Grecia y turquía: un viaje inolvidable

Grecia y Turquía: un viaje inolvidable que te sorprenderá

Grecia es un destino en el que, vayas las veces que vayas, siempre encontrarás nuevos lugares sorprendentes por descubrir. En este artículo te cuento mi experiencia es este crucero por las islas griegas y cómo viví esta aventura en primera persona.

Día 1: Comienza la aventura en Grecia

Comenzamos un día antes del crucero para visitar Atenas y su Acrópolis. Tras nuestra llegada a Grecia, fuimos directamente desde el aeropuerto, temprano, para no pasar mucho calor visitando el Partenón. Más tarde realizamos un recorrido por los barrios antiguos de Atenas, llenos de terracitas donde nos sentamos a saborear una cerveza fresquita. Seguidamente hicimos el cheking al Hotel.

Nuestro grupo está contento y decidimos dar un paseo por la tarde y cenar en el popular barrio de Monastiraki. Tras una cena típica griega, regada con vino del país, subimos a tomar una copichuela al restaurante 360º situado en la azotea de un edificio, desde donde se puede ver el Partenón todo iluminado, una de las vistas más bonitas de Atenas.

Día 2: El embarque en Grecia

Al día siguiente embarcamos en Lavrion para hacer un recorrido por las Islas Cicladas, por orden: Mikonos, Samos, Milos, Syros, Kos, Ios y Santorini y dos puertos de las costas de Turquía: Kousadasi  y Cesme.

El grupo tiene mucha complicidad, vamos juntos a todas partes. Cuando tienes claro que vas a divertirte y disfrutar, todo te parece bien. ¡Positividad total!

Por la tarde llegamos a Mikonos, decidimos todos bajar vestidos de blanco en nuestra primera parada en las islas, con sus casas blancas y azules, una estampa preciosa. Regresamos al barco a cenar, todas las noches tendremos platos típicos de Grecia: mousaka, pastizio, etc. Todo buenísiiiimo y no cuento los postres, je je je.

Día 3: Kousadasi, Epheso y playa en Samos

Hoy desembarcamos en Kousadasi (Turquía) de este sitio me encanta el color del mar. Nos subimos al autocar y partimos a ver la mítica Epheso y casas romanas, empezamos muy temprano, pero ya se nota el calor. ¿Qué decir de Epheso?, que hay que verlo sí o sí.

Como el barco zarpa a las 13 h destino a  Samos, tenemos tiempo para disfrutar del jacuzzi y del sol antes de comer. Por supuesto vamos todos a saborear  una suculenta comida en el comedor a la carta del barco.

Grecia y turquía: un viaje inolvidable

Pasamos la tarde en Samos, playita y recorrido por el pueblo, tenemos que descansar que esta noche hay bailoteo después de cenar. Vamos a tomar un café a unos de los salones donde ponen música en directo y aparece Marta, una de las animadoras para enseñarnos a bailar salsa, ¡que divertida es! Luego, más entrada la noche, nos vamos a la disco, situada en la última planta del barco, que estrés tenemos todos, 🙂

Día 4: Milos en velero

Y seguimos con nuestro recorrido, siguiente parada Milos, donde estaremos todo el día. Esta isla es especial por sus colores, es volcánica. Lo mejor que hicimos fue alquilar un velero en el puerto para poder visitar todas sus cuevas y calas a las que solo tienes acceso por mar, impresionante. A la tarde, una visita al pueblo del puerto, madre mía, estamos rotos pero encantados, hemos nadado por cuevas y nos han llevado en lancha a una playa escondida en una cueva.

Entramos en la dinámica de cenita en el comedor a la carta. Reseñable la gran amabilidad de los metres y camareros, para luego ir a bailar música en directo, hoy toca tango je je je,.

