Marruecos Espectacular con Singles

""Desierto y Playa, toda una experiencia""

  • BusBus
  • AviónAvión
  • 9 Noches
  • 10 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 01 JUL, 12 AGO

En nuestra ruta cruzamos la majestuosa cordillera del Atlas para entrar en el Valle de las Kashbas, elegantes fortalezas de adobe que se salpican en pequeños oasis, en un paisaje árido, antesala del desierto del Sáhara y que contrastan con las cumbres, a veces nevadas, de la gran cordillera. ¿Te atreves?

Empezamos nuestro viaje en Marrakech es la esencia de Marruecos, un cóctel perfecto para excitar los sentidos, es monumental y viva, con mercados y zocos bulliciosos, es moderna, pero es tradicional en su forma de vida y el reflejo de todo esto lo encontramos en la famosa plaza Djemma el-Fna, declarada, “Patrimonio de la Humanidad”. Desde lo alto de la gran duna de Merzouga, en el erg Chebi, la puesta y la salida del sol sobre los inmensos campos de dunas, será una de las imágenes que permanecerán en nuestra memoria viajera. Desde allí nos dirigimos hacia el oeste y dejando atrás Taraudant llegamos a la costa atlántica en la ciudad amurallada de Essaouira.

  • Vuelos incluidos 
  • Alojamiento en hoteles de 4* y Riad
  • Transporte en 4x4
  • Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

Si quieres conocer el precio aproximado de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”. Ten en cuenta que el coste final se garantizará siempre antes de hacer el primer pago y que hasta ese momento puede verse alterado al alza o a la baja sin previo aviso ya que existen factores como tasas o suplementos de carburante que deben ser reconfirmados.

!!! Haz realidad el sueño de tu vida y RESERVA cuanto antes !!! 

Ciudades visitadas

Marrakech, Merzouga, Ouarzazate

Salidas disponibles

01 Julio 2022, 12 Agosto 2022, 02 Septiembre 2022

Categoría

Para solos

Servicios incluidos

  • España/Marrakech/España (conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto de Marrakech
  • Traslados especificados
  • Transporte en 4X4 con aire acondicionado
  • Chófer local de habla española para grupos de 4
  • Guía de habla española para las visitas
  • Grupos desde 5 personas chofer+guía acompañante
  • Alojamientos en hoteles de cuatro estrellas y Riad
  • Y albergue o Jaimas de lujo
  • Visita de medio día de Marrakech con guía loca
  • Visitas especificadas
  • Desayunos y cenas
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Almuerzos
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Cualquier otro concepto no mencionado en incluido

Información adicional

DOCUMENTACIÓN:

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 90 días.

Es recomendable llevar fotocopia del pasaporte.

Una vez confirmada la salida y según la situación sanitaria en ese momento confirmaremos la obligatoriedad de los PCR a la llegada, salida…

Ahora mismo es necesario pasaporte covid con datos de vacunación con QR ( última dosis de la vacuna que no supere los 4 meses antes de la salida de Marruecos)  + PCR negativa 48 h antes de la entrada al país con QR

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

 

Itinerario

Día 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/MARRAKECH(../../C)

Salimos en vuelo con destino a Marrakech, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel (cena incluida, para las llegadas antes de las 20.00 horas).

MARRAKECH
En su afán por fortalecer el Islam, los almorávides, guerreros beréberes del desierto, conquistan Fez y fundan Marrakech (1070). Fue creciendo y embelleciéndose durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. La ciudad es un vergel de amplias avenidas flanqueadas de naranjos, palmeras y jacarandás y es también, lugar de zocos, de sombreadas callejuelas, de té con hierbabuena y hombres de mirada intensa que pueden ser narradores de historias, músicos, bailarines, escritores públicos, echadores de la buenaventura, vendedores de pociones, curanderos, boticarios o simplemente habitantes de esta maravillosa ciudad

Día 2: MARRAKECH (D/../C)

Recorremos la ciudad, visitando los jardines de la Mehara; el minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla; las tumbas Saadianas, dinastia que hizo grande esta ciudad y finalmente la plaza de Jemma el -Fna.

