Irán, la Persia clásica para singles

"Sumérgete en la sofisticada cultura Persa. Cuna de Civilizaciones "

  • BusBus
  • AviónAvión
  • 9 Noches
  • 10 Días

Ven a conocer junto con otros singles la cuna de las civilizaciones más antigua de la humanidad. Disfruta de un viaje en el que además de hacer amigos, te transportará a épocas pasadas.Un viaje apasionante para solteros viajeros amantes de lo exótico. Te enamorarás de Persia.

No esperes más y apúntate ya a este apasionante viaje en el que junto a otros singles os transportareis a épocas pasadas. Si te atrae lo exótico no lo dudes, este es tu viaje. 

El territorio de los persas bajo el mandato de Darío I, llegó a extenderse entre la India y Grecia ocupando el norte de África, sobre el 500 a. C. Más de un millón y medio de kilómetros que atesoran ciudades que fueron las más importantes del mundo conocido por su cultura, por sus artes y monumentos y por sus poetas y científicos. Alejandro Magno,  otomanos, musulmanes árabes, los turcos selyúcidas, mongoles de Tamerlan, etc, han ido conformando el legado cultural que este pueblo mantiene. Cuando callejeamos por los bazares de Yazd o de Isfahan y miramos a los ojos a cualquiera de los que allí se encuentran, podemos encontrar la misma mirada que un día iluminó el rostro de Ciro el Grande.

Déjate seducir por sus jardines, siente los olores y colores recorriendo las callejuelas de su bazares, admira sus diferentes mezquitas... 

  • 9 Noches / 10 días.
  • Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Shiraz - Teherán/Ciudad de origen con conexiones intermedias.
  • Traslados por tierra en minibús con aire acondicionado 
  • Alojamiento en hoteles de **** en habitaciones dobles con baño privado 
  • Guía local de habla hispana, durante la ruta
  • Seguro de asistencia en viaje

No lo dejes para última hora, si te lo piensas mucho, puede que te quedes sin plazas. Llámanos.

 

Ciudades visitadas

Shiraz, Yazd, Isfahán, Kashan, Teherán

Salidas disponibles

Categoría

Para solos

Servicios incluidos

  • Avión incluido clase turista
  • Traslados especificados
  • Guia local habla hispana
  • Entrada a lugares especificados
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Hotel 4*, hab.dobles

Servicios no incluidos

  • Alimentación no especificada
  • Extras como bebidas, teléfono, lavandería...
  • Propinas
  • Visado y tramitación
  • Tasas aeropuerto, aerea
  • Todo lo no mencionado en incluye

Información adicional

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses

Grupo mínimo 4 / máximo 12 personas 

Hoteles seleccionados o similar

Salidas previstas desde Madrid y Barcelona. Consultar salidas desde otras ciudades

Itinerario

Día 1: Llegada a Shiraz

Salimos junto con otros singles en vuelo a Shiraz con conexiones intermedias. A la llegada, de madrugada, nos esperan para el traslado al hotel.

Día 2: Shiraz

Comenzaremos nuestro viaje con un recorrido por la ciudad de Shiraz visitando la Tumba de Hafez, donde descansa los restos de este gran poeta iraní. Los Jardines de Eran será nuestra segunda visita.
Son unos bellos jardines públicos que, posee en el centro, un palacio de la época Qajar, del que resalta su fachada, todo ello rodeado de canales y flores. También visitaremos la Mezquita Vakil que es uno de los monumentos más valiosos del período Zandieh.
El resto del día podremos deambular con otros singles por el interesante Bazar-e Vakil es uno de los más bonitos del país. Con altas y amplias galerías, alberga bonitos patios, viejas tiendas donde se vende de todo, alfombras, cobre, artesanía, antigüedades….. Una ocasión fantástica para realizar algunas compras.

Día 3: Excursión a Persépolis y Naqsh-e Rostam

Por la mañana, salimos hacia los restos de la ciudad de Persepolis (60km aprox.), Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Capital del Imperio Persa durante la época aqueménida.
Tras la visita nos trasladaremos a las tumbas de Naqsh-e Rostam. Es conjunto arqueológico emplazado en un gran desfiladero. Esta necrópolis alberga las tumbas de los principales soberanos Aqueménidas Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II
Finalmente regresamos a nuestro hotel en Shiraz, pero antes visitaremos el mausoleo de Shah Cheragh.

Día 4: Yazd

Salimos por carretera hacia Yazd (442 km aprox.),una típica ciudad del desierto.Es una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica de Irán. Llamada por Marco Polo, “Ciudad Noble”, está refrigerada por un original sistema de canales de agua subterránea y en ella vivió una comunidad de seguidores de Zoroastro.
Actualmente, tiene una animada vida social y es conocida por su artesanía, a pesar del desarrollo industrial de los últimos años. Es un centro de producción textil y el mercado de seda de lujo.
Este día lo completaremos con la visita a las Torres del Silencio. Son construcciones funerarias circulares, donde se depositaban los cadáveres de los difuntos para que fueran consumidos por el sol y los buitres del desierto, evitando su contaminación y así purificarlos, tal y como dispone la antiquísima tradición zoroástrica de más de 3000 años.
Aunque hubo muchas, hoy apenas quedan, pero a pesar de que en los años 70 se prohibieron estos ritos, parece se sigue practicando clandestinamente.

