Aventura para singles Navarra y La Rioja

"Un circuito para singles con parques naturales y ciudades medievales."

  • 3 Noches

  • 4 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 29 ABR

Ven a conocer en este circuito para singles el desierto y los laberintos en las Bardenas Reales, meandros en Soto del Ebro, dos ciudades medievales (Tudela y Tarazona) y los Bosques del Moncayo.

Compartir en:

  • 4 días / 3 noches llenos de actividades y excursiones.
  • Coordinador de grupo durante las excursiones.
  • Degustación en Bodega.
  • Visita del campanario de Alfaro con sus cigüeñas.
  • Seguro de asistencia básico
  •  4 almuerzos y 3 cenas incluidas.

 

Grupo exclusivo de singles. Únete a un viaje cultural y de naturaleza, además de divertido en el que aprenderás historias y leyendas de dos de las ciudades medievales de España. Vive la aventura en compañía de otros singles que están deseando conocerte.

Pide información AHORA rellenando el formulario y reserva antes de que se agote. 

 

Ciudades visitadas

Navarra, Tudela, Tarazona, La Rioja

Salidas disponibles

29 Abril 2017

Categoría

Encuentros

Servicios incluidos

  • Alojamiento en Hotel Alhama 3***
  • Dos días en Pensión Completa
  • 3 almuerzos y 3 cenas
  • Excursiones detalladas en itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje

Servicios no incluidos

  • Transporte hasta destino
  • Picnic en Bardena Blanca
  • Extras en el hotel, excursiones opcionales
  • Seguro de Cancelación
  • Servicios no especificados en “Incluye”

Información adicional

La documentación se recogerá entre 5 y 2 días antes de la salida. El orden de las visitas del programa podría cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales. Se recomienda llevar ropa de abrigo, pantalón cómodo para andar, zapato deportivo o de trekking, chubasquero, pequeño macuto y cámara de fotos. Precios válidos salvo error tipográfico.

Itinerario

Día 1: Bardenas Reales y Vedado de Eguaras

Nos encontraremos en el Hotel Alhama de Cintruénigo, Navarra a las 09.00 h para conocernos.
Posteriormente realizaremos nuestra primera excursión, la Bardena Blanca. Iitinerario en autocar por las pistas de tierra de La Bardena Blanca Baja. Se combinarán tanto panorámicas con explicaciones del guía desde el propio autocar, con aproximaciones a puntos de observación, realizando una ruta de senderismo que recorrerá una de las zonas de Reserva más singulares. Picnic (por cuenta propia).
Continuamos en la Bardena, ahora toca conocer el Vedado de Eguara. Es el único castillo medieval original del siglo XIII que no ha sido modificado desde su construcción. La fauna que aquí sobrevive son zorros, tejones, conejos, jabalíes… y en cuanto a la avifauna, aves esteparias como la avutarda, y carroñeras como buitres leonados y alimoche.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Tudela y El Ebro

Desayuno. Destino Tudela, donde realizaremos una visita guiada. Conoceremos lugares como: la Catedral de Santa María La Mayor, la iglesia románica de La Magdalena, la iglesia de San Jorge o el palacio del Marqués de Huarte. Se callejeará por las calles estrechas de la judería vieja y nueva. Almuerzo.
Por la tarde, pasearemos por los rincones históricos del Ebro. Visitaremos un auténtico Parque Fluvial, un espacio donde un ensanchamiento en forma de hoz, el río ha creado una enorme isla unida artificialmente a ambas riberas; allí, desde el siglo XVI se levanta la vieja fábrica de sillería y ladrillo de un edificio conocido como Palacio de Carlos V, con galería de arcadas y torreones, rodeado de un laberinto de jardines con estanques y estatuas; hay también una iglesia neoclásica de finales del siglo XVIII.
Vuelta al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Tarazona y Dehesa del Moncayo

Desayuno. Por la mañana nos vamos de visita cultural a Tarazona, una ciudad con más de dos mil años de antigüedad. Realizaremos una visita guiada a la Catedral de Santa María de la Huerta, una auténtica joya iniciada en un elegante gótico francés, pero que por los avatares del tiempo, convive y se entremezcla con el mudéjar y con otros elementos renacentistas, que constituyen un monumento único en Europa. Posteriormente tenemos una visita guiada al casco antiguo de la ciudad, conoceremos lugares como el Convento de San Francisco, la Iglesia Episcopal, la Iglesia de Santa María y el barrio judío.
Tras el almuerzo toca turismo activo, realizaremos senderismo por el Parque Natural Dehesa del Moncayo. El camino aporta vistas impresionantes; enfrente se encuentra el Cabezo de la Mata con una silueta muy característica; aparecen dos vertientes boscosas muy bien definidas; la de umbría, tapizada por el roble albar propio de clima atlántico, y la ladera sur cubierta por el roble quercus petrea de carácter mediterráneo. Se completa la excursión descendiendo con los vehículos hacia un punto cercano al Centro de Interpretación de Agramante; y desde allí se inicia un camino por el interior del tupido abedular del Moncayo, salpicado en algunas zonas con manchas de encina; el musgo también crece bajo este bosque.
Cena y alojamiento.

