Imperio Inca para Singles

"Un recorrido espectacular por Los Andes y Lago Titicaca"

  • BusBus
  • AviónAvión
  • 10 Noches
  • 11 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 02 JUL, 13 AGO

Viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu, el impresionante Lago Titicaca, Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales, el cañon de Colca y las enigmáticas línea de Nazca. Viajarás en compañía de otros singles que están deseando conocerte.

En nuestro viaje proponemos reflexionar sobre los enigmáticos dibujos de Nazca, visitar lugares como la blanca ciudad de Arequipa y el cañón de Colca, navegar por el lago Titicaca, pasear por ciudades coloniales que todavía conservan el legado español, como Lima, la capital actual y Cuzco, la antigua capital inca, y sin duda, explorar la ciudad perdida de Machu Picchu, y recorrer los mercados indígenas del Valle Sagrado. Un montón de componentes que hacen de Perú un destino excepcional.

  • 11 días / 10 noches llenos de actividades y excursiones.
  • Incluye alojamiento en hoteles de 3***.
  • Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus y tren.
  • Lancha y visitas en el lago Titicaca.
  • Machu Pichu y Huayna Picchu

Viajar a Perú es hacer nuestros sueños realidad, conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de antigüedad, es disfrutar del silencio del Amazonas ... no contamos más, hay que ir y dejarse llevar. 

Si quieres conocer el precio aproximado de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso” y RESERVA cuanto antes 

Pide información AHORA rellenando el formulario. Todos los años agotamos plazas.

 

Ciudades visitadas

Lima, Cuzco, Aguascalientes, Puno, Madrid

Salidas disponibles

02 Julio 2022, 13 Agosto 2022, 08 Octubre 2022

Categoría

Para solos

Servicios incluidos

  • Hoteles categoría***
  • Vuelos internacionales
  • Vuelo Lima/Cuzco y Juliaca/Lima
  • Recepción aeropuertos
  • Traslados especificados
  • Visitas en servicio privado
  • Lanchas en Titicaca
  • Alojamiento en Casa local
  • Alimentación especificada
  • Visitas/actividades especificadas
  • Entrada y bus a Machu Pichu
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Bus privado Cuzco/Puno
  • Tren Valle Sagrado/Aguas Calientes/ Valle Sagrado

Servicios no incluidos

  • Comidas no señaladas en el programa
  • Bebidas y gastos personales
  • Propinas
  • Serviciso no especificados en “Incluye”
  • Entradas a museos excepto especif.
  • Tasas aeropuertos
  • Tasas aéreas 

Información adicional

Entradas (LIMA: San Francisco + Catedral + Museo Larco- CUZCO; Koricancha + Catedral VALLE SAGRADO (Maras) AGUAS CALIENTES: Machu Pichu y Huayna Picchu RUTA CUZCO/PUNO: Andahuaylillas, Raqchi y Pukara TITICACA: Uros y Takile - Sillustani.

 

Itinerario

Día 1: Vuelo España - Lima (../../..)

Salimos en vuelo con destino a Lima. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.

Ciudad de LIMA
Capital del Perú, Lima fue fundada por Pizarro en 1535. De su época colonial se conservan hermosos caserones y residencias palaciegas, como el palacio torre Tagle, actualmente ministerio de Asuntos Exteriores; la quinta de la Presa, que hoy cobija el museo Virreinal; la casa de Pilatos; la de Rivaula de Oquendo… La mayor parte de los edificios históricos están ubicados en el centro, cuyo meollo lo constituye la plaza de Armas. Resulta obligado visitar alguno de los templos que son parte esencial de la arquitectura limeña: La catedral, cuyo interior alberga hermosos altares plateados, un museo de arte religioso y los restos de Pizarro; la iglesia de la Merced, con su bonita fachada; la iglesia de San Francisco…

Día 2: Lima (D/../..)

