Viaje para singles a Punta Cana: 8 visitas imprescindibles

Viaje para singles a Punta Cana

Viaje para singles

Aguas cristalinas, playas infinitas y paisajes paradisíacos, sin duda elementos que definen este destino turístico. Si ya te has apuntado al viaje para singles a Punta Cana, no te pierdas estos 8 lugares imprescindibles. Y si todavía te lo estás pensando, sigue leyendo, descubrirás que Punta Cana te ofrece playas de ensueño y mucho más, rincones con encanto y visitas culturales, además de mucha diversión.

Se trata de uno de los productos estrella en viajes para singles que generalmente incluye excursiones, pero existen otros posibilidades entre las que puedes elegir para pasar tus días libres. ¡Aquí van las 8 visitas imprescindibles en Punta Cana!

1. Isla Saona

Situada al sureste de la República Dominicana, forma parte del Parque Nacional del Este y una de sus islas más grandes. En la provincia de La Romana, cuenta con kilométricas playas vírgenes de fina y blanca arena, rodeadas de cocoteros. Está protegida oficialmente, por lo que su litoral no está edificado, y en ella habitan numerosas especies avícolas y acuáticas. La excursión a Isla Saona se suele hacer en catamarán y, una vez allí, no dejes de visitar la bellísima localidad de pescadores Mano Juan. Aprovecha también para visitar los gigantescos manglares que separan Isla Saona de tierra firme, el banco de arena más grande de la zona y la que es conocida como la piscina más grande del mundo, bautizada así por su poca profundidad (menos de 1 m) y situada a 400 m de la costa en medio del mar.

2. Cueva Fun-Fun

No hay viaje para singles en Punta Cana que se precie sin descenso a la Cueva Fun-Fun. Toma el nombre del sonido que hacen al volar los murciélagos que viven en su interior. En su interior encontrarás estalactitas y estalagmitas de dimensiones espectaculares, cursos de aguas subterráneas y lagos en los que está permitido el baño, además de pinturas y grabados rupestres, anteriores al periodo precolombino. Destacan, también, los petroglifos de la entrada de la caverna y algunas pictografías realizadas a mayor profundidad, puesto que para los habitantes de la época, la cueva era la mismísima morada de los dioses. De sus 25 kilómetros de extensión, sólo 8 de ellos han sido explorados y el recorrido abierto al público es de 2,5 kilómetros.

3. El Cortecito

A unos 20 minutos de Punta Cana, podrás disfrutar de un día de compras en un pintoresco mercado al aire libre. Prepárate porque el regateo es imprescindible si deseas obtener los típicos suvenires, como el ron Brugal, las pinturas autóctonas y los puros habanos.

4. Higuey

Es la capital de la provincia La Altagracia, a sólo 57 kilómetros de Punta Cana, y fue fundada en 1505 por el conquistador español Juan de Esquivel. Un lugar ineludible es la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, lugar de peregrinaje para dominicanos y extranjeros, especialmente los vecinos de Haití.

5. Bávaro

A 29 kilómetros de Punta Cana, es otro de los puntos más visitados de República Dominicana. Es un lugar dedicado exclusivamente al turismo, con playas de agua cristalina y actividades como nadar con delfines o la práctica de deportes acuáticos. Sin duda el momento perfecto para la diversión en tu viaje para singles.

6. Villa de los Altos de Chavón

Se trata de la Ciudad de las Artes, donde se sitúa un Centro Cultural, el Museo Arqueológico Nacional y el famoso Anfiteatro que acoge a cantantes de fama mundial y donde se han filmando míticas películas como Apocalypse Now.

7. Isla Catalina

Otra isla protegida situada también en la costa sureste de la República Dominicana. De reducidas dimensiones, que no llegan a 15 kilómetros cuadrados, además de las playas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, la Catalina tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros. Es, también, uno de los mejores lugares para bucear y es el único lugar de República Dominicana donde fácilmente puede uno encontrarse cara a cara con mapaches y liebres salvajes.

8.Parque Nacional los Haitises

Situado al noroeste de la República Dominicana y enmarcado en la Bahía de Samaná, tiene una superficie de 3.600 kilómetros. Gran parte del parque se encuentra ubicado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, a pesar de que el conjunto de sus colinas tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

¿Ya has hecho un viaje para singles a Punta Cana? ¿Añadirías algún otro lugar imprescindible a la lista?