Escapada mágica para Singles en Granada

"Unas vacaciones "trogloditas" con Singles de toda España en Guadix, Granada."

  • ASAlianza Single
  • 4 Noches
  • 5 Días

Os proponemos unas vacaciones singles diferentes con estancia en las Casas Cueva en Granada. Estas casas constituyen un magnifico ejemplo de la integración del hombre con la naturaleza y el paisaje. Además, os hemos preparado un programa de actividades para descubrir el hábitat troglodita en Guadix. Este año #QuedateEnEspaña y conoce a Solteros y Solteras de toda la península. Te gusta el plan?

¿Te imaginas unas VACACIONES TROGLODITAS? Una forma muy singular de pasar unos días con Solteros y Solteras de toda España. Puedes venir sol@ y te buscamos compañer@ de viaje o podéis venir amig@s juntos. Descubriréis una de las zonas más desconocidas de Granada, la comarca de Guadix y El Marquesado, formada por una inmensa altiplanicie. Compuesta por la localidad de Guadix y los pueblos que la circundan, esta zona disfruta de un riquísimo legado arqueológico e histórico. Os hemos preparado un programa de actividades para descubrir el hábitat troglodita en Guadix así como su cultura, historia, cine, gastronomía y diversión.  ¡Te sorprenderás!

 

  • Alojamiento en el complejo Cuevas la Granja.
  • Régimen media pensión (desayunos y cenas)
  • Entradas para Parque de Atracciones Minihollywood.
  • Visita Museo Cultura Troglodita
  • Seguro de viaje.

 

DORMIR EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA ES ALGO MÁGICO.  Este año #quedateEnEspaña. Aprovecha esta oportunidad y ven a conocer esta milenaria forma de vida y su gente.

Si quieres conocer el precio de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”.  Reserva AHORA, antes de que se agoten las plazas y disfruta de unas vacaciones SINGLES irrepetibles y diferentes. 

 

 

Ciudades visitadas

Granada

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • 4 noches en el complejo Cuevas la Granja
  • Media pensión (desayunos y cenas sin bebidas)
  • Entrada Parque de Atracciones Minihollywood
  • Visita Museo Cultura Troglodita
  • Ruta audioguiada: Bandland y Acequia del Toril
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Traslados desde ciudad de origen
  • Desplazamientos realizados durante el programa
  • Almuerzos
  • Bebidas en las cenas del hotel
  • Todo lo no indicado en apartado anterior

Información adicional

  • Grupo mínimo 2 personas
  • Este tipo de alojamiento no admite habitaciones individuales. Si en el momento de solicitar plaza no hubiera compañer@ de habitación, haz una pre reserva y la próxima persona de tu mismo sexo y edad aproximada que solicite opción compartida en tu misma fecha de salida será tu compañer@ y os asignaremos a ambos en una Casa Cueva.
  • En caso de venir dos o varios amig@s os asignaremos una Casa Cueva independiente para vosotros.

NOTA IMPORTANTE: Solteros Viajeros cumple la normativa del COVID-19, es por ello que cualquier actividad podrá verse modificada si no cumple con las medidas preventivas de seguridad recomendadas para el bien común de ciudadanos y/o viajeros.

Itinerario

Día 1: DOMINGO. BIENVENIDA A BENALÚA

Podéis hacer en el Check in en el complejo de Casas Cuevas situado en Benalúa. Este día lo tendréis libre para ir conociendo el terreno. Todas las casas disponen de cocina, por lo que podéis llevar vuestra comida para cocinar ¡a vuestro gusto! También disponéis de Restaurante dentro de las instalaciones. Tiempo de descanso en el complejo para disfrutar de la fantástica experiencia de vivir en una ¡casa cueva granadina!

Día 2: LUNES. EXCURSIÓN A TABERNAS

Os proponemos una excursión muy singular: en Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas western americanas, convertidos en el parque temático más original del Mediterráneo. Cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y gran oferta de restaurantes.

PELÍCULAS DEL OESTE: DECORADOS CINEMATOGRÁFICOS
Este fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas: los años 60 y 70. Por sus escenarios se han paseado actores ilustres como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch y Orson Welles, entre otros muchos. El desierto de Tabernas posee singulares, hermosos y enigmáticos paisajes que recrearon escenas de legendarias películas de la historia del cine, tales como: Lawrence de Arabia, Cleopatra, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio o Indiana Jones y la última cruzada.

