La Ruta del Lobo en Semana Santa

"Trineos de perros y motos de nieve para diversión single"

  • Bustraslados incluidos
  • Aviónvuelos incluidos
  • 7 Noches
  • 8 Días

Tres emocionantes rutas en el corazón de la Laponia finlandesa, donde se encuentra el Parque Nacional de Hossa, uno de los mejores lugares de Laponia para realizar actividades de invierno y disfrutar de la naturaleza en estado puro: trineo de perros, motonieve y raquetas antes de que cada noche llegue el espectáculo de las Auroras Boreales.

Te proponemos 3 emocionantes rutas en un solo viaje: dos días en trineo de perros, dos días de motonieve y una travesía con raquetas de nieve a través del bosque boreal. Viviremos la experiencia de sentirnos en total contacto con la naturaleza, poder observar auroras boreales, relajarnos en una sauna finlandesa y aprender técnicas invernales y pesca en el hielo de la mano de un experto guía polar.

 

  • 8 días y 7 noches
  • Parajes impresionantes de Laponia
  • Actividades con trineos de perros y motos de nieve
  • Vuelos incluidos en clase turista
  • Equipamiento polar necesario

 

Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran vivir una aventura única a través de bosques de abetos, abedules nevados y lagos congelados. Un gran viaje al estilo “nómada” en el Parque Nacional de Hossa.

Pide información AHORA rellenando el formulario y reserva antes de que se agote.

Ciudades visitadas

Hossa

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Vuelos de Barcelona/Madrid – Kuusamo ida y vuelta
  • Traslado ida y vuelta de Kuusamo a Hossa
  • 7 noches de alojamiento en cabañas o albergue
  • Régimen de Pensión completa
  • El préstamo del equipamiento polar necesario
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guía especialista del medio polar

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"
  • Tasas aéreas y gastos de gestión
  • Traslado desde otros aeropuertos
  • Visita a la granja de renos
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa
  • Transportes y excursiones fuera de programa

Información adicional

Tipo de viaje y nivel
Viaje de aventura. Nivel Medio

Nivel y explicación del nivel
Las jornadas oscilan entre las 4 y las 5 horas de actividad, a un ritmo suave, con paradas frecuentes.
El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.

Las actividades
Adaptamos las actividades para todo tipo de público, incluyendo familias con niños (a partir de 8 años y altura mínima de 1,20 metros).
Las travesías con raquetas serán sencillas y por lugares de fácil acceso.
Las excursiones en trineo de perros y motos de nieve serán realizadas con un guía local experto.

Motonieve
Para conducir moto de nieve hay que ser mayor de edad y estar en posesión del permiso de conducir B.
Para las inscripciones en grupos y familias: la mitad de los participantes deben de poseer los requisitos para la conducción.
Grupo de máximo 10 personas.

Trineo de perros
Cada uno conduce un trineo de 3 a 6 perros. Cada persona es responsable de su conducción y del trineo de sus perros.
Grupo de máximo 5 personas.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad invernal dependiendo del estado de la nieve/hielo.

La condición física
El viaje es asequible para cualquier persona activa y amante de la vida al aire libre, acostumbrado a andar en montaña con regularidad.

Itinerario

Día 1: Vuelo a Kuusamo*

Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a la localidad de Hossa (aproximadamente una hora de camino). Hossan Lomakeskus se encuentra en la región de Kainuu, al norte de Finlandia y en el Parque Nacional de Hossa, a orillas del homónimo lago.
Al llegar a nuestro alojamiento en Hossa, los guías nos recibirán con una cena de bienvenida y nos facilitarán más información sobre las actividades del viaje.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 2: Ruta en trineo de perros

Primer encuentro con los perros en el que los guías nos darán las instrucciones para conducir autónomamente nuestro trineo. Cada adulto liderará un equipo de 4 o 5 perros y cada niño, en caso de haber familias, uno de 2 o 3 perros.
Al comienzo haremos un pequeño recorrido de 10 Kilómetros y atravesaremos un lago helado para familiarizarnos con la conducción.
La experiencia del deslizamiento combinada con el ritmo de los perros sobre el hielo nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.
Terminado el ensayo nos ponemos en marcha para dirigirnos a Jatkonjarvi. Nos acercaremos al lago y allí haremos una parada para comer nuestro picnic.
Después del merecido descanso seguiremos nuestra ruta hacia un camino más variado, conduciremos a través las pistas forestales del parque, por un trayecto de aproximadamente 25 kilómetros.
Nuestro destino final será la cabaña del trampero Peurapirtti. La estufa de leña crepita, el campamento está montado y nuestros perros duermen finalmente.
La duración aproximada de la actividad será de 4 a 5 horas aproximadamente.
Alojamiento en cabaña de trampero.

