Multiaventura en el Sur con singles

"Semana Santa de aventura por Andalucía con singles"

  • Barcobarco
  • 7 Noches

  • 8 Días

La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza. Una opción magnífica en Semana Santa para hacer un viaje de aventura apto para todo los Solteros Viajeros con espíritu activo y una condición física normal.¡Venta a vivir esta maravillosa aventura con singles!

Compartir en:

Bosques, dehesas, extensas playas, dunas y pinares en la Costa occidental de Huelva, uno de los rincones más bellos y extensos de Andalucía. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, senderismo por el maravilloso Parque Natural Sierra de Aracena, Kayak por las Marismas de Isla Cristina, vía verde en bicicleta hasta el Algarve portugués, caminar por la ribera del idílico río Guadiana hasta Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana y navegar en velero hacia el horizonte. ¡Que gran ocasión para conocer singles en Semana Santa!

  • 8 días/7 noches en apartamentos turísticos.
  • Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla.
  • Guías especialistas.
  • Seguro aventura.

¡LLámanos lo antes posible y ten prevista tus vacaciones de aventura por el Sur, en Semana Santa con singles! 

Ciudades visitadas

Huelva, Sevilla

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • 7 noches en Apartamentos
  • Traslados
  • Guías especialistas
  • Ropa de cama y toallas
  • Actividades del programa
  • Velero y aperitivo
  • Trekking por Aracena
  • Ruta del río Guadiana
  • Los traslados del grupo
  • Seguro aventura

Servicios no incluidos

  • Lo no mencionado en Incluye
  • Llega a Sevilla

Información adicional

Todo el  material que utilizamos también es de nestra organización: bicicletas, kayaks, velero y furgoneta, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio.
Sobre el equipaje que debéis llevar lo imprescindible es:
Ropa cómoda y ligera, abrigo, chubasquero, culotte (recomendable para bici), bañador, toalla de playa, etc. Calzado cómodo para caminar (recomendamos bota en invierno) chanclas o calzado para agua y zapatillas deportivas. Mochila pequeña para las rutas, bastones, paraguas, cantimplora, protección solar. Botiquín básico con las medicinas de uso personal. Tarjeta Sanitaria Europea.
 

Itinerario

Día 1: Llegada a Isla Cristina (Huelva)

Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a Isla Cristina y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.

Día 2: Espacio Natural de Doñana

Un día esperado por todos. A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Además en primavera es la estación en que las marismas están llenas de agua y miles de aves nos visitan para criar. ¡Un paraíso para los amantes de la naturaleza! y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta la Laguna del Jaral: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares y montañas dunares hasta una playa salvaje. Día completo.

Día 3: Kayak por las marismas

En pleamar y después daros un cursillo básico de iniciación para el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves y plantas. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Una travesía muy tranquila con tiempo para relajarnos y disfrutar de este increíble paraje natural. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.

Día 4: Algarve portugués en bici

Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha!
Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde completamente llana, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Un baño para refrescarnos si hace calorcito, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici, no te preocupes, podrás hacer parte del recorrido caminando o en furgoneta. Día completo.

Día 5: Navegación en Velero

¡Largamos amarras y rumbo al mar abierto! Hoy nos espera el Gran Azul. Si las condiciones meteorológicas y el estado del mar lo permiten, saldremos a navegar con nuestro velero Alcyón por el Océano Atlántico. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre la navegación a vela y podréis pilotar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Sentir el viento sobre las velas mientras observamos, con suerte, delfines y aves marinas surcando las olas, disfrutar de un aperitivo en alta mar… ¡Descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas!

Día 6: Senderismo por el parque natural de Aracena

Un recorrido muy suave de 12km por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles… El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y detenerse en las aldeas del camino. Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido Parque Natural. Día completo. Por la noche también podréis ir de procesiSenderismo por el parque natural de Aracenaones por el pueblo y escuchar emocionantes saetas en la madrugá isleña.

Día 7: Ruta del río Guadiana

Hoy nos acercamos hasta el Barranco de los Mosquetes, en la comarca de Beturia, desde donde iniciamos la caminata de hoy. Un recorrido de varios kilómetros por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un hermoso pueblecito de casas encaladas situado sobre una loma que cae en el mismo río. Caminar entre cañaverales y verdes colinas salpicadas de encinas, algarrobos y antiguos molinos de viento. La Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos en lo alto, llegamos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar, donde nos espera la barca para cruzar a la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo en el cerro de Santa Bárbara y después de comer vuelta a Isla Cristina. Los más atrevidos también tendrán la posibilidad de cruzar desde España a Portugal en una espectacular tirolina sobre el Guadiana (opcional).

Día 8: Vuelta desde Sevilla

Hoy podréis recorrer a vuestro aire los Parajes Naturales que rodean el pueblo y descubrir una de las últimas reservas de camaleones de Europa. Traslado a Sevilla para llegar a las 14h.
Fin de programa y despedida.
¡Esperamos que hayan sido unas vacaciones inolvidables y nos veamos pronto de nuevo!


La provincia de Huelva y el Sur de Portugal

La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: muchas horas de luz y buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturalLa provincia de Huelva y el Sur de Portugales todavía salvajes y una rica gastronomía, los pescados y mariscos de nuestra costa, el jamón ibérico de bellota en la sierra, todo buenísimo!! Una opción magnífica para hacer un viaje de aventura sin salir de la península. Apto para todo el mundo con espíritu activo y una condición física normal.

El Velero

El Alcyon es un velero de 9,30m.de eslora, de diseño clásico y con capacidad para 8 pasajeros y el patrón. Su línea robusta y su comportamiento marinero hacen del Alcyon un barco ideal para una travesía a vela segura y sin sobresaltos. El interior, con un acogedor salón de madera, cocina, servicio y ducha de agua dulce nos provee de todas las comodidades que necesitamos. El barco también cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios: salvavidas, un GPS que nos dirá en cada momento nuestra posición, una sonda de profundidad, piloto automático y radio de contacto con los puertos.

La Ruta

Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando, observando la fauna de nuestra península. Una ruta muy completa con muchas actividades que desarrollamos en un marco excepcional: Huelva. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros, bosques de castaños en la sierra o pueblos blancos con herencia árabe. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para descansar una semana del trajín de la ciudad tanto en verano como en invierno. Todo desarrollado por nosotros, con guías-biólogos propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo

Apartamentos en Isla Cristina

Apartamentos en Isla Cristina
  • Apartamentos en Isla Cristina
  • Apartamentos en Isla Cristina
  • Apartamentos en Isla Cristina
  • Apartamentos en Isla Cristina
  • Apartamentos en Isla Cristina

Apartamentos en Isla Cristina
Disponemos de 4 apartamentos en casas de dos plantas. Son agradables y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos tiene 3 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón-comedor, terraza/azotea con vistas a la ría y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar con la llegada de los barcos al Puerto Pesquero. Están incluidas sábanas y toallas, además de un secador de pelo por apartamento y plancha con tabla de planchar. Debajo de las casas hay una playa interior y a 15 minutos caminando las que dan a mar abierto.

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

Juanjo

"Destaca por la atención al detalle, la organización y la meticulosidad de su trabajo. Especialista en organizar excursiones, tendrás un viaje muy organizado y estarás atendido al máximo detalle."

Ver página de Juanjo

Otros viajes de Juanjo como guía:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Multiaventura en el Sur con singles - SolterosViajeros