MUSEO DEL CINE
Un espacio donde el visitante podrá encontrar desde los inventos del precine (época anterior a la imagen en movimiento) hasta el primer proyector con sonido (final del cine mudo). La colección se compone de 150 piezas, desde proyectores de pequeño y gran tamaño, hasta linternas mágicas, zootropos, caleidoscopios o sombras chinescas. Son piezas frágiles producto de su antigüedad (alguna de ellas data del año 1800). Y completando esta estupenda colección hay una serie de 213 afiches (póster de cartelera de cine) de las películas del Oeste filmadas en Almería.

MUSEO DE CARROS
Los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Eastwood, Lee van Cleef… conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine.

JARDÍN DE CACTUS
Provenientes de distintos continentes, este jardín alberga más de 250 especies de cactus con una placa que los identifica y explica su origen.

RESERVA ECOLÓGICA
La reserva zoológica fue inaugurada en junio de 1997. Cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes y está ubicada en el corazón del desierto de Tabernas, pero con una vegetación que alberga más de 4000 árboles. La reserva zoológica de pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados zoos de España y Portugal. Su fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. A su vez forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones de 35 países, con la misión de facilitar la cooperación entre los zoológicos y la comunidad de acuarios de Europa hacia los objetivos de educación, investigación y conservación, siendo estos los tres pilares básicos en los que sustenta la labor del recinto.

ZONA ACUÁTICA
PISCINA RESTAURANTE
Cuando el calor apriete o simplemente quiera disfrutar de un momento refrescante, tiene a su disposición dos áreas diferentes con piscinas. Consulte horarios y calendario de apertura. Podrá disfrutar de un refrescante baño en la piscina exclusiva del restaurante Arizona.
Abierta solo en verano desde las 13.00 h hasta las 16.30 h.

AREA DE PISCINA TEMATIZADA
Dese un baño en nuestra zona de piscinas tematizadas. Están compuestas por una piscina de baño, otra con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi para los adultos. Dispone de zona de vestuario y chiringuito de bebidas.
Abierta en temporada alta de 12.00 h hasta las 19.00 h.
Consultar horarios de apertura.

La distancia es de 1 hora aproximadamente en coche desde el alojamiento.

Día 3: MARTES. CULTURA TROGLODITA

Desayuno libre.
Visitaremos un conjunto museístico en cuevas donde se combina una muestra viva de la actividad rural de la Comarca de Guadix alrededor de 5 representaciones fundamentales: el PAN, el VINO, el QUESO, la ARTESANÍA y el TROGLODITISMO.

Una experiencia única, donde participarás activamente de nuestra cultura y sentirás la singularidad de una cueva sorprendente conociendo una particular forma de vida y cultura.

CUEVA 1. El Secreto de la Tierra: Disfruta del espectáculo audiovisual. Descubrirás los secretos de la tierra, una manera de entender la vida, un hábitat con milenios de existencia que en la Comarca de Guadix es completamente actual. Prepárate para vivir una experiencia única.

CUEVA 2. Museo del pan del Zalabí, el mejor pan de la tierra: El valor de este alimento básico cotidiano ha permitido la evolución del hombre, provocando revoluciones y movimientos demográficos, para revelarse como uno de los grandes tesoros del Hombre. El Valle del Zalabí “el pueblo del pan”, donde este alimento se transforma en una obra artesana con propiedades únicas.

CUEVA 3. Cátedra del panadero: Un lugar mágico que transmite la ciencia y la sabiduría de una profesión que ha hecho famoso al Valle del Zalabí. El ambiente propicio para que la experiencia práctica del taller sea emocional e inolvidable. Aprende a hacer tu propio pan.

CUEVA 4. Bodega, el misterio de un buen vino: La cultura del vino reposa en este espacio reservado a descubrir una impecable selección de botellas que además te explicarán la situación actual del vino de la comarca de Guadix. Degusta su sabor y disfrútalo en compañía.

CUEVAS 5 Y 6. Alfarería y artesanía, arte y corazón: Tradición, innovación, oficio y corazón son capaces de convertir los objetos cotidianos en o bras de arte al alcance de todos. La arcilla es transformada por la mano del hombre en piezas únicas y útiles.

