Los 7 destinos para solteros que no puedes perderte

Torre Eiffel con río Sena

Torre Eiffel con río Sena.

La soltería está de moda. Cada vez son más los que optan por una vida single y esto se traduce en decidir cuál es el destino preferido para un viaje o una estancia más duradera sin tener que contar con más gente para decidirlo. En cualquier caso, hay ciudades más ventajosas que otras para que los solteros disfruten de ellas al máximo. Aquí te explicamos cuáles son los siete destinos que debes visitar si eres soltero.

1.- París. Aunque siempre ha sido reclamo del viaje en pareja, por eso de hacer encargos a la cigüeña, la verdad es que París es una de las capitales europeas con más estímulos para los solteros. Sus cafés, museos, galerías de arte, barrios con encanto o su gastronomía, son solo algunos de los reclamos con lo que esta ciudad intenta atraer el turismo single, a los que se suman sus divertidas noches. Además, quién sabe si finalmente se convertirá en la ciudad del amor y sea en la ciudad de la Torre Eiffel donde encuentres a tu pareja perfecta. En nuestro Crucero Fluvial puedes disfrutar de una experiencia inolvidable.

2.- Nueva York. La oferta de Nueva York es inabarcable en periodos cortos de tiempo. Si eres single y quieres estar por un tiempo en el extranjero explorando nuevas cosas esta es tu ciudad sin lugar a dudas. Desde hacer un picnic en Central Park que te puede llevar a conocer a otros solteros como tú, a su interminable oferta cultural en museos, teatros, musicales… Todo ello rodeado del mejor ambiente que puedas imaginar. De hecho, la revista Forbes (enlazar www.forbes.es) ha calificado en más de una ocasión a Nueva York como la mejor ciudad single de EEUU, y no se equivoca.

3.- Roma. Es un destino maravilloso ya tengas pareja, viajes en grupo o decidas viajar solo y por tu cuenta. La espectacularidad de la ciudad, sus fuentes y plazas, restos arqueológicos y museos te dejarán sin habla. Por no hablar de que ofrece la oportunidad de convivir con gente de muchas nacionalidades ansiosa por conocer todo el patrimonio cultural que esta capital europea le ofrece. Además, es destino habitual de cruceros para singles, como los que propone Solteros Viajeros (enlazar la web) que recalan en Civitavecchia, a solo unos minutos de la ciudad en tren.

4.- Reykjavic. La capital de Islandia es uno de los destinos más recomendados para solteros del mundo. La marcha que tiene esta pequeña ciudad es más que recomendable y los fines de semana son realmente divertidos. Los locales son además muy simpáticos y te encontrarás con muchos aventureros que recalan en la capital para visitar una isla impresionante en cuanto a naturaleza y aventura.

5.- Mykonos. Se trata de uno de los destinos más elegidos por los solteros del mundo. La belleza de esta pequeña isla, unida a la amplia variedad de actividades que ofrece (como submarinismo o senderismo), hace que sea un lugar más que recomendado para singles. En Mykonos se celebran numerosos encuentros de solteros del mundo que te permitirán conocer a mucha gente en la misma situación que tú y con ganas de pasarlo bien. Algunos cruceros pasan por Las Islas Griegas que Solteros Viajeros propone para el próximo mes de julio.

6.- Ibiza. Es la capital de la fiesta europea por excelencia. Cuando se acerca el verano es el destino preferido para aquellos solteros con ganas de marcha y de conocer gente de todas partes del mundo. La diversión está garantizada, y todo ello en un entorno paradisíaco, en el que no te faltarán playas de ensueño y parajes naturales impresionantes.

7.- Berlín. Si te gusta el espíritu alternativo, esta es sin duda tu ciudad. El movimiento cultural que existe en la capital alemana no tiene parangón en el resto de Europa, todo ello además unido a la historia reciente que hace que se convierta en un lugar especialmente interesante para visitar. Muchos españoles solteros y no solteros se han ido en los últimos años a Berlín por la precaria situación laboral de España y coinciden en lo mismo: es una ciudad muy acogedora para aquel que viaja solo. Conocer gente nueva no será para nada difícil y podrás disfrutar de fiestas divertidísimas en los lugares más insospechados.

Por supuesto hay muchos más destinos en el mundo que abren sus brazos para acoger singles de todo tipo. Esto es solo una pequeña muestra de las ciudades que cualquier soltero debe visitar sin miedo a sentirse solo. ¡Elige y disfruta del viaje!