MARRAKECH
Erigida a los pies del Atlas, en la planicie de Haouz, en medio de un inmenso palmeral, fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo.
Conocida como la “perla roja del sur”, aún conserva sus murallas de color rojizo, salpicadas de hermosas puertas como Bab el-Jemis, la puerta del jueves, Bab ed-Debbagh entrada al barrio de los curtidores….
Destaca, la mezquita Kotubia de estilo almohade con un majestuoso minarete de 77 m. en piedra rosa desde el que se domina toda la ciudad y que es la torre gemela de la giralda de Sevilla. La entrada principal a la Kasbah almohade se encuentra en la Bab Agnau, puerta del carnero sin cuernos, con un arco de piedra labrada de gran belleza, desde allí se llega a la mezquita El-Mansur conocida popularmente como la mezquita de las manzanas de Oro porque se comenta que las bolas de la linterna de su minarete fueron fabricadas con las joyas de la esposa de Yacub el-Mansur. Un pasillo en la muralla permite la entrada a las tumbas de los príncipes Saadíes, situadas entre cipreses y enredaderas, recubiertas de preciosos azulejos.
Cuenta también con majestuosos palacios cimentados sobre jardines perfumados, como el palacio el-Badi cuya construcción fue ordenada por Ahmed el-Mansur tras su victoria en la batalla de los Tres Reyes, y del que actualmente solo quedan en pie las murallas de tierra. El palacio de la Bahía también resulta espectacular, mandado construir a finales del siglo pasado por el gran visir Ba Ahmed, los artesanos del país, crearon un entorno maravilloso con un jardín de ocho hectáreas en donde se esconden distintas estancias ricamente decoradas, se pueden visitar las habitaciones de la favorita, la sala del consejo y el patio de armas con sus estanques y surtidores de agua.
Aunque uno de los mejores atractivos de esta ciudad, es pasear por los zocos que comienzan en la plaza Djemma el-Fna, declarada, “Patrimonio de la Humanidad”, la cual se llena de vida al atardecer, cuando los habitantes se animan al son de grupos musicales, admirando a los encantadores de serpientes o comprando una pócima para la impotencia. En el zoco Samarine, se encuentra la calle principal de las compras, llegando al fascinante mercado de las especias y de allí al mercado de granos para pasar a los zocos Larzal y Btana zona de lanas y pieles, Criée Berbére paraíso de las alfombras, zoco el Kebir para adquirir joyas, zoco el Atrrin con sus aromáticos perfumes, la Kissaria donde se puede comprar todo tipo de ropa, zoco des Babouches para el calzado, zoco Cherratine con sus maravillosos objetos de metal, zoco Haddadine para los artículos de madera y finalizar en el zoco des Teinturiers para fascinarse con los brillantes tintes y las madejas de lana colgadas en cañas de bambú para su secado.
Son también de interés en el Gueliz, la ciudad nueva, la Menara, parque de cien hectáreas, en cuyo centro de encuentra un inmenso estanque del siglo XII y El Palmeral con sus más de 10.000 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.

Día 3: MARRAKECH/CASCADAS DE OUZOUD/IMICHIL(D/../C)

Comenzamos nuestro recorrido dirigiéndonos a las cascadas de Ouzoud, un salto de agua, dividido en dos niveles de 150 metros de altura y enclavado en un paraje natural de gran belleza. Disponemos de tiempo libre, para poder realizar un paseo y después, continuamos hasta Imichil un pueblecito de montaña situado en pleno atlas donde pasamos la noche.

Día 4: IMICHIL/GARGANTAS DEL TODRA/TINERHIR(D/../C)

Visita de Imichil y a la hora acordada salida hacia las espectaculares gargantas del Todra, curioso fenómeno natural donde se levantan impresionantes murallas de granito que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Disfrutamos de un paseo por la zona y seguimos hacia Tinehir (106 km/1 hora 50 min.), importante ciudad, con una situación privilegiada, enclavada entre el Tafilalet y el Draa y donde nos alojamos.

TINERHIR
Está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah y rodeada en parte por un oasis, en el que además de un frondoso y extenso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales.

Día 5: TINERHIR/RISSANI/MERZOUGA (D/../C)

La ruta continua hacia Rissani (221 km/3 horas 15 min), situada en un palmeral y atractiva tanto por su entorno, como por su historia. Seguimos a Erfoud, donde los palmerales de los oasis del Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país y desde donde ya por pistas abiertas, cruzamos la hamada (desierto de piedras), para llegar a las dunas de Merzouga (24 km/35 min aprox.) (Erg Chebbi), en los confines del desierto del Sáhara marroquí, donde pueden encontrarse dunas de 150 m de altura.
Disponemos de tiempo libre, para poder realizar algunas actividades como, montar en camello, o simplemente ver el atardecer.

