Albania y Montenegro para singles

"Los Balcanes desconocidos. Maravillas aún por descubrir"

  • AviónAvión
  • 7 Noches
  • 8 Días

Anímate a conocer junto con otros solteros viajeros estas olvidadas repúblicas. Tendrás la oportunidad de "explorar" ciudades poco conocidas, pueblos que te transportarán a épocas pasadas y una naturaleza deslumbrante. En este viaje encontrarás gente amable y hospitalaria. Lugares que te sorprenderán en este rincón perdido y olvidado de Europa. Un viaje inolvidable

La península balcánica o península de los Balcanes es una de las tres grandes penínsulas del sureste de Europa. Con su imponente paisaje montañoso, playas que pueden competir con las mejores del Mediterráneo, sus amables gentes, con sus ciudades Patrimonio de la Humanidad, Albania es la bella durmiente de los Balcanes. Te sorprenderá  Berat o también llamada la ciudad de las 1000 ventanas y Gjirokastra o ciudad de piedra. Montenegro, por muchos “lugar para visitar antes de morir”,  es una de las repúblicas más jóvenes del corazón de los Balcanes y de los países de menores dimensiones de Europa. La localidad amurallada de Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por la belleza de su centro histórico. También tendrás la oportunidad de conocer Budva con más de 10000 metros de playa de intenso azul del mar Adriático, con una hermosa arquitectura y un clima envidiable. Cabe destacar el centro histórico, llamado Stari Grad, donde podremos disfrutar de callejones con arquitectura típica y todo tipo de comercios. A todo esto hay que sumarle el buen amiente nocturno, lo que ha hace un sitio privilegiado.

  • Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/ Dubrovnik - Tirana/Ciudad de origen (a veces con conexiones intermedias
  • Vehículo privados para los traslados y recorrido con guía acompañante de habla hispana (desde el dia 3 de itinerario) y chófer
  • Alojamiento y desayuno en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, en habitaciones dobles con baño privado
  • Entradas: City tax Kotor, Catedral de San Tripun – Catedral de Kotor, Navegación con barco por lago de Skadar, Museo Nacional en Tirana, Castillo y Museo de Gjirokastra, Butrinti: Templo de Aesculapius y Museo, Localidad Arqueológica de Apollonia, Castillo y Museo Onufri en Berat, Anfiteatro y Museo arqueológico en Durres, Castillo y Museo Skanderbeg en Kruja
  • Seguro de asistencia en viaje

No te lo pienses más, Albania y Montenegro, perlas de los Balcanes, están esperando a que las descubras.

Las plazas se agontan rápido, no lo dejes para ultima hora, que puede que ya no queden plazas.

Ciudades visitadas

Budva, Kotor, Tirana, Gjirokastra, Butrinti, Berat, Kruja

Salidas disponibles

Categoría

Para solos

Servicios incluidos

  • Avión y traslados especificados
  • Hotel 3*,4* y 5*, hab.doble
  • Guía local habla hispana
  • Seguro de viaje y cancelación
  • Desayunos

Servicios no incluidos

  • Almuerzo y cena salvo especificado
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Extras personales y propinas
  • Todo lo no mencionado en incluye
  • Tasas aéreas

Información adicional

DNI en vigor. Se recomiendo llevar fotocopia del DNI

Salidas desde Madrid y Barcelona

Grupo mínimo 6 personas

Itinerario

Día 1: Llegada

Salimos en vuelo hacia Dubrovnik, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel en Budva (100 km aprox.). Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre.

Día 2: Budva/Kotor/Cetinje (D/../..)

Comenzamos la jornada recorriendo la ciudad de Budva, ciudad costera de Montenegro. Es sin duda uno de los principales lugares turístico del país, ya que alberga un buen patrimonio cultural y arquitectónico, bellas playas de arena y un buen ambiente nocturno. Es uno de los asentamientos más antiguos del Adriático por lo que cuenta con un interesante legado histórico. Tras finalizar, salimos hacia Kotor (22 km aprox.), donde realizamos la visita. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está enclavada en el fiordo más meridional de Europa. Es una ciudad fortificada con gruesas murallas que se extienden más de cuatro kilómetros y rodean a la ciudad, siendo casi su símbolo de identidad. Después tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad. A la hora indicada continuamos hasta Cetinje (55 km aprox.), donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.



Día 3: Lago de Shkoder /Tirana ( Albania) (D/../..)

Salimos en dirección a Shkoder (100 km aprox.), el lago más grande de los Balcanes, y está rodeado de llanuras y montañas. Alberga 30 especies diferentes de peces y alrededor de 250 de aves. A la llegada navegamos con el almuerzo incluido. Tras finalizar continuamos hacia Tirana (20 km aprox.), la capital de Albania, donde tras el alojamiento, realizamos un recorrido por la ciudad, empezando por la plaza Skanderbeg, después visitamos el museo nacional de Historia, la mezquita de Et’hem bey, la torre del reloj, etc. Continuamos por la avenida principal, donde se encuentran diversos ministerios, la academia de Bellas Artes, Universidades, etc. Resto del tiempo libre.



