El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad. ¡Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio!
¡Llámanos y asegurate tu escapada singles a la Perla del Danubio! y conocerás a muchas personas interesantes. SALIDA del 8 al 11 de agosto.
Información adicional
Vuelos recomendados
Desde Madrid MAD - BUD 07.10 - 10.10 (Ryanair) BUD - MAD 09.45 - 13.10 o 14.45 - 20.05(Wizz)
Desde Barcelona BCN -BUD 09.20 - 11.55 (Wizz) BUD - BCN 10.00 - 12.40 (Ryanair)
No incluído en el viaje
Día 1: Ciudad de origen - Budapest
Encuentro en el aeropuerto de Madrid con nuestro coordinador y salida para Budapest.
Llegada y traslado al hotel en Budapest, tras hacer el check in empezamos nuestra visita a la ciudad. En nuestro primer día vamos a recorrer la zona de Pest, situado a orillas del Danubio se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos: El Parlamento, es el tercer parlamento más grande del mundo, podemos visitarlo por dentro(sujeto a disponibilidad).
De allí y siguiendo el curso del río, llegaremos al Puente de las Cadenas, que une las dos partes de la ciudad y que nos regalará unas vistas fantásticas de la ciudad, calles llenas de encanto nos llevarán al Mercado Central donde podremos probar algunas de las delicias gastronómicas de la comida Húngara y probar el típico vino caliente.
Por la tarde visitaremos la Basílica de San Esteban, el edificio de la Ópera, y la famosa Avenida Andrassy, una de las más conocidas de la capital.
Tendremos tiempo para pasear por la zona antes de cenar todos juntos. Vuelta al hotel y alojamiento.
Día 2: Buda y Vista panorámica de la ciudad
Desayuno Buffet en el Hotel para recargar las pilas y nos ponemos en marcha!!
Empezamos visitando a fondo la Colina de Buda y ver una de las panorámicas más bonitas de la ciudad. En la cima nos encontramos con el Bastión de los Pescadores, formado por 7 torres que rememoran las 7 tribus que fundaron Hungría. También allí nos espera la iglesia más famosa de Budapest: la iglesia de San Matías, que ha sido testigo de numerosas coronaciones y bodas reales a lo largo de la historia. Seguimos en la Colina de Buda para ver otro de los edificios que no podemos dejar de visitar: el Castillo de Buda, residencia real.
¿Cansados? venga, paramos a comer todos juntos, para más tarde seguir a la Ciudadela donde el que quiera puede visitar el búnker que allí se encuentra y retroceder a los tiempos de la guerra.
Seguiremos hasta llegar a la Iglesia Rupestre, curiosa por ser completamente diferente a las demás iglesias, tampoco dejaremos de ver la Sinagoga Judía y no nos olvidaremos del famoso Castillo Vajdahunyad, copia del castillo del mismo nombre ubicado en Transilvania, su arquitectura nos impresionará.
Cena todos juntos y alojamiento.
Día 3: Crucero por el Danubio y Balnearios de relax
Desayuno Buffet en el Hotel y comenzamos otro día lleno de actividades .
Si hay algo imprescindible en Budapest son un crucero por el Danubio(siempre que la meteorológica lo permita) y una visita a algunos de sus famosos baños-balnearios.
Desde el barco podremos admirar la ciudad como no la habíamos visto antes, sus monumentos cobrarán otros matices al verlos desde el Danubio.
Al caer la tarde pondremos un broche de oro al día, será relajarnos en uno de los numerosos balnearios, una manera diferente y muy húngara de descansar después de varios días caminando por esta bellisima ciudad.
Cena en grupo y alojamiento.
Día 4: Budapest - ciudad de origen
Desayuno en el hotel y tiempo libre para nuestras últimas compras hasta que llegue la hora del traslado al aeropuerto.
¡Buen viaje amigos esperamos volver a vernos muy pronto!
Grupo de singles
Es muy gratificante conocer a personas como tú y más en éstas Escapadas en una ciudad con tanto encanto y belleza
Las vistas a Pest de noche
Las vistas a Pest de noche te dejaran sin palabras. Subir todas las escaleras de Buda después de un largo día haciendo turismo sin parar tiene su recompensa. ¡Qué espectáculo! Al anochecer, los viajeros románticos se colocan en la muralla del Bastión de los Pescadores y esperan ansiosamente los minutos que faltan hasta el encendido de luces de Pest. 3, 2, 1… y el Parlamento, El Puente de las Cadenas y todos los demás edificios emblemáticos se iluminan frente a mis ojos, y todo el cansancio desaparece al instante… ¡yo de allí no me voy! Y tú tampoco querrás apartar la mirada de las vistas de noche más bellas que nunca hayas tenido.
Escapadas Singles
El perfil general del turista single suele ser de de gente “muy viajera”, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años, que buscan destinos “poco convencionales” y eligen cualquier momento del año para viajar. “No tienen por qué ser personas solteras, hay mucha presencia de divorciados, viudos o que simplemente no comparten con su pareja la afición por viajar. Si bien siempre han predominado las mujeres en este tipo de viajes, en los últimos años se ha registrado un aumento progresivo de hombres.
Con independencia del modo en que se haga, lo que queda claro es que existe un crecimiento del volumen de personas que viajan solas, no se trata de “una agencia matrimonial”, aunque en ocasiones surge alguna pareja, ya que, si en la vida normal se crean lazos, en un entorno relajado con personas solteras puede ser todavía más fácil. Puede ocurrir, pero no puedes venir pensando en encontrar a tu media naranja, ésta es una experiencia digna de disfrute para quien busca “viajar sin acompañante, pero rodeado de gente”.
Hotel Ibis Styles Budapest Centre o similar
Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.