Por la mañana recorremos su centro histórico, visitando la Plaza Mayor, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, La Catedral y el Palacio Arzobispal. Seguimos al Convento de San Francisco y paseamos por sus tenebrosas catacumbas, la plaza San Martín…. Continuamos hacia la Lima moderna, donde recorremos los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, para terminar con el museo Larco Herrera, donde se exhibe de manera cronológica, galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo, de la historia del Perú precolombino. Resto del tiempo libre.

Día 3: Vuelo Lima / Cuzco (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto para volar a Cuzco, donde nos esperan para el traslado al hotel.
Por la tarde, recorremos a pié los lugares más interesantes de la ciudad, la Plaza del Barrio de San Blas, la Calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 Ángulos”, la Plazoleta Nazarenas, la Plaza de Armas, el Museo Histórico Regional, el Mercado Central, la Calle Loreto, la Catedral, en donde se contempla hasta qué punto llegó la complejidad del mestizaje, manifestado incluso en las expresiones artísticas católicas y después, el Koricancha o Templo del Sol, que, según la tradición, estuvo alguna vez íntegramente enchapado en láminas de oro.
Tras finalizar, regresamos al hotel en Cuzco, y tenemos tiempo libre para continuar disfrutando de esta monumental ciudad, rica en colores, aromas y sonidos. También ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión.

CUZCO
Emplazada en el legendario valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 m, Cuzco ha estado habitada desde tiempos remotos, siendo la ciudad más antigua del continente americano, fue la antigua capital de los incas, a la que llamaron “el ombligo del mundo”.
Aquí se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación, fue en el siglo XV cuando la ciudad prosperó y alcanzó su máximo esplendor, el pueblo quechua extendió su influencia por todo el occidente de Sudamérica y su legado está disperso por todo el territorio. Todavía hoy se pueden encontrar localidades de la región con costumbres y tradiciones ancestrales. En la época colonial, fue la capital económica y militar del Virreinato del Perú, mientras que en el período de la independencia constituyó la primera prefectura del país. De la época colonial se conservan hermosas construcciones que, en ocasiones, se edificaron al lado o en el solar de antiguos restos arqueológicos. Su centro urbano estaba y está en la plaza de Armas, flanqueada actualmente por hermosos edificios coloniales, erigidos sobre el emplazamiento que ocupaban los palacios y los templos de los incas. Donde en el pasado estuvo ubicado el palacio de las Serpientes (Amaru-Cancha) levantaron los conquistadores la iglesia de la Compañía de Jesús.

Día 4: Cuzco/Valle Sagrado (D/../C)

CHINCHERO ARQUEOLGICO, MARAS & MORAY + OLLANTAYTAMBO) /TREN A AGUAS CALIENTES.
Por la mañana salimos por carretera hacia el "Valle Sagrado de los Incas", a unos 15 km al norte y 600 m por debajo de Cuzco, por lo que disfruta de un clima más cálido y de una tierra más fértil, que los incas aprovecharon al máximo para levantar poblaciones e importantes centros agrícolas.
Llegamos al pueblo andino de Chinchero, ubicado a unos 3770 m, donde visitamos además de la zona arqueológica, la iglesia colonial con pinturas de la escuela Cuzqueña. En su plaza principal hay un mercadillo artesanal diario y un espectacular y auténtico mercado de abastos, los domingos. Tras finalizar seguimos hacia las salineras de Maras, después a las ruinas de Moray, en donde hay un centro de experimentación agrícola de épocas incas Seguimos a Ollantaytambo, donde se encuentran las ruinas del que fue considerado el último pueblo inca viviente, debido a su trazado y arquitectura. Acabada la visita, nos trasladamos a la estación para salir en tren hacia Aguas Calientes, donde nos alojamos.

RUINAS DE OLLANTAYTAMBO
Conjunto arqueológico incaico fortificado e integrado por el templo, los andenes, el sector urbano y los demás muros de defensa. En él existen dos secciones, la original Llaqta "Araqama Ayllu", vinculada al culto y la religión; y "Qosqo Ayllu", zona de habitación y vivienda.
Se trataba de una edificación que sirvió de control administrativo y de cuartel, destacando sus murallas asociadas a torreones, caminos, acueductos y senderos; presenta además pinturas rupestres de color rojo.

