Armenia single en Semana Santa

"Descubre la fascinante Armenia, una aventura en el Caucaso"

  • 7 Noches
  • 8 Días

Dejate sorprender por uno de los paises más antiguos del mundo. Durante unos días no solo descubriras su riqueza cultural y su hermosa naturaleza, además sentirás su hospitalidad. Vive una Semana Santa diferente en compañía de otros singles y acompañados de nuestro guía nativo y experto de habla hispana. Un viaje inolvidable en la mejor compañía. 

Solteros Viajeros, esta Semana Santa te proponemos un viaje espectacular a un país desconocido para muchas personas. La República de Armenia, un país y antigua república soviética situado en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa.

Es una de las primeras civilizaciones cristianas y se caracteriza por sus sitios religiosos, como el templo grecorromano de Garni y la catedral de Ejmiatsin del siglo IV, sede principal de la Iglesia Armenia.  La extraordinaria colección de monasterios medievales distribuida por el país es el principal atractivo, seguido por el paisaje espectacular, ideal para el senderismo y otras actividades al aire libre.

También visitaremos Ereván, una de las ciudades más exuberantes y adorables de Europa. El conjunto ofrece una experiencia viajera atractiva de gran disfrute.

  • Pensión completa
  • Teleférico de Tatev
  • Master clase de Lavash en Garni
  • Guía local experto de habla hispana durante todo el programa
  • Coordinador acompañante desde España

Una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Las plazas son limitadas. Reserva YA

Ciudades visitadas

Ereván, Goris, Dilijan

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Translado y transporte
  • 4 noches en Hotel en Everán
  • 1 noche en Hotel en Gori
  • 1 noche en Hotel en Jermuk
  • 1 noche en Hotel en Diliján
  • Guía habla española
  • Entrada según programa
  • Pensión completa
  • Teleférico de Tatev
  • Master C.  de Lavash en Garni
  • 1 botella de agua mineral dia por persona
  • Coordinador desde España

Servicios no incluidos

  • Vuelos
  • Bebidas alcohólicas
  • Seguro de viajes y visado
  • Propinas
  • Todo lo que no aparece en incluye

Información adicional

Grupo mínimo de 10

Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.

Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Las autoridades Armenias, solicitan el certificado de vacunación Covid, en el caso de no estar vacunado, se exigirá prueba PCR para entrar 72 horas antes.

Edad mínima +18 años.

Itinerario

Día 1: Llegada

Singles comienza la aventura armenia. A la llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día / noche libre. Alojamiento

Día 2: Segundo dia

Desayunaremos todos juntos en el en el hotel. Hoy comenzaremos el día con la visita a una de las ciudades más antiguas del mundo, la capital de Armenia Ereván. Ereván fue fundado en el año 782 a. C. por el rey Urartiano Arguisti I.
Podremos ver, entre otras cosas, el Complejo de Cascada que son escaleras de piedra con numerosas fuentes que dan al complejo un aspecto de la cascada. El Museo construido en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio y el Memorial de Tsitsernakaberd. Interesante es también el Echmiadzín, centro de la Iglesia Apostólica Armenia y la residencia del Patriarca (Catolicós) armenio. Visitaremos La Catedral Principal de la Iglesia Armenia. Almuerzo.
Después del almuerzo podremos ver la Catedral de Echmiadzín, la primera iglesia cristiana del mundo construido en los años 301-303 por el fundador y el primer patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia Gregorio el Iluminador.. La Iglesias de Santa Hripsime y Santa Gayane que eran monjas que huyeron del Imperio Romano a Armenia de las persecuciones del Emperador Diocleciano. En nuestro regreso a Ereván visitaremos las ruinas de la Catedral de Zvartnots que fue construido en los años 643-652 pero destruido en el siglo X. Las ruinas de la Catedral fueron encontradas al principio del siglo XX, durante las excavaciones y fue restaurada una parte. Zvartnots tenía una construcción excepcional para la tradición de la arquitectura religiosa armenia. Llegada a Ereván. Resto del día libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Tercer día

