoca un sinfín de lugares y monumento que el cine y la televisión han instalado en nuestra memoria. ¿Vas a viajar a Nueva York? ¡Nosotros nos vamos en diciembre! Tanto si ya has decidido viajar a Nueva York, como si todavía te los estás pensando, hoy aprovechamos la ocasión para traerte 11 curiosidades sobre esta ciudad que te sorprenderán.

 

11 curiosidades que deberías conocer antes de viajar a Nueva York

1. En la cúspide del Empire State se instaló un aeropuerto para dirigibles, con la intención de instaurar varias líneas regulares que cruzaran el Atlántico. La peligrosidad de la maniobra por los fuertes vientos que azotaban a veces a los dirigibles hizo que se dejara de emplear el mástil de Empire State como estación aérea.

2. Se rumorea que el cartel luminoso de Coca-Cola de Times Square es el más barato de todos los que encienden la plaza al caer el sol, pues aún se beneficia de un contrato de renta antigua de un millón de dólares al año.

3. Si vas a viajar a Nueva York, el Rockefeller Center es un imprescindible. Nació con la intención de ser una ciudad dentro de otra ciudad, con un macrojardín que uniera algunas azoteas mediante puentes peatonales. Al final, los puentes no se materializaron, pero sí los jardines.

4. En Paley Park puedes admirar un pequeño fragmento del muro de Berlín, cinco planchas con grafitis incluidos.

Viajar a Nueva York: Paley Park

Viajar a Nueva York: Paley Park

5. Emilie Roebling, esposa de Washington Roebling, ingeniero jefe en la construcción del puente de Brooklyn, tomó las riendas de la obras cuando murió su marido, haciendo frente a los enemigos de su esposo y al machismo imperante en la época.

6. Construido sobre una antigua línea de ferrocarril, el High Line de Nueva York es un jardín urbano de última generación.

7. En el edificio Dakota de Nueva York, el mismo en el que vivió John Lennon, también lo hizo un misterioso mago de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner. La historia inspiró a Roman Polansky para su célebre filme ‘La semilla del diablo’. Durante el rodaje, se cuenta que sucedieron acontecimientos extraños, como la crisis nerviosa que sufrió la protagonista, Mia Farrow. En la actualidad, las celebrities aún se pelean por vivir aquí.

8. La Freedom Tower será el elemento significativo del nuevo World Trade Center. Con 541 metros, será el edificio más alto de la ciudad y el segundo del mundo, exactamente 1.776 pies, año de la independencia de los Estados Unidos.

9. El Bow Bridge es el puente más romántico de Nueva York. Ubicado en Central Park, su curvatura se asemeja al arco de un arquero, del que toma nombre.

Viajar a Nueva York: Bow Bridge

Viajar a Nueva York: Bow Bridge

10. Si vas a viajar a Nueva York en Navuidad, te interesa saber que el gigantesco árbol de navidad del Rockefeller Center siempre debe superar siempre los 20 metros de altura y tener más de 50 años de edad.

11. La St Paul’s Chapel es la iglesia más antigua de Manhattan y guarda algunos fragmentos de la historia de la ciudad previos a la Guerra de la Independencia.

Si ya tienes planeado viajar a Nueva York, seguro que estas curiosidades te ha resultado interesante. Y si viajas con nosotros, ¡todavía mejor! ¡Estás a tiempo de apuntarte a nuestro viaje!