Día 5: Aguas Calientes.Machu Pichu.Tren a Cuzco((D/../..)

Comenzamos un recorrido por la Ciudadela de Machu Picchu, a lo largo de las ruinas, visitando las distintas edificaciones, andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. y escuchando las teorías que se tejen en torno a las edificaciones más importantes (3 horas aprox.).
Regresamos en autobús a Aguas Calientes, donde disponemos de tiempo libre para pasear por su mercadillo hasta la hora indicada del regreso en tren a Cuzco, donde nos esperan en la estación, para el traslado al hotel.

Día 6: Cuzco (D/../..)

Por la mañana nos dirigimos a las afueras de Cuzco, donde visitamos las ruinas aledañas, impresionante legado arquitectónico de la cultura Inca, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará.
Tras finalizar regresamos a Cuzco y tiempo libre para poder seguir disfrutando de un tranquilo y cultural recorrido de la ciudad. Tan sólo hay que callejear y no olvidar ningún rincón de sus entresijadas y empedradas calles, por donde irán surgiendo numerosos sitios de interés.

Día 7: Cuzco / Puno (D/A/..)

Salimos en bus con dirección a la ciudad de Puno (8 horas aprox.), a través de duro paisaje del altiplano, pasando por pintorescos pueblos, como La Raya (4.300 m), el punto más alto del camino. A la llegada nos trasladan al hotel y tiempo libre.

Día 8: Puno/Islas Uros y Taquile (D/A/..)

A la hora indicada nos trasladamos al embarcadero y navegamos en lancha por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.800 m), en dirección a las islas Uros (islas flotantes construidas en totora -juncos) cuyos habitantes descienden del que se considera el pueblo más antiguo de toda Sudamérica, hoy unida al Linaje Aymara, y más tarde hasta la isla de Taquile, isla quechua, donde los pobladores de la comunidad han conservado hasta hoy sus ancestrales costumbres. Por la tarde, regresamos a nuestro hotel en Puno

Día 9: Puno/Sillustani/Juliaca. (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. Salimos en vehículo en dirección a Sillustani, donde visitamos las Chullpas o “torres funerarias” con una espectacular vista del lago Umayo. Tras finalizar continuamos hasta el aeropuerto de Juliaca, para volar a Lima, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

Día 10: Vuelos Lima/ciudad de origen (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre para poder realizar las últimas visitas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.

Día 11: Ciudad de Origen(../../..)

Llegada y fin de los servicios.

Visita al Lago Titicaca

En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Esta fuente de vida y desarrollo buscan, con el turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles. Además, cuenta la leyenda que de este famoso lago nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del Imperio inca.
El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con el vecino país de Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso lugar son Taquile, Amantaní y Uros, las mismas que mantienen vigente sus tradiciones y costumbres pre colombinas.

Mercado de Pisaq

A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros.

Viajarás en grupo

Es todo un lujo viajar en grupo para conocer estos bellos parajes que nos ofrece Perú. Además estarás acompañado por un guía de habla hispana y otras personas como tú, solteras. Aprovecha la ocasión de conocer gente nueva con la que compartirás una experiencia única.

Hoteles 3* Turista Perú

2575 €


Hoteles previstos o similares:
































CIUDAD



HOTEL SUGERIDOS



SITIO WEB



Lima



Tambo I o similar 3* Std



www.eltamboperu.com



Cusco



Casa Andina Estandar Koricancha o similar 3* Std



www.casa-andina.com



Aguas Calientes



El Mapi 3*Sup



www.inkaterra.com



Puno



Casa Andina Tikarani o similar 3* Std



www.casa-andina.com




 


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 65 €

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Imperio Inca para Singles - SolterosViajeros