Pirineos en 4x4 para singles

"Turismo activo en plena naturaleza leridana. "

  • 7 Noches
  • 8 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 24 JUL, 31 JUL

Vive unas vacaciones en plena naturaleza mientras disfrutas en compañía de nuevos amigos. Descubrirás cientos de lagos encadenados y circos de montañas modelados por los glaciares, paredes de granito, bosques naturales principalmente de abeto y pino negro, cascadas.. Podrás realizar interesantes rutas en 4x4. Descubre las maravillas que esconde el Pirineo catalán

Este año tenemos muchas novedades y actividades exclusivas para Singles, en nuestras instalaciones al pie del Parque Nacional de Aigüestortes y l’estany de Sant Maurici, en los límites con Francia. Este Parque Nacional abarca 105 kilómetros cuadrados de alta montaña y es el centro de un Espacio Natural Protegido tres veces más extenso. Es el único Parque Nacional de Cataluña.

Starlight destino reconocido por la UNESCO. Se concede a aquellos destinos que se consideran disponen de excelentes cualidades para contemplar el cielo nocturno y que están protegidos de cualquier contaminación luminosa. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, así ha sido reconocido.

Hemos elabrorado un cuidado programa de turismo activo  para que puedas disfrutar de la naturaleza, haciendo nuevas amistades. La montaña al alcance de cuantos quieran caminar a un nivel tranquilo y de escaso desnivel (entre 100 y 300 metros); travesías de medio día por sendas tradicionales y dos de jornada completa, dando prioridad al disfrute sosegado…También podrás descubrir las maravillas de los Pirineos montado en 4x4.

Descubriremos pueblos con arquitectura tradicional de piedra, madera y pizarra, iglesias románicas, en armonía con el paisaje urbano y con una gran diversidad de hábitats y paisajes bien conservados. También disfrutaremos de talleres de bailes, noches temáticas...

  • Pensión completa
  • Noches temáticas
  • Guías monitores especializados
  • Seguro RC y seguro de viajero

Las plazas son limitadas. NO te lo pienses, reserva YA 

Ciudades visitadas

Esterri

Salidas disponibles

Julio 2021, Agosto 2021, 04 Septiembre 2021

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Pensión completa
  • Alojamiento en hab. doble
  • Ropa de cama y toallas
  • Actividades según programa elegido
  • Noches temáticas
  • Material para actividades
  • Guías monitores especializados
  • Seguros RC y seguro de viajeros

Servicios no incluidos

  • Desplazamiento al punto de encuentro
  • Traslados para actividades
  • Tasa turística
  • Bebidas en las comidas
  • Actividades opcionales
  • Seguro de cancelación
  • Servicios no especificados en incluye

Itinerario

Día 1: Primer contacto, presentaciones

A las 10:00h nos encontraremos todo el grupo en el Centro de Actividades Pirineos 100 Lagos. Tendremos una reunión de todos los participantes durante la comida del sábado, que será a las 14:00 h.

Actividades programadas por la tarde:
– Nuestra primera actividad será un senderismo de media jornada: despoblado de Árreu y la Mare de Déu de las Neus, con un desnivel de 220 m. y duración aproximada de 2 horas.

Como alternativas proponemos:
– Por las riberas del Noguera Pallaresa hasta Escaló con un desnivel inapreciable y una duración: 2:30 horas.
– De Llavorre a la ermita de San Roc con un desnivel de 120 m. y una duración: 2:30 horas., ida y vuelta.

Por la noche tendremos tiempo de seguir conociéndonos mientras disfrutamos de la cena, celebración y haremos una visita a Esterri para conocer sus rincones, historias y leyendas.

Día 2: Amanecer en el Valle

Para aprovechar bien el día, desayunaremos bien temprano. A continuación tendremos reunión del grupo para explicarnos los detalles del día.

Actividades programadas para la mañana:
– Gymkhana, al encuentro de la “Dona d’Aigua”, descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo, con una duración aproximada de 3:00 horas.

Almuerzo de grupo en el Centro de Actividades.

Actividades por la tarde:
– Itinerario en vehículos 4×4 al atardecer. Podremos observar ciervos y gamos por los bosques de Pla de la Font, Prats del Coro / Planas de l’Infern.

Como alternativa:
– Baiasca, ermita Sant Jaume, bosques Obaga de Arestuí, borda Feliú, bosques de Escart.

Por la noche después de la cena en grupo, tendremos una actividad para el que quiera de interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Aneu, y observación de algunas zonas del mismo o podremos realizar una senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

Día 3: Experiencia en travesias de alta montaña

Después del desayuno, que como ya sabemos será temprano, tendremos reunión del grupo para conocer las actividades del día

Actividades programadas por la mañana y tarde:
– Itinerario en vehículos 4×4, Pla de Beret, Montgarri, bosques de Bonabé, bordas de Perosa, refugio El Fornet, Alós de Isil y senda por los territorios del Oso.
– Descubierta de leyendas e historias de tradición oral de las casas de Alós y las Fallas de Isil (se entrega documentación con datos históricos y fotos antiguas de estos lugares)

Almuerzo tipo picnic

Cenaremos en grupo y pasaremos un rato muy divertido con los juegos participativos en el Centro de Actividades, que harán que estemos todos muchos más integrados.

Día 4: Los caminos del tiempo: mapa y brújula

Que no se os peguen las sábanas para aprovechar bien el día. Desayunaremos y tendremos la ya tradicional reunión del grupo, para explicarnos los detalles del día.

Actividades por la mañana:
– Itinerario guiado al patrimonio románico, el ábside de Sant Joan de Isil desde la otra orilla y desde el cementerio, la espectacular iglesia románica de Son, el Comunidor y el sendero del camino del Calvari.
– Senderismo e itinerario de orientación de media jornada por el entorno del Castillo de Llort, con un desnivel de 180 m. y una duración de 2:30 horas.