CUEVA 7. Quesería en cueva: Recuperamos el famoso “ queso de la Calahorra y el Senet” una sabrosa tradición que ahora curamos en cueva como antaño. No hay otro igual, irrepetible sabor en tu mesa.

CUEVA 8. Bazar: Ya has descubierto el secreto de nuestra tierra. Llévate el mejor recuerdo de una experiencia inolvidable.

**A tener en cuenta: Es recomendable llevar calzado y ropa cómoda.

Tras la visita, tendremos tiempo libre disfrutar del entorno. Almuerzo libre.

Por la tarde, recomendamos como actividad opcional realizar una visita a Guadix. Guadix es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España.

Cena libre y alojamiento.

Día 4: MIÉRCOLES. EXCURSIÓN BADLANDS Y ACEQUIA DEL TORIL

El cuarto día lo vamos a dedicar a conocer los alrededores. Esta actividad es autoguiada, y os informarán en recepción de cómo realizar la ruta en vuestro propio vehículo.

Badlands y Mirador del Fin del Mundo:
Situado en Beas de Guadix, este promontorio es el lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes vistas de los desiertos y ‘badlands’ del Norte de la provincia de Granada. Con las cimas de Sierra Nevada al fondo, desde aquí se divisa gran parte del Valle del río Alhama, que engloba a todos los municipios situados a la derecha del río Fardes: Cortes y Graena, Beas, Marchal y Purullena.

Acequia del Toril y dólmenes de Alicún:
La presencia de aguas termales a una temperatura de 35 grados, así como su posición estratégica entre dos valles, ha favorecido la creación de asentamientos humanos desde la Prehistoria en este lugar. Prueba de ello es la presencia de restos del Paleolítico Superior, Neolítico, Edad del Cobre y Cultura del Argar.

Antes de finalizar el itinerario se atravesará otro conjunto de dólmenes para regresar al balneario por un bello camino de tierra que discurre junto a unos huertos.

Día 5: JUEVES. DESPEDIDA

Desayuno y fin de nuestros servicios.

Que os ha parecido esta aventura?

Dormir en Casas Cueva

Dormir en una casa cueva es una experiencia que sumerge al visitante de lleno en la cultura y en la forma de vida de más de 3.000 familias granadinas. Las casas cueva en Granada son viviendas ecológicas, seguras e integradas en el paisaje. Son una de las atracciones turísticas de la provincia: Su peculiar arquitectura, que nos recuerda a los «hobbits», es una de las estampas más fotografiadas por los turistas. Se trata de cuevas en su mayoría restauradas por el hombre, integradas en el paisaje y que han servido como viviendas desde el S.XV. Realmente una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Visita al Museo Troglodita

El Centro está dedicado a la interpretación del trogloditismo, a la costumbre de vivir bajo tierra. Una tradición tan antigua como la propia especie humana, y muy extendida por los más diversos rincones del Planeta. Beas de Guadix, como otras muchas poblaciones de las altiplanicies granadinas de Guadix y Baza, es un ejemplo de trogloditismo vivo. Podréis conocer los modos de vida trogloditas al adentraros en los conjuntos de cuevas que componen el museo: Los Algarbes y Los Camariles.

Gastronomía fundamental

Se dice que en El Valle del Zalabí “el pueblo del PAN”, se elabora el mejor pan de la tierra. podréis descubrirlo con vuestros propios ojos y aprender a hacer vuestro propio pan. También descubriréis el misterio del buen VINO: La cultura del vino reposa en este espacio con una impecable selección de botellas y os explicarán la situación actual del vino de la comarca de Guadix. Y el famoso “ queso de la Calahorra y el Senet” una sabrosa tradición que ahora curan en cueva como antaño. No hay otro QUESO igual, irrepetible sabor en vuestras mesas.

Fachada Casa Cueva

Casa Cueva La Granja (2 personas)

El establecimiento Cuevas La Granja es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas ...

Casas Cueva

Casas Cueva La Granja (3 personas)

El establecimiento Cuevas La Granja es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas ...

Casa Cueva

Casas Cueva La Granja (4 personas)

El establecimiento Cuevas La Granja es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas ...

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Escapada mágica para Singles en Granada - SolterosViajeros