Día 4: Gjirokastra (D/../..)

Después del desayuno salimos hacia la ciudad de Gjirokastra, también llamada “la ciudad museo” (230 km aprox.), donde a la llegada disponemos de tiempo libre para almorzar. Tras finalizar realizamos un recorrido por la ciudad, visitando el Castillo desde el que gracias a su alta situación, se tiene una magnífica vista de la ciudad. Actualmente alberga el museo nacional de las armas, conservando todo tipo de armas manufacturadas en Albania, desde tiempos antiguos.

GJIROKASTRA
Es una antigua ciudad bien conservada, con una arquitectura otomana típica de los Balcanes. Se caracteriza por las casas-torre de tres plantas, denominadas en turco kulla (torre), algunas de ellas con decoración y ornamentación interior y con un elemento común, la piedra como material de construcción, lo que le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.La ciudad cuenta además con un bazar, una mezquita del siglo XIII y dos iglesias de la misma época.

Día 5: Butrinti - P.N. Llogara (D/../..)

Salimos hacia Butrinti (85 km aprox.), para poder conocer esta antigua ciudad que posee uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos el templo de Aesculapius, el baptisterio adornado con ricos mosaicos de muchos colores y la antigua fortaleza, donde se encuentra un pequeño museo.
Después de la visita viajamos a lo largo de la costa de Albania, parando en el camino en el Parque Nacional Llogara (107 km aprox,), donde disponemos de tiempo libre para almorzar y disfrutar de su hermosa naturaleza.


Día 6: Apollonia / Berat (D/../..)

Comenzamos la mañana dirigiéndonos a la localidad arqueológica Apollonia (75 km aprox.), donde podemos ver monumentos culturales e históricos como por ejemplo las murallas que rodean el lugar, el monumento de Agonotheteve, el odeón, la casa de mosaicos, la Fontana y también la iglesia de Nuestra Señora. Además el anfiteatro y el patio del monasterio bizantino construido en siglo XIV. Tiempo libre para comer y continuación a Berat (57 km aprox.), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es conocida como la ciudad de las 1000 ventanas. Visitaremos su castillo, construido en una colina rocosa situada a 260 m de altitud, además de otros puntos de interés como la mezquita principal, le mezquita de Suleyman Pasha, el puente Gorica y muchas de las casitas de vivienda de los siglos XVIII y XIX.
Acabamos la jornada con el traslado al hotel para el alojamiento. Resto del tiempo libre.

Día 7: Durres / Kruja/Tirana (D/../..)

09:00 Salida hacia la ciudad antigua llamada Durres, distancia 100 km.
11:00 – llegada a Durres y visita de la ciudad de Durres. En Durres se encuentra el anfiteatro más grande en los Balcanes. Nos trasladamos a la ciudad medieval llamada Kruja (42 km aprox.), conocida como el balcón del Adriático, donde comenzamos el recorrido a través de un viejo mercado que nos conduce al castillo del héroe nacional Skanderbeg, donde también encontramos un museo dedicado a él. Tras finalizar disponemos de tiempo libre para almorzar y dar un paseo. Por la tarde continuamos hasta Tirana (50 km aprox.), donde pasamos nuestra última noche de viaje. Una vez alojados, disponemos de tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

Día 8: Regreso a España (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Variada y atractiva gastronomía

A través de la gastronomía también podrás conocer un poco más de Albania y Montenegro.Las dos tienen una cocina influenciada por países balcánicos como Grecia, Macedonia y Serbia además de Turquía. En Serbia podrás degustar Romstek (empanadilla rellena de carne picada ) o Arroz pilaf (arroz servido con verduras y salsa de yogur. Muy típico en toda gastronomía árabe). No te podrás resistir a probar en Montenegro Cevapi ( plato de carne picada a la brasa acompañada de cebolla cortada y en algunos casos acompañada por kajmak ) o Burek ( empanada hecha de pasta filo con distintos rellenos que se toma para desayunar, y como acompañante en las comidas)

Hoteles circuito Albania y Montenegro

Habitacion
  • Habitacion
  • Buffet
  • Hall
  • bar

Alojamientos previstos o  de similar categoría



1 noche en Budva, hotel Butua 4* o similar/ servicio BB



1 noche en Cetinje, hotel Grand 4* o similar/ servicio BB



2 noches en Tirana, hotel International 4* o similar/ servicio BB



1 noche en Gjirokaster, hotel Argjrio 4* o similar/ servicio BB



1 noche en Llogara, Llogara Touristik Village  4* o similar/ servicio BB



1 noche en Berat, hotel Onufri 4* o similar / servicio BB



Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación



 


1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Albania y Montenegro para singles - SolterosViajeros