Día 3: Regreso al norte en trineo de perros

Por la mañana saldremos de Lakkujarvi rumbo al norte, en un recorrido de aproximadamente 30 km. Algún rebaño de renos, los lagos congelados y bosques boreales serán nuestros compañeros de viaje. Al final de la tarde regresaremos a la base y cuidaremos de los perros. La duración aproximada de la actividad será de 4 a 5 horas aproximadamente.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 4: Recorrido en raquetas por Sepiniemi

El día de hoy lo dedicaremos a realizar una ruta de descubrimiento, con raquetas, en la península de Sepiniemi. A lo largo de todo el camino nuestro guía especialista del Ártico nos desvelará los misterios de este territorio salvaje.
Un circuito al alcance de todos, de 4 o 5 horas de duración, en el que nos moveremos ayudados del uso de una brújula y un mapa.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 5: Pesca en el hielo - Granja de renos

En este día descubriremos el antiguo modo de vida de los tramperos, iniciándonos en las técnicas de supervivencia polar. Nuestro guía nos enseñará las nociones básicas indispensables de un explorador polar, como seguir huellas y pescar en lagos helados.
Aprenderemos a hacer agujeros en el hielo y a trazar las líneas para capturar a la presa. Con un poco de suerte tendremos el placer de degustar nuestra pesca. El guía también te dará unos consejos sobre las técnicas de ahumado de pescado. Aprenderás a construir un iglú y un refugio. Por último, visitaremos nuestra perrera para disfrutar de la compañía de nuestros fieles compañeros.
Al final del día tendrás la ocasión de visitar una granja local de renos (opcional).
La duración aproximada de la actividad será de 5 horas.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 6: En motonieve hasta la cabaña de Likoski

Hoy es el día de un emocionante viaje en motonieve (dos personas en cada motonieve) que no presenta ninguna dificultad técnica. Alejándonos de la civilización, seguiremos al guía para alcanzar lugares de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el trayecto.
Parada a mediodía para un almuerzo al lado del fuego al estilo “nómada”. El menú incluye parrilla y una sopa lapona que nos hará recuperar fuerzas.
Después de la comida, continuaremos nuestro camino hacia pistas más técnicas que nos llevarán al corazón de los bosques boreales.
Haremos noche en una cabaña de Likoski. Ha llegado el momento de una buena cena calentita al lado del fuego.
La duración aproximada de la actividad será de 4 a 5 horas aproximadamente.
Alojamiento en cabaña de trampero.

Día 7: Pinturas rupestres de Varikalio

Hoy nos espera un día muy emocionante. Llevaremos la motonieve rumbo a Hossa, cubriendo 75 km. de sendero y el cruce del gran lago congelado de Kainuu.
Por la tarde, nos acercaremos al lago Julma Ölky y disfrutaremos sus maravillosas vistas. Las paredes rocosas que lo rodean son el hábitat de numerosos linces.
Continuaremos la excursión hasta Varikalio. Este lugar es conocido por sus pinturas rupestres de más de 5.000 años de antigüedad, que fueron descubiertas en los años 70. Sus murales son el testimonio de la vida en la edad prehistórica de esta zona.
Por la noche tendremos una rica cena con comida tradicional lapona: “karistus” o guisado de reno con arándanos.
La duración aproximada de la actividad será de 4 a 5 horas aproximadamente.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 8: Vuelo Kuusamo

Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo para regresar a España.

Auroras Boreales

El mayor atractivo de estos viajes a las partes más septentrionales del mundo es que, en sus largas noches, en ocasiones, tenemos la suerte de disfrutar de uno de los más hermosos efectos climatológicos, conocido por muchos en imágenes, fotos y de oídas, pero muchos menos las han visto en persona, y es un espectáculo de luces mucho más espectacular que cualquiera artificial creado por el propio hombre, así que no pierdas la oportunidad y prepárate para las vistas.

Trineos de Perros

Otra de las actividades únicas que podemos realizar en estas latitudes son las excursiones con trineos de perros, divertidas, rápidas, trepidante. una sensación especial nunca antes sentida, y con el extra de que en las paradas puedes jugar un rato con los animales peludos, que son muy amistosos y siempre se alegran de tener visita. Una actividad obligatoria para aquellos que adoren a los animales.

Paseo en Motonieve

Alejándonos de la civilización, seguiremos al guía para alcanzar lugares de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el trayecto. A lo largo del día, continuaremos nuestro camino hacia pistas más técnicas que nos llevarán al corazón de los bosques boreales. Un circuito espectacular, con parajes únicos que nunca se irán de nuestros recuerdos.

Alojamiento en Finlandia

Alojamiento Finlandia
  • Alojamiento Finlandia
  • Alojamiento Finlandia
  • Alojamiento Finlandia
  • Alojamiento Finlandia
  • Alojamiento Finlandia

Albergue: Las habitaciones están repartidas en diferentes edificios alrededor del edificio principal, donde se encuentran el restaurante y el bar con una gran sala de estar. Hay habitaciones dobles y triples y están provistas de sábanas, edredones y toallas. Cada habitación tiene su propio baño y aseo Cabañas: Estas infraestructuras son administradas por el estado finlandés. Son alojamientos muy rústicos pero acogedores. Se componen de un salón/dormitorio con literas, una cocina, un baño y una sauna tradicional. Las cabañas están provistas de sábanas, edredones y toallas. El alojamiento dispone de una pequeña piscina de agua caliente de madera para baños al aire libre (tipo hot pot) con capacidad para 4-5 personas (servicio disponible tres veces en semana), próxima a un lago congelado donde podremos zambullirnos en el agua helada al más puro estilo finlandés.

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
La Ruta del Lobo en Semana Santa - SolterosViajeros