Después de desayunar, saldremos en dirección a la región de Ararat. y visitaremos Khor-Virap, el Monasterio de KhorVirap que se encuentra en la frontera de Armenia con Turquía, entre las ruinas de la antigua capital de Armenia, Artashat. Aquí estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia, Gregorio el Iluminador hasta que el cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Es un lugar de peregrinación para los armenios. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia que actualmente está fuera de sus fronteras.
Mas tarde, seguimos a la región de Vayots Dzor. Pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes vistas del Valle de Amaghu, rodeado de acantilados rojos y grises se llega al monasterio de Noravank (siglos XIII-XIV). El monasterio se considera la perla de la arquitectura medieval armenia. Se encuentra entre las rocas volcánicas y demuestra una harmonía total con el entorno.
También conoceremos la cueva Areni o la Cueva de Pájaros es un yacimiento arqueológico que se encuentra en las rocas volcánicas del Valle de Amaghu. Aquí en el año 2010 durante las excavaciones han encontrado el zapato de cuero más antiguo del mundo (3500 a.C.) que actualmente está expuesto en el Museo de Historia de Armenia, así como, una prensa de vino de la misma época. Luego nos dirigimos al observatorio prehistórico Zorats Karer, que consta de más de 200 piedras, que forman un círculo con un dolmen en el centro. A Zorats Karer lo llaman ¨ Stonehengre armenio¨.
Cena y alojamiento en Goris.

Día 4: Cuarto día

Como ya es habitual, comenzaremos el dia desayunando juntos en el hotel. Hoy nos dirigemos hacia
Khndzoresk para apreciar su garganta, en la que hay curiosas formaciones rocosas y un antiguo asentamiento en cuevas artificiales, excavadas en la toba volcánica. Algunas, habitados todavía en los años 1950, son actualmente utilizadas como establos y almacenes.
Tambien tendremos oportunidad de conocer el Monasterio Tatev, fortificado que consta de tres iglesias (Santos Pablo y Pedro, San Gregorio el Iluminador y Santa María), una biblioteca, un refectorio, un campanario y un mausoleo, así como otros edificios administrativos y auxiliares, entre ellos un molino de aceite. Para llegar al monasterio subiremos al teleférico más largo del mundo sin paradas y recorremos sus 5,7 km para llegar a Tatev ¡Impresionante!.
Seguiremos hacia la ciudad de Jermuk, lugar de aguas minerales y balnearios, visitaremos la cascada de Jermuk y tendremos un tiempo de relax en esta bonita ciudad.
Cena y alojamiento en Jermuk.

Día 5: Quinto día

Después de desayunar en el hotel pondremos rumbo hacia el Paso de Selim. y conoceremos el caravasar de Orbelian que está construido en el collado o paso de Vardenyats (antes conocido como paso de Selim) en 1332, por el príncipe Chesar Orbelian para acomodar a los viajeros y a sus animales cuando cruzaban la montañosa región de Vayots Dzor. Localizado en el lado sur del paso de Vardenyats, a una altura de 2410 metros por encima del nivel de mar, el caravasar de Orbelian es el mejor preservado del país. Todavía se encuentran las ruinas de una pequeña capilla adyacente al vestíbulo, cruzando la carretera desde una fuente.
Luego nos dirigimos a la pintoresca ciudad de Diliján, donde podremos disfrutar de sus bosques densos. Cena y alojamiento en Diliján.

