esquí en sierra nevada con niños

Comienza el 2023 de la mejor forma: haciendo esquí en Sierra Nevada

Hacer esquí en Sierra Nevada con tus hijos es una de las formas más saludables y divertidas de compartir tu tiempo con tus hijos, sobre todo cuando hay una custodia compartida. Y cada vez son más las estaciones de esquí y las agencias de viajes que se adaptan a las nuevas necesidades de las familias monoparentales, permitiendo que padres e hijos puedan hacer un nuevo tipo de viajes familiares ajustados a los nuevos tiempos.

Aunque la mayoría de las estaciones de esquí cuentan ya con pistas habilitadas para los más pequeños, la logística no siempre es sencilla, por eso, en Solteros Viajeros tenemos un viaje para solteros que quieran comenzar el 2023 esquiando en Sierra Nevada con sus hijos.

Ventajas de ir a hacer esquí con tus hijos a Sierra Nevada

  1. Se trata de una actividad divertida y emocionante que os ayudará a estrechar lazos familiares.
  2. Es una actividad física que se practica al aire libre, lo que favorece el contacto con la naturaleza.
  3. Plantea una serie de retos que enseñan a superar las dificultades: ayuda a vencer los miedos personales, a tener paciencia y a ser constante.
  4. Al viajar con otras familias monoparentales, ayuda a tus hijos a socializar con otros niños en su misma situación familiar.

3 beneficios de hacer esquí

  1. Fortalece la musculatura. Es uno de los deportes más completos, ya que permite tonificar todos los músculos del cuerpo de manera simultánea. Además, previene enfermedades cardiovasculares, ya que está en el grupo de ejercicios aeróbicos, haciendo trabajar al corazón y a los pulmones.
  2. Mejora el equilibrio y la psicomotricidad. Al ser necesario mantener el equilibrio para no caerse, ayuda a entrenar la coordinación de todo el cuerpo.
  3. Estimula la confianza. Aunque puede ser un deporte que puede producir miedo e inseguridad al principio, permite vencerlo gradualmente, enseñando a los niños a superarse, a tomar decisiones rápidas y a aprender de sus errores.
esquí en sierra nevada con niños

Espacios para familias en Sierra Nevada

Pista del mar. Se accede por el telesilla Veleta II, y está decorada con motivos marítimos donde los más pequeños podrán jugar y esquiar entre animales marinos, un faro y un submarino.

Pista del bosque. Se encuentra en el área de principiantes de Borreguiles. Se trata de un área temática de 200 metros donde se esconden animales del bosque y de la montaña que señalan el camino hasta el campamento de iglús donde se realizan diferentes actividades infantiles.

Kidspark. Un espacio en el que iniciarse en el freestyle bajo el asesoramiento de profesionales. Los más pequeños podrán aprender a hacer snowboard en el Progression Park, un mini parque que cuenta con las instalaciones necesarias para que los riders puedan comenzar a practicar este deporte con seguridad.

Mirlo blanco. Un parque de atracciones para toda la familia diseñado para disfrutar de la nieve con esquís. Entre sus atracciones se encuentra el trineo ruso, una montaña rusa sobre raíles que recorren curvas, badenes y rectas.

esquí en sierra nevada minipark

Esquí en Sierra Nevada para singles con niños

Como ya os comentábamos en nuestro artículo de los 6 destinos mágicos para pasar el fin de año, Granada es una de las mejores provincias andaluzas para pasar las fiestas de Navidad, tanto si te gusta el esquí como si prefieres las escapadas culturales.

En Solteros Viajeros, esta temporada de invierno te traemos dos viajes increíbles para hacerlos con tus hijos:

  • Granada y Sierra Nevada con niños. Con salida el 26 de diciembre, este viaje incluye 4 noches en régimen de media pensión, las entradas para el Parque de las ciencias, y Forfait de 2 días con alquiler de material y clases de esquí.
  • Esquí en Sierra Nevada para comenzar el año. Con salida el 2 de enero, cuenta con un coordinador de grupo durante los 4 días del viaje, y Forfait para 2 días con materiales y clases.

Te recomendamos leer uno de nuestros artículos anteriores sobre otras 3 estaciones de esquí debes visitar para relajarte esta temporada.
Para estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.