Día 4: Alfaro y Monte Yerga

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para conocer Alfaro a través de una visita guiada a los puntos de mayor interés turístico de la población de Alfaro como la Colegiata de San Miguel (siglo XVI y XVII). Pero uno de los mayores atractivos visuales es, a partir de Enero, el regreso a sus nidos de la cigüeña blanca. Es sorprendente que sobre los tres mil metros cuadrados de techumbres de la Colegiata, con abundantes y amplias cornisas, pináculos, repisas, ventanas y oquedades, se asienten más de ciento treinta nidos, llegando a acoger por encima de los quinientos ejemplares. De aquí nos dirigmos a realizar un itinerario de interpretación al Soto del Estajao en las orillas del Ebro. A ambos lados de la senda, la vegetación es enmarañada y prácticamente impenetrable, que sirve de refugio tanto a la avifauna característica de humedal -garzas, cormoranes, azulones, espátulas…
Posteriormente, tras el almuerzo visitaremos una bodega familiar de cuarta generación, situada junto a sus propios viñedos, en las laderas del Monte Yerga, donde en sesenta hectáreas de viñedo hay cepas muy antiguas con alturas superiores a los seiscientos metros de altitud.
Fin de nuestros servicios, esperamos que hayas disfrutado y nos volvamos a ver pronto.

Dos Ciudades Medievales

Actualmente, Tudela es el segundo municipio más poblado de Navarra; a pesar de ello, su casco histórico conserva el ambiente de sus antiguos moradores árabes, judíos y cristianos. Fue una ciudad amuralla en torno a un castillo medieval que coronaba el cerro de Santa Bárbara.
Tarazona tiene más de dos mil años de antigüedad, y habla la leyenda que fue reedificada por Hércules, tal como figura en el escudo de la ciudad; fue “Turiaso” para los romanos, y se han logrado mantener abundantes indicios de aquella civilización.

Parque Natural Dehesas del Moncayo

Es uno de los ecosistemas de mayor diversidad de Europa, pasando en tan sólo 15 Km. de una zona árida y esteparia a bosques húmedos. Mon-Cayo es una derivación de Mons Caunus, para los romanos, que viene a significar “Monte Canoso”, seguramente a causa de su cumbre nevada durante el invierno; por ésta razón se considera una de las cumbres más singulares dentro del Sistema Ibérico.
Es además un importante acuífero, en el que abundan los manantiales y cursos de agua debido a un microclima marcadamente húmedo en el que son generosas las precipitaciones.

Degustación en Bodega

Bodega familiar de cuarta generación. Predominan las garnachas centenarias conducidas en vaso, así como tempranillo y graciano. Elaboran sus vinos principalmente con uvas de sus viñedos. Tienen tintos jóvenes, exclusivamente con tempranillo, rosados sólo de garnacha, crianzas de garnacha y tempranillo, y otros donde combinan con un porcentaje de graciano. Degustación de la mayor parte de sus elaboraciones.

Hotel Alhama Cintruénigo

293 €

Hotel Alhama
  • Hotel Alhama
  • Hotel Alhama
  • Hotel Alhama

Situado en Cintruénigo, puerta de Navarra con Castilla y La Rioja, es punto estratégico para el descanso y la relajación. Gastronomía, cultura y naturaleza se entremezclan entre si, para ofrecerle junto con nuestros múltiples servicios una estancia inolvidable y placentera.
Deseamos que su estancia en nuestro hotel sea inolvidable, por eso le ofrecemos habitaciones amplias y confortables, acogedoras y de ambiente muy cálido, donde todo está pensado para una estancia cómoda y agradable.
Tipo de habitaciones:
• Individual
• Doble
• Suit

Equipamiento y servicios:
Servicio de habitaciones · TV · TF·
Internet Wifi · Caja de seguridad ·
Secador · Hilo Musical · Baño ·
Aire acondicionado.

Seguro

Seguro de cancelación

Resumen de coberturas: Asistencia médica, gastos de hospitalización, robos y daños de equipajes, pérdidas de servicios, todo tipo de retrasos, accidentes sufridos durante el viaje y gastos derivados de responsabilidad civil. Cancelación del viaje por alguno de los motivos contemplados en la póliza (consulta la póliza completa en el momento de la contratación)

+ 39 €

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Aventura para singles Navarra y La Rioja - SolterosViajeros