Almuerzo de grupo en el Centro de Actividades.

Actividades por la tarde:
– Visita interpretada a un centro de fauna que vive en semilibertad en una gran finca, todos son ejemplares que han sido rescatados y criados por sus cuidadores.

Esta noche después de la cena nos lo pasaremos en grande en la Fiesta Carnaval Veraniego .

Día 5: La vida de los lugares olvidados

Después del desayuno, como ya es habitual, tendremos la reunión de grupo donde nos explicaran las actividades programadas.

Actividades por la mañana:
– Senderismo de media jornada de LLavorre al despoblado de Dorve con un desnivel de 200 m. de ascensión y 150 m. de descenso, siendo a la inversa en el regreso con una duración aproximada de 2:30 h. / 3:00 horas.

Alternativas propuestas:
– Itinerarios de senderismo de media jornada por el Valle de Unarre a Cerbi con un desnivel de algo más de 200 m. y con una duración de 2:00 horas aproximadas, y de Cerbi a la ermita de Sant Beado con un desnivel de 200 m. y una duración aproximada de 2:00 horas.

Almuerzo de grupo en el Centro de Actividades.

Actividades por la tarde:
– Visita guiada a la villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia con una duración aproximada de 2:00 horas.

Por la noche disfrutaremos de una cena Barbacoa en grupo y como colofón Fiesta en la Discoteca.

Día 6: En el interior del Parque Nacional.

Desayunaremos bien temprano y tendremos nuestra reunión para explicarnos los detalles del día.

Actividades por la mañana:
– Travesías de alta montaña: un circuito corto por la perimetral del Lago San Mauricio con una duración aprox. de 3:30 horas.

Disfrutaremos de una comida-degustación en un restaurante de comida típica pallaresa.

Actividades por la tarde:
– Circuito de Spa en un hotel de Esterri d’Aneu.

Como alternativas:
– Travesías de alta montaña de jornada completa por itinerarios de distinto nivel dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio.

1. Circuito del Mirador, itinerario circular parcial con un desnivel de 500 m. y una duración de 5:30 horas aproximadas.
2. Circuito Ratera, Amitges y Coma de l’Abeller, (suplemento por acceso en 4×4 incluido), itinerario prácticamente circular con un desnivel de 650 m. de ascenso y 900 m. de descenso acumulados y una duración: 6:30 horas aprox.

En caso de optar por la travesía de día completo, la comida degustación y el SPA se realizarán el viernes.

Después de la cena de grupo, podremos disfrutar de la música en vivo (cantautor) y bailar al ritmo de algunos temas, o divertirnos con juego de pistas nocturno.

Día 7: Los últimos lugares para el recuerdo

Tenemos que aprovechar bien el día porque, nuestras vacaciones van tocando a su fin. Desayunaremos y tendremos reunión del grupo para conocer las actividades programadas

Actividades por la mañana:
– Itinerario de orientación de media jornada por el entorno del Castillo de Llort, itinerario circular con un desnivel de 180 m. y una duración de 2:30 horas.

Como Alternativas propuestas:
– Descenso desde el refugio de Jardá por el bosque de la Mata hasta Valencia d’Aneu, itinerario lineal con un descenso de 350 m. y una duración de 2:30 horas aprox.
– Visita a un taller de elaboración artesanal de queso de vaca en la población de Altrón, con una duración de 2:30 horas aprox.

Almuerzo de grupo en el Centro de Actividades.

Actividades por la tarde:
– Tiro con Arco en las instalaciones del Centro de Actividades.
– Excursión en kayak doble en aguas tranquilas en el Embalse de la Torrassa.

Por la noche Cena de grupo y despedida con Ron Cremat y Fiesta Popular.

Día 8: Ultimo día

Desayuno temprano. Toca despedirnos de nuestros nuevos amigos ya que tendremos que dejar el Centro antes de las 11:00 horas, para los que quieran pueden ir a Rialp a dar una vuelta por su cuenta.

Fin del programa.

P. N. de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Lo más característico de este Parque Nacional, son los más de 200 lagos de origen glaciar o estanques que junto con los ríos, torrentes, cascadas y ciénagas, dan como resultado, uno los paisajes más bellos del Pirineo. Es una delicia poder admirar la multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

Viaje activo

Las vacaciones son un periodo muy necesario de nuestras vidas y si las disfruta de una manera activa estarás cuidando de ti, de tu cuerpo y de tu mente. Con unas vacaciones activas, harás ejercicio; desconectarás y reducirás el estrés; te sentirás más feliz. Cuídate y recarga pilas mientras que disfrutas de tu merecido descanso

Vacaciones singles

El no tener con quien ir de vacaciones ya no será un problema. En Solteros Viajeros hemos elaborado un programa para que te sientas totalmente integrado y puedas disfrutar plenamente de tus merecidas vacaciones. Una gran oportunidad para conocer personas con tus mismas circunstancias.

Tienda canadiense

Tienda canadiense en los Pirineos

Ubicadas en el centro de actividades, ya instaladas (2×3’35 m.), de algodón, cubeta hermética y ...

Caravanas

Caravana en los Pirineos

Las caravanas son de distintos modelos, con capacidad desde dos a cinco personas, equipadas con colchón y ropa de ...

Habitacion

Hab. en Base en Pirineos

Habitaciones en el Centro de Actividades: dobles con baño / ducha privado, incluye ropa de cama y toallas ...

hostal

Hostal en Pirineos

Ubicadas en el centro del pueblo a 10 min. caminando del centro de actividades, son habitaciones dobles con baño ...

Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 39 €

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Pirineos en 4x4 para singles - SolterosViajeros