Día 5: Yazd / Isfahan

Por la mañana nos dirigiremos a la plaza de Amir Chaghmagh, donde podremos ver las fachadas que forman el complejo. Continuaremos con la visita a la Mezquita Jameh, también conocida como la Mezquita del Viernes, tiene grandes dimensiones y una de las portadas más altas del país. También visitaremos el Templo de Fuego que fue construido en 1934 y es uno de los pocos templos fuego zoroastrianos en funcionamiento. El fuego que arde en su interior tiene 1530 años, llegando a Yazd en el año 1935.
Tras finalizar, salimos en dirección a Isfahan (312 km aprox.), donde nos alojamos tres noches.


Día 6: Isfahan

En el recorrido de nuestra primera jornada, visitamos la plaza de Imán, con forma rectangular, tiene una superficie de 8000 metros cuadrados (el doble de la plaza Roja en Moscú), es la más grande del país y la segunda del mundo. Antiguamente los monarcas safávidas la utilizaron como campo de polo, por lo que se conservan aún los postes de portería. La segunda visita que haremos será para admirar el palacio de Alighapu, que data del siglo XVII y es sin duda una obra palaciega maestra del período safávida. Con una altura de 48 metros, tiene seis pisos, cada uno con decoración propia. Continuamos visitando las mezquitas de Sheikh Lotfolah e Imán para continuar en el gran bazar (si no es viernes) que es uno de los más bonitos y tradicionales. Finalizaremos con el palacio Chehel- Sotun o de las Cuarenta Columnas.
Por la tarde noche, visitamos sus puentes medievales.

Día 7: Segundo día en Isfahan

En nuestro segundo día en Isfahan, nos trasladamos por la mañana a la catedral (la iglesia es la más importante de todo el país y su estilo es una mezcla de arte iraní y arte renacentista italiano) y al museo de Vank.
Tras la visita nos dirigimos a la mezquita del Viernes o de Jamé.Es el edificio de su tipo, más antiguo, conservado en Irán (siglo XI). y después al palacio de Hasht Behesht.
Por la tarde, recorremos los tres puentes sobre el río Isfahan.

Día 8: Visita a Abyaneh, Kashan y Qom

Salimos muy temprano hacia el pueblo de Abyaneh que con unos 1500 años de antigüedad, aferrado a un carácter y a una tradición que no entiende de revoluciones, han mantenido su colorida vestimenta. Tras su visita, continuamos hacía Kashan (80 km aprox.), agradable ciudad oasis, donde se encuentra concentrado todo lo que supone la cultura persa, mezquitas, caravansarais, alfombras, bazares, jardines señoriales… Continuamos con la visita a la casa Tabatabaei y el baño FIN. Seguimos a la ciudad Qom, donde realizamos una visita panorámica de la ciudad. Según descubrimientos arqueológicos, parece que ya tenía habitantes en el siglo V. Es una de las siete ciudades santas del chiismo, por ser el lugar donde está enterrada Fátima, hermana del Iman Reza.El acceso está prohibido para los no musulmanes, se visita únicamente por fuera.
Finalmente llegamos a Teherán ( 450 km aprox.) donde nos alojamos

Día 9: Teherán

Por la mañana, recorremos la ciudad, visitando: el museo arqueológico y el museo del vidrio, el palacio del Shah y el gran Bazar (si no es viernes). Teherán, es la capital de Irán, la ciudad más importante y más extensa del país y una de las urbes más importantes del mundo islámico. Su encanto no radica solo en majestuosos edificios, si no también en su propia personalidad. Cuenta con numerosas zonas ajardinadas y con los mejores museos del país, además de algunos edificios interesantes.

Día 10: Regreso a España

De madrugada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Madrid o Barcelona con conexiones intermedias. Llegada y fin de los servicios.

Visita a los bazares de Iran

En este viaje conocerás los bazares iraníes, donde te embriagarás por sus olores y colores. Podrás comprar especias... Pero en un bazar no todo son tiendas, también encontrarás tetarías y puestos de comidas.

Guia local de habla hispana

Durante todo el viaje tendremos un guia local de habla hispana, por lo que no nos perderemos nada de sus interesantes explicaciones

Hotel 4* en Iran

Habitación hotel 4****
  • Habitación hotel 4****
  • Recepción hotel 4****
  • Ventana hotel 4 estrellas

Alojamiento en hotel de cuatro estrellas indicado o similar. Habitación doble con baño privado. 



Teherán: Kosar o similar



Isfahán: Khaju o similar



Yazd : Dad o Similar



Shiraz: Elizeh o similar


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Irán, la Persia clásica para singles - SolterosViajeros