Día 5: Ermoupolis (Syros)

Syros es la siguiente isla, esta es importante, su capital Ermoupolis es la capital de las cicladas. Pasamos la tarde/noche recorriendo sus calles, es una ciudad pequeñita y muy bella. Como la noche anterior a Cristina le toco el premio de 500 € que sorteaba el barco, nos invita en el puerto a tomar algo y esta noche a bailotear de nuevo.

Grecia y turquía: un viaje inolvidable

Día 6: Playa en Cesme

Hoy volvemos a las costas turcas, Cesme. En cuanto desembarcamos oímos los cantos de los imanes para el rezo, esta ciudad me gusta mucho, la gente es tan amable… Cambiamos euros a liras y decidimos ir a conocer las fabulosas playas que rodean la ciudad, impresionante el color del mar, no me cansaré de decirlo. Alicia se encarga de pactar el precio de las sombrillas y hamacas y las saca baratitas, bien por Ali!!! Típico en estas playas son los hombres vendiendo mazorcas hervidas y mejillones rellenos de arroz, buenísimos!!! Algunos decidimos volver a la ciudad a comer, el resto decide quedarse en la playa hasta la tarde, esto es lo bueno, cada uno hace lo que desea hacer, para eso estamos de vacaciones.

A las 21 h nos despedimos de Turquía y seguimos nuestra andadura por Grecia, mañana toca Kos, Chios en turco.

Día 7: Regreso a Grecia, día de compras en Kos

Hoy tenemos todo el día para disfrutar de esta preciosa isla de Grecia, donde nació Hipócrates. Nos levantamos tempranito y salimos en busca de las ruinas del primer hospital Asclepion, a la vuelta recorremos este pueblo que es un laberinto de calles, paramos a comer un plato típico de la isla y descansar un rato. Tuvimos que compartir cada plato entre dos de lo grandes que eran. Aquí es típico comprar las esponjas naturales, ya lo sabéis para cuando vengáis! Kos mi isla favorita junto a Ios, que visitaremos mañana…

Qué bien lo estamos pasando, el grupo se lleva estupendamente, cuando no dice uno una tontería, la dice otro, estamos aprendiendo a bailar bailes latinos, pues casi toda la tripulación es cubana, bueno sigo contando…

Día 8: Ios y Santorini

Nuestro penúltimo día de crucero. Llegamos por la mañana temprano a Ios, por la tarde visitaremos la espectacular Santorini.

En ese viaje me comentan que Ios es la isla de los estudiantes griegos, cuando acaban la carrera es tradición ir a pasar unos días a esta preciosa isla de Grecia. Nos bajan en lanzaderas hasta el puerto y luego cogemos un bus municipal que nos sube al pueblo llamado Chora. Este pueblecito instalado en la ladera de la montaña es una preciosidad, todo en blando y azul, subimos hasta unas ermitas, estaban cerradas, pero una mujer nos deja las llaves para abrirlas y visitarlas, ¡¡¡increíble!!!

Todo el grupo me da la razón, una de las islas de Grecia más bonitas que hemos visitado. A la una nos vamos para el barco a refrescarnos y prepararnos, llegamos a Santorini a las cuatro y a las tres y media tenemos que estar en cubierta para ver la entrada a la isla. Es espectacular ir acercándote por mar y visualizar la caldera, donde está el volcán, (todavía activo) y a los alrededores en lo alto el pueblecito de Oia y Thira

Esta noche tenemos la fiesta de gala, todos nos hemos puesto nuestras mejores galas, para brindar con champan el final de este esplendido viaje.

De vuelta en Atenas y a España …

En Solteros Viajeros siempre estamos innovando y preparando los mejores viajes para singles con ganas de conocer gente y pasarlo bien. Aquí tienes la lista de los siguientes Cruceros para solteros.

Más ventajas de los cruceros para solteros

Si quieres saber más sobre las ventajas de hacer uno de nuestros cruceros para solteros, te recomiendo este artículo que nos cuenta que una de las claves de la felicidad es viajar en grupo. Para estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.