puente de Londres

Qué ver en Londres esta Navidad

La Navidad es una época perfecta para viajar a la ciudad de Londres y ver la capital cosmopolita llena de luces y decoración navideña. Además, si la visitas durante el puente de diciembre, encontrarás las principales calles comerciales inundadas de alegría, ya que la época navideña dura desde principios de noviembre hasta principios de enero.

¿Qué ver en Londres esta Navidad?

Si vas de viaje LowCost a Londres, te recomendamos ver sus luces de Navidad, uno de los eventos gratuitos que llenan sus calles comerciales. En algunos barrios pueden incluso estar acompañadas por música en directo y actividades relacionadas. 

Oxford Street

El encendido de las luces de esta popular calle comercial, que alberga más de 300 tiendas, ha sido la primera de esta temporada, y cuenta con más de 300.000 bombillas LED. La iluminación de esta calle forma parte de West End, que el año pasado ya fue el alumbrado navideño más grande del mundo. Suele estar patrocinado por asociaciones benéficas, cuenta con un escenario de música en directo.

Oxford Street se encuentra en la ruta de la antigua calzada romana que unía Colchester con Hampshire, y en el siglo XVI se hizo muy popular por ser el camino que recorrían los condenados desde la prisión de Newgate hasta donde ahora se encuentra el Marble Arch, donde tenían lugar las ejecuciones públicas, a las que acudían miles de espectadoras que pagaban para ver los ahorcamientos. 

Regent Street

Regent Street se encuentra en la intersección con Oxford Street. Alberga más las tiendas internacionales más famosas del mundo, como Apple, Lotus y Nespresso. Además, cuenta con una guía gratuita para los visitantes que se puede adquirir tanto a través de una app gratuita como en papel, pudiendo adquirir un ejemplar en la mayoría de las tiendas.

Carnaby Street

La iluminación de esta calle londinense suele ser uno de los eventos más esperados del año, ya que es famoso por su espectacularidad. En años anteriores han destacado paisajes marinos, arco iris, hadas y muñecos de nieve gigantes, e incluso ha contado con la colaboración de grupos como Queen o Rolling Stones.

Este año, para celebrar el 25 aniversario, hace un repaso por su historia, incluyendo desde letras de neón de Bohemian Rhapsody, de Queen, hasta petirrojos gigantes y coloridas palmeras de carnaval.

A la entrada de Carnaby Street, encontrarás un globo dándote la bienvenida antes de recorrer Foubert’s Place, Ganton Street y Newburgh Street.

Este año, ha colaborado la asociación Choose Love, que recaudará fondos para los refugiados en Foubert’s Place.

Calle comercial Londres

Qué ver en Londres si viajas con tu mascota

Si te gusta viajar con tu mascota, tenemos una buena noticia, Londres es un destino ideal para viajar con tu compañero peludo. Te recomendamos pasear por Hyde Park y St. James Park, aunque ¡tendrás que estar pendiente de las ardillas!

Como en la mayoría de las ciudades europeas, debes tener en cuenta que siempre deberás llevarle con correa o en transportín. Y respetar las normas de convivencia que encontréis en vuestro camino.

En nuestro artículo de 4 destinos europeos «dog friendly» te contamos hace algunas semanas cuáles son los mejores destinos para viajar con tu mascota.

Perro dentro de mochila en Londres

Este fin de año, disfrútalo en Londres con Solteros Viajeros

Si quieres despedir el 2022 en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, vente con Solteros Viajeros a disfrutar de un viaje de fin de año a Londres con otros singles. ¡Que nada te frene a comenzar el 2023 con una fiesta inolvidable!

Y para quienes no os decidís por qué modelito elegir para celebrar el cambio de año, os recordamos nuestro artículo de trucos para ganar espacio en tu equipaje de mano.

Para estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.