venecia crucero por el Mediterráneo

¿Cómo elegir la mejor ruta de crucero por el Mediterráneo?

Cuando hablamos de un crucero por el Mediterráneo, solemos englobar las rutas por los mares Tirreno, Adriático, Jónico y el Egeo. Por ello, suelen destacar destinos populares como Italia, Croacia, Montenegro, Malta, Grecia, Turquía y Chipre. En este artículo os contaremos cuáles son los puertos más visitados durante las rutas mediterráneas.

Las ciudades portuarias más bellas del Adriático

Entre las ciudades costeras italianas más frecuentes en las paradas de los cruceros, se encuentra Venecia, la ciudad portuaria por antonomasia. Cuna de la cultura y la belleza. Cruzada por hermosos canales y pequeños pueblos rodeados de agua como Murano. Haciendo frontera con Eslovenia, se encuentra la ciudad de Trieste, una ciudad que mezcla lo medieval con lo neoclásico. Al sur de la península se encuentra Bari, con un casco antiguo de calles laberínticas y edificios con más de diez siglos de historia.

Al otro lado del mar, se encuentra Croacia, con sus islas, calas y acantilados paradisíacos. Si visitas Split, no puedes perderte el museo de Juego de Tronos, donde encontrarás algunas de las armas y los trajes utilizados en la famosa serie de televisión. Este museo se encuentra en el Palacio de Diocleciano, un complejo en forma de fortaleza que alberga en su interior la catedral y zonas comerciales y de ocio.

Split, Coacia

Otra de las villas fortificadas más hermosas del Adriático se encuentra en Montenegro, en la ciudad de Kotor. Con un casco antiguo medieval lleno de callejuelas estrechas e iglesias románicas.

Grecia: Las Islas Griegas y la península helénica

Atenas es uno de los destinos populares que no pueden faltar en un crucero por el Mediterráneo. El centro de la Antigua Grecia, con más de 3000 años de historia, es, sin duda, un lugar mágico en el que perderse. Su metrópolis y sus barrios más conocidos, Plaka y Monastiraki, no podrán faltar en tu recorrido por la capital griega.

Atenas, Grecia

Rodas es otra de las paradas indispensables en tu ruta en crucero por el mar Egeo. No puedes perderte el Coloso de Rodas, una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo.

Malta, uno de los destinos más populares de los cruceros por el Mediterráneo

Malta es muy popular entre la juventud por ser centro neurálgico de ocio y entretenimiento. Sin embargo, su clima cálido y el gran número de monumentos que alberga el archipiélago, lo convierten en una parada obligatoria para cualquier crucero por el Mediterráneo.

Este otoño, no te quedes en casa

Un año más, puedes embarcarte con Solteros Viajeros en nuestro crucero en octubre por las Isla Griegas. En este crucero por el Mediterráneo, contarás con un guía que te acompañará en las fiestas y clases de baile. Y, por supuesto, podrás conocer a tus compañeros y compañeras de viaje antes de subiros al Costa Deliziosa gracias a nuestro grupo de WhatsApp.

Y si aún no te has decidido a hacer un crucero por el Mediterráneo, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre las ventajas de hacer un crucero en octubre. También te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo evitar el síndrome postvacacional. Y si quieres estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.