RISSANI
Cuenta con varios monumentos de interés y está considerada, como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet.

ERFOUD
Este pueblo no reviste gran interés. Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las aceras de las calles, demasiado anchas y rectas, que recuerdan su origen militar.

Día 6: MERZOUGA/ERFOUD/TINERHIR/RUTA KASBAH/OUARZAZATE

(D/../C)
Regresamos hacia Erfoud y pasamos de nuevo por Tinerhir, hacia la ruta de las Kasbahs, en dirección a Ouarzazate (360 km/4 horas aprox.), donde después de alojarnos nos trasladamos a la kasbah Taourit, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Visitamos los antiguos aposentos del Glaoui Pachá, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos de madera de cedro.

RUTA DE LAS KASBAH
Nombre conocido en el sur del Alto Atlas, como al recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados, situadas en un paisaje espectacular, en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo y donde los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales, un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis.

OUARZAZATE
Situada en el cruce de caminos entre los valles del Draa, Dades y el Ziz, en la famosa ruta de las Kasbahs, está considerada como la puerta del desierto; al principio fue una guarnición militar, pero debido a su posicion estratégica, en la encrucijada de las rutas de Marrakech y Agadir, del sur y del este, nace como ciudad en 1928.

***Kasbah : ciudadelas, construidas generalmente al mismo tiempo que la ciudad, su origen era para hospedar a las fuerzas armadas, dominando siempre una situación estratégica, otras construidas por señores feudales o sultanes, cumplían las veces de fortificación y palacio.
***Ksar : poblados fortificados de arquitectura bereber, con estructura social de tribus no sedentarias, construcciones semejantes a fuertes con cuatro torres en cada ángulo de la construcción y una sola puerta de acceso.

Día 7: OUARZAZATE/AIT BEN HADDOU/TAROUDANT(D/../C)

Salimos hacia la kasbah de Ait Ben Haddou, donde caminamos hasta llegar al torreón de la antigua kasbah. Tras finalizar la visita, continuamos a Taroudant (294 km/3 horas 13 min aprox.), la pequeña Marrakech”, oasis situado en las colinas del Antiatlas, compuesta por 5 aldeas y la Kasbah Laoui, en ruinas, ofreciendo un panorama espléndido sobre el valle de Sous, donde pasamos la noche.

AIT BEN HADDOU
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar más imponente del sur marroquí, con diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, es imprescindible pasear por sus callejuelas y visitar algunas casas, al llegar al torreón de la antigua kasbah.

Día 8: TAROUDANT/ESSAOUIRA (D/../C)

Por la mañana, salimos hacia Essaouira (252 km/2 horas 50 min aprox.), una de las ciudades con más encanto de Marruecos, donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.

ESSAOUIRA
Encantadora ciudad donde se puede ver el museo de artesanía de madera, situado en un antiguo palacio, la vieja torre de vigilancia y la Skala del puerto, desde donde se puede contemplar la costa y las islas. También destaca la Puerta de la Marina, que comunica la ciudad con el puerto, donde se puede asistir a la subasta de pescado.
Las intrincadas callejuelas de la medina son el interesante escaparate del trabajo de joyeros, orfebres y los artesanos de marquetería (cedro y ébano), instalados en los talleres subterráneos de los bastiones de la ciudad, en cuya parte superior todavía podemos ver algún cañón español de los siglos XVI y XVII.

Día 9: ESSAOUIRA/MARRAKECH (D/../C)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada regresamos a Marrakech (176 km/2 horas 30 min aprox.) y tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

Día 10: VUELOS MARRAKECH/CIUDAD DE ORIGEN (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Alojamiento en Marruecos****

1490 €

Foto
  • Foto
  • Foto

Alojamientos previstos o similares:




  • Marrakech. Hotel Kech Boutique & Spa 4*Sup ( 3 noches)

  • Imilchil: Hotel Chateau Imilchil ( 1 noche)

  • Tinghir: Riad Timadrouine (1 noche)

  • Merzouga: Htl Café du Sud ( 1 noche)

  • Ouarzazate: Riad Bouchedor (1 noche)

  • Taroudant: Riad Zitoune ( 1 noche)

  • Essaouira: hotel Miramar ( 1 noche)



Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 59 €

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Marruecos Espectacular con Singles - SolterosViajeros