Día 6: Sexto día

Después del desayuno visitaremos el monasterio de Haghartsin que se encuentra a unos 15 km de Diliján, escondido entre bosques. Es un complejo de edificios de diferentes épocas, el más antiguo es la iglesia de S. Gregorio del siglo X. La construcción más remarcable es el refectorio del siglo XIII, uno de los ejemplos más maravillosos de la arquitectura medieval laica armenia.
Luego nos dirigiremos hacia Goshavank y visitaremos también el Monasterio de Goshavank (siglos XII-XIII). Goshavank fue un centro de enseñanza muy importante, aquí se enseñaban filosofía, latín, griego, música, pintura, etc. Aquí obtuvieron su instrucción muchos científicos famosos armenios.
Luego continuaremos nuestro camino hacia el lago Seván, que es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo y se alimenta por 28 ríos y arroyos. Conoceremos Sevánavank, el Monasterio de los Santos Apóstoles de Seván. Monasterio armenio situado en la península del lago Seván. Con el paso del tiempo, Sevánavank fue parcialmente destruido en los años 1930. Actualmente, solo subsisten dos iglesias: SurpArakelots («Santos Apóstoles») y Surp Astvatsatsin («Santa Madre de Dios»), que forman parte del seminario adyacente, la Academia teológica Vazkeniana. El monasterio, es, además, uno de los lugares más visitados por los turistas en Armenia.
Regreso a Ereván. Cena y alojamiento.

Día 7: Septimo dia

Nuestro viaje va llegando a su fin, pero todavia nos queda mucho por ver. Primero desayunaremos en el hotel y luego nos dirigiremos a Matenadarán y visitaremos el Instituto de Investigaciones de Manuscritos
antiguos, Matenadarán. El museo de Matenadarán tiene una de las colecciones más ricas de
manuscritos antiguos del mundo, más de 23000 ejemplares. También conoceremos el Templo de Garni. La construcción más remarcable del complejo es el templo pagano de estilo greco-romano consagrado al dios del sol Mitra. Pertenece al siglo I. Es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en territorio
armenio. Hoy comeremos en una casa local, y podremos ver como se prepara el pan fino armenio llamado ¨Lavash¨ y degustarlo.
Luego nos dirigiremos a la región de Kotayq para visitar el Monsaterio de Gueghard. Según la tradición el monasterio fue fundado en el siglo IV en el lugar de un manantial sagrado pero las construcciones actuales pertenecen al siglo XIII. Es una construcción excepcional, parcialmente excavada en la roca adyacente y rodeada de acantilados. Esta registrado en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La acústica del monasterio es increíble
Regreso a Ereván. Hoy tendremos una cena muy interesante con una master clase de un plato famoso nacional con una cocinera famosa de Armenia.
Alojamiento en el hotel.

Día 8: Regreso

Todo lo bueno se acaba y este viaje ha llegado a su fin. Traslado al aeropuerto de Zvartnots.

Master Class cocina armenia

Una oportunidad única de aprender de primera mano un poco más de la rica gastronomía armenia, de manos de una conocida cocinera de la zona. Además de disfrutar de la fantástica cena en compañia de nuestros nuevos amigos, aprenderemos a preparar Lavash, pan tradicional delgado que forma parte de la tradición culinaria armenia.

Telesférico más largo del mungo. Las alas de Tatev

Es tal su longitud, que aparece en el libro Guinness de los Records. Creado en 2010,recorre más de cinco kilómetros y medio sin ningún soporte intermedio. Una fantástica oportunidad para poder disfrutar del impresionante paisaje armenio. Una experiencia que dificilmente podrás olvidar

Viajar en grupo single

El no tener con quien ir de viajes ya no será un problema. Ya no tienes excusas, con Solteros Viajeros podrás hacer realidad el viaje con el que soñabas. Formarás parte de un grupo de personas con las mismas caracteristicas y circunstancias, lo que hará que te sientas totalmente integrado y puedas disfrutar de tu viaje al 100%. Hacer amigos mientras viajas, el plan perfecto

Hoteles en Armenia

Hotel
  • Hotel
  • Hotel1
  • Cuarto de baño

Hoteles seleccionados o similares.



Erevan: Ani Plaza ****



Goris: Goris Hotel ***



Jermuk : Grand Resort Jermuk *****



Dilijan : Dilijan Resort ****


1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Armenia single en Semana Santa - SolterosViajeros