Auroras Boreales en Semana Santa

"Recorrido Single por Lofoten y Veseteralen"

  • Barcotraslados incluidos
  • Aviónvuelos incluidos
  • 6 Noches
  • 7 Días

Un viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen en busca de la aurora boreal, realizando excursiones con raquetas, navegación y un emocionante safari con trineo de perros. Descubriremos sus acantilados y playas vírgenes, la cultura Sami y sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de espectaculares montañas verticales.

Empezaremos nuestro viaje en Evenes y su magnífico entorno. Cerca de allí, en la vecina Suecia,haremos un inolvidable recorrido en trineo de perros por las cercanías del Parque Nacional de Abisko, una inmejorable manera de experimentar la grandeza de este espacio protegido desde 1909.

Recorreremos las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen por una de las carreteras más espectaculares de Noruega, la conocida como Norwegian Scenic Route, descubriendo a nuestro paso los pueblos de pescadores más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å.

 

  • 7 días y 6 noches
  • Excursión en trineo de perros
  • Visitar una Estación de Estudio de Auroras Boreales
  • Vuelos incluidos y tasas en clase turista
  • Pension completa salvo durante traslados

 

Naturaleza, aventura y magia nórdica nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores del mundo para observar las luces del norte. Visitaremos una Estación de estudio de las Auroras Boreales donde nos ayudarán a entender, fotografiar y predecir este mágico fenómeno.

Pide información AHORA rellenando el formulario y reserva antes de que se agote.

 

Ciudades visitadas

Lofoten, Vesteralen

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes
  • 6 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los traslados durante los días de ruta
  • Transfer desde/hacia los aeropuertos
  • Desayunos, comidas y cenas durante la ruta
  • Safari en trineo de perros
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • Guía de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "incluye"
  • Tasas aéreas y gastos de gestión
  • Gastos derivados de la climatología adversa
  • Todos los transportes y excursiones opcionales
  • Comidas en los días de vuelo y trayectos en barco

Información adicional

Temperatura, clima y horas de luz Las temperaturas invernales que se dan en las islas Lofoten y Vesteralen son muy suaves, teniendo en cuenta su situación por encima del Círculo Polar Ártico, debido al mar y a la cálida corriente del Atlántico Norte. Éste hecho hace que el promedio de la temperatura durante el invierno sea de entre 0ºC y -5ºC, por lo que durante nuestro viaje nos moveremos alrededor de esta cifra, pudiendo ser menor la temperatura en algunas ocasiones. En el norte de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, las horas de luz cambian drásticamente y rápidamente, pasando de los días con 24 horas de luz durante el verano, a la noche polar en invierno. Durante los meses de octubre y noviembre, tenemos aproximadamente entre 7 y 6 horas de luz, todavía apreciando el brillo del sol. Durante el mes de diciembre el sol desaparece hasta mediados de enero, dejándonos el fenómeno de la noche polar. Entre estos dos meses tenemos aproximadamente entre 4 y 6 horas de luz. Durante los meses de febrero y marzo el sol vuelve a aparecer y cada vez es más visible en el horizonte. Las horas de luz van de las 7 horas a principios de febrero hasta las 14 horas a final de marzo. Durante la primera quincena de abril el día ya pasa a ser largo, siendo el sol visible durante unas de 11 horas. Se pueden ver amaneceres y atardeceres largos, además de la luz crepuscular. También es el último período, antes del verano, para ver las auroras boreales, ya que todavía seguimos teniendo suficientes horas de noche. Auroras Boreales Las islas Lofoten y Vesteralen se encuentran en la zona de la aurora polar, y son unos de los mejores lugares del mundo para apreciar este espectáculo natural. No obstante, al ser un fenómeno natural, hay que tener en cuenta que el clima tiene que cooperar también y que el cielo debe estar despejado para poder ver el efecto del viento solar. Condición física No se requieren condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y con ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal. Tipo de viaje y nivel Viaje de aventura. Nivel fácil. Las excursiones que se plantean son de nivel fácil, es decir, asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física. Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y 4 horas aproximadamente, con ritmos suaves y con paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y de las condiciones climatológicas.

Itinerario

Día 1: Llegada a Evenes

Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento cerca del mar (cena no incluída).

Día 2: Excursión con trineo de perros en Abisko

Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, participaremos en un precioso safari en trineo de perros*, siendo testigos de la grandeza de Abisko a través de una actividad que nos llenará de adrenalina y emoción en estado puro. Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional con nuestras raquetas de nieve (si las condiciones lo permiten) para observar de una forma distinta los helados bosques de abedul.
Al acabar la excursión comenzaremos nuestro viaje descendiendo por el fiordo hasta el nivel del mar, un recorrido por la historia de la región de Narvik y su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Finalizaremos este intenso día en unas típicas y confortables cabañas frente al mar, próximas a las Islas Vesteralen.

*Debido a las condiciones climáticas podría variar el lugar de la actividad de trineo de perros.

Día 3: Observatorio de Auroras Boreales

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vesteralen y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.
Cerca de allí visitaremos, de diciembre a marzo, una Estación de estudio de Auroras Boreales donde nos ayudarán a entender, fotografiar y predecir este misterioso fenómeno.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.

Día 4: Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para fotografiar cualquier rincón.
Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales.
Noche en cabañas o albergue.

Día 5: Poblado de pescadores y Playa Kvalvika

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario.
El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local.
A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.

Día 6: Parque Nacional Moysalen

Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.

Día 7: Vuelo desde Evenes a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

A la caza de Auroras Boreales

El mayor atractivo de estos viajes a las partes más septentrionales del mundo es que, en sus largas noches, en ocasiones, tenemos la suerte de disfrutar de uno de los más hermosos efectos climatológicos, conocido por muchos en imágenes, fotos y de oídas, pero muchos menos las han visto en persona, y es un espectáculo de luces mucho más espectacular que cualquiera artificial creado por el propio hombre, así que no pierdas la oportunidad y prepárate para las vistas.

Trineos de perros

Otra de las actividades únicas que podemos realizar en estas latitudes son las excursiones con trineos de perros, divertidas, rápidas, trepidante. una sensación especial nunca antes sentida, y con el extra de que en las paradas puedes jugar un rato con los animales peludos, que son muy amistosos y siempre se alegran de tener visita. Una actividad obligatoria para aquellos que adoren a los animales.

El resto de comodidades

Por último, no deja de ser un viaje para disfrutar, así que despreocupate del vuelo, pues nosotros tenemos uno al mejor precio ya preparado, incluye la mayor parte de las comidas, los traslados, un guía... todo incluido en el precio, para que tú solo tengas que preocuparte de pasártelo genial y hacer muchos amigos.

Alojamiento en Noruega

Noruega

Antes de iniciar un viaje en Noruega hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo. Los alojamientos pueden ser: Hoteles con espacios comunes cuidados y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina… Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…


Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Auroras Boreales en Semana Santa - SolterosViajeros