Polonia al Completo para Singles

"Paseo por las ciudades medievales de Cracovia,Gdansk y por la moderna Varsovia"

  • Bustraslados incluidos
  • Aviónvuelos incluidos
  • 7 Noches

  • 8 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 12 OCT

Un circuito Singles por Polonia en el que conocerás a lo largo de 8 días este maravilloso país, historia viva de Europa, los lugares en los que han transcurrido los acontecimientos más importantes del siglo XX y su gran oferta gastronómica, cultural y de ocio.

Compartir en:

La historia de Polonia se remonta a los comienzos del primer milenio, ofreciendo a los viajeros mil años de historia que descubrir en sus tierras. Impresionantes castillos medievales y evocadoras ruinas dominan cumbres a lo largo y ancho del país, y las fortalezas de ladrillo rojo de los caballeros teutónicos se yerguen majestuosas en elnorte, a lo largo del río Vístula. En el sur, iglesias d emadera, con bellos diseños, se ocultan entre los Cárpatos, y la destreza de los habitantes de las tierras altas se pueden observar en los muchos museos etnográficos a cielo abierto de la región. 

Lejos de las grandes urbes, Polonia destaca por su belleza natural. Buena parte del país lo conforman extensas llanuras. 

  • 8 días / 7 noches llenos de actividades y excursiones.
  • Vuelo incluido clase turista, ciudad origen/Varsovia-Cracovia/ciudad de origen. 
  • Guía local, durante  el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Alojamiento en hotel de tres y cuatro estrellas, con desayuno.

Pide información AHORA  y reserva antes de que se agote.  Plazas Limitadas. 

Ciudades visitadas

Varsovia, Gdansk, Torun, Cracovia

Salidas disponibles

12 Octubre 2019

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • 7 noches en hoteles 3* y 4*
  • 7 desayunos
  • Visitas descritas en el programa
  • Transporte en vehículo privado con chofer
  • Guía local durante el recorrido
  • Entradas según información adicional
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Vuelo internacional en clase turista 

  • Traslado especificados

Servicios no incluidos

  • Seguro de Cancelación
  • Servicios no especificados en “Incluye”
  • Tasas aéreas (a reconfirmar)
  • Extras y bebidas en hoteles y restaurantes
  • Propinas y gastos personales
  • Almuerzos y cenas

  • Visitas y actividades opcionales


Información adicional

  • Entradas: Varsovia: Palacio Real; Castillo en Malbork; Casa-Museo de Copérnico; visita a taberna y cerveceria Casco Antiguo Jan Olbracht en Torun-degustación de cervezas regionales; Gdansk: museo de la Solidaridad y la Catedral; Cracovia: Iglesia de Santa María, la Catedral y el Museo Nacional; Museo Auschwitz-Birkenau.
  • Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50€.
  • Tasas aereas 190 € aprox.

Itinerario

Día 1: Ciudad de origen - Varsovia

Salimos en vuelo hacia Varsovia, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.
Resto del tiempo libre.

Día 2: Varsovia (D)

Tras el desayuno en el hotel, realizamos un recorrido para conocer la historia de la capital de Polonia, visitando los sitios y monumentos más importantes. Comenzamos en el caso antiguo, con la Plaza del Mercado, el Castillo Real y el monumento al Rey Segismundo III Vasa, Seguimos por la "ruta Real", llena de monumentos y edificios históricos, el Palacio del Presidente, la Universidad y una de las más animadas calles de la capital, Nowy Swiat (Nuevo Mundo). Llegamos al Parque Real Lazienki, uno de los palacio-jardines más bellos de Europa, donde se encuentran el Palacio sobre la isla y el famoso monumento de Federico Chopin. finalizamos las visitas en el Palacio de la Cultura y la Ciencia, un emblemático edificio construido en los años 50, como "regalo" de Stalin para la nación polaca, durante muchos años fue considerado el más polémico de Varsovia. Actualmente sigue siendo el edifico más alto de la ciudad.
Resto del tiempo libre.
VARSOVIA
Capital de Polonia desde hace siglos, es la ciudad más grande de Polonia y mantiene el espíritu juvenil, siendo una mezcla de lo antiguo con lo nuevo. Ciudad moderna, excitante y llena de vida, es el mayor centro científico y cultural del país. También es la sede del gobierno polaco y aérea de negocios a nivel internacional. Bombardeada durante la invasión alemana en 1939, sufrió más bombardeos, tras los levantamientos: del gueto en 1943 y el levantamientos de Varsovia en 1944, dejando en ruinas más del 85% de los edificios.
Debido a su reconstrucción completa después de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia adquirió el titulo de "Ciudad de Phoenix" y el centro histórico de Varsovia tras su definitiva reconstrucción, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Destaca el Castillo Real ubicado donde se encontraba la primera Plaza-Fuerte de madera, fundada a finales del siglo XII, por los Príncipes de Mazovia. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió la mayor destrucción por parte de los alemanes después de la derrota de la Insurrección de Varsovia en 1944, fue demolido. En 1971 se inició su reconstrucción y trece años más tarde fue abierto al público.

Día 3: Varsovia - Castillo de Malbork - Gdansk (D)

Desayuno en el hotel y salimos hacia el famoso castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork y tras la visita, continuamos hasta Gdansk, una de las ciudades más bellas de Polonia. Esta ciudad, con las vecinas Gdynia y Sopot, bordean el mar Báltico y forman un aérea metropolitana llamada "Triple Ciudad", un gran complejo urbanístico localizado de forma pintoresca a lo largo de la costa del Báltico.
Tras el alojamiento, damos un pequeño paseo por la ciudad y tiempo libre.

CASTILLO DE MALBORK
Este lugar fue durante un siglo y medio la capital del estado de la Orden y residencia del Gran Maestre de la Orden Teutónica. Es el castillo más grande del mundo, construido con ladrillo, en estilo gótico báltico y un ejemplo clásico de fortaleza medieval, sin duda uno de los más impresionantes de su tipo en Europa. Hoy en día es u museo y la exposición permanente, incluye objetos hechos de ámbar, armas y armaduras medievales y numerosos hallazgos arqueológicos.
Tanto el castillo como el museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

GDANSK
Localidad portuaria, situada al lado de la desembocadura del río Vístula, en la costa del mar Báltico, es una ciudad rica que siempre ha sido uno de los principales centro de comercio y artesanía. Desde mediados del siglo XIV la ciudad formó parte de la Hansa, la organización comercial más fuerte del norte de Europa, que le facilitó el desarrollo y permitió aumentar su poder.
Uno de sus símbolos es el dios Neptuno, cuya fuente adorna la Ruta Real, siendo testigo del glorioso pasado de la ciudad. La "ruta Real" y las calles adyacentes forman el casco antiguo de origen medieval, incluyendo la imponente Iglesia de Santa María. Famosa por sus tradiciones de independencia, fue la cuna del movimiento social "solidaridad" y la ciudad natal de Lech Walesa, su líder famoso en todo el mundo, galardonado por el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia. Con Spot y Gdynia Gdansk forma la Ciudad Triple.

Día 4: Gdansk (D)

Después del desayuno, por la mañana recorreremos la zona antigua de Gdansk, empezamos por la Puerta Alta, que abre el denominado "Camino Real" que recorre las calles Dluga y Dlugi Targ hasta llegar a la Puerta Verde, después la Puerta Dorada, magnifica construcción del siglo XVII y entrada a la calle Dlugi Targ, la más famosa de la ciudad y principal vía del centro. En ella se pueden encontrar algunos de los edificios más importantes como el Ayuntamiento, un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIV que alberga en su interior el museo de historia de Gdansk: la fuente de Neptuno que se ha convertido en símbolo de la ciudad y es sitio de encuentro de enamorados y la Corte de Artus, enfrente de la fuente de Neptuno, un edificio que se utilizó para reunir a los comerciantes y adinerados de la ciudad y hoy es la sede del Museo Histórico de Gdansk. Nos trasladamos después, a la antigua grúa portuaria, el monumento más conocido de Gdansk. En la edad media fue la grúa portuaria más grande y en la actualidad es la más antigua de Europa. El edificio original se quemó en un incendio en el año 1442. Seguimos hacia la Basílica de Santa Aria, la mayor iglesia construida de ladrillo de Europa entre los años 1343 y 1502 que alberga al lado izquierdo del Altar Mayor, un reloj Astronómico que destaca por su belleza y por el gran valor científico de la época. Muestra detalles como la hora, planetas, el zodiaco e incluso la posición del sol y la luna.
Finalizamos la mañana dirigiéndonos al Astillero de Gdansk, lugar del comienzo del movimiento Solidaridad, donde se encuentra el Monumento de las Tres Cruces que conmemora los disturbios laborales de diciembre de 1970.
Por la tarde nos trasladamos a Oliwa, un barrio de Gdansk, para pasear por su interesante parque, una reconstrucción de un jardín típico francés y la otra mitad de un jardín inglés y que conserva algunos elementos de su larga historia. En pleno corazón del parque se encuentra su Catedral, un templo de estilo románico-gótico construido de ladrillo que sirvió de lugar de culto para los monjes cistercienses y cuya construcción se remonta al siglo XIII.
Alberga un imponente órgano de estilo rococó, compuesto por más de 8000 tubos.
resto del tiempo libre.

Día 5: Gdansk - Torun . Cracovia (D)

Desayuno y salimos hacia la ciudad de Torun, donde visitamos el antiguo Ayuntamiento, la Casa-Museo de Nicolás Copérnico, la Torre Inclinada, el antiguo Granero, la Catedral de San Juan (donde se encuentra la campana medieval más grande de Polonia), la Iglesia de Santa María y las ruinas del Castillo de los Caballeros Teutónicos. Al final de recorrido disponemos de tiempo libre para poder comprar pan de jengibre, el típico regalo de Toruun. Después continuamos hasta Cracovia, donde nos alojamos.

TORUN
Es una ciudad medieval situada en el Norte de Polonia, a orillas del río Vístula. Es conocida sobre todo por ser la localidad de Nicolás Copérnico. Está incluida en la lista de ciudades del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su complejo arquitectónico y urbano, incluyendo la Plaza Mayor y las calles adyacentes, sigue siendo el mismo desde hace 700 años.

Día 6: Cracovia (D)

Desayuno y salida por la mañana para recorrer el casco antiguo histórico y los monumentos mas importantes de la ciudad. Pasamos por la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa y donde está situada la bella iglesia de Santa María, aquí se expone una joya del arte gótico, el altar de Veit Stos, después la Torre del Ayuntamiento y la Lonja de los Paños. Paseamos por la Puerta de San Florián, la Barbacana, el Palacio del Obispo, la antigua sede de la Universidad Jaguelónica fundada en el siglo XIV, y una Iglesia franciscana de estilo gótico, decorada por los modernistas cracovienses a finales del siglo XIX y a principios del XX.
Por la tarde paseamos por la Colina Wawel, donde se encuentra el Castillo Real y la Catedral. Su cripta alberga sepulcros reales y tumbas de héroes nacionales de Polonia. El Castillo Real, antigua residencia de tres dinastías de monarcas polacos, es actualmente, uno de los museos más visitados del país. Tras finalizar las visitas, regreso al hotel y tiempo libre.

CRACOVIA
fue capital de Polonia hasta 1596 y es una de sus ciudades más grandes, importantes y antiguas. Situada a orillas del Vístula siempre ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos. Actualmente es una ciudad moderna, la tercer más grande de Polonia, y una de las ciudades más visitadas de Europa. Durante las dos guerras mundiales no sufrió grandes daños y en 1978 su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
la ciudad tiene 28 museos, divididos en museos nacionales y municipales. la colección de la familia Czrtoryski que actualmete pertenece al estado alberga obras de Rembrandt y de leonardo Da Vinci, como la Dama del Armiño.

Día 7: Cracovia-Auschwitz-Wadowice-Kalwaria (D)

Tras desayunar en el hotel, nos dirigimos a Auschwitz-Birkenau, para visitar su Museo y Memoriat, además de conocer algunas informaciones básicas sobre la historia de este lugar. Tras finalizar nos trasladamos a Wadowice, lugar de nacimiento de Karol Wojtyla o Papa Juan Pablo II, y después a Kalwaria Zabrzydowska, uno de los lugares de peregrinación más importantes en Polonia, que se encuentra en la lista de la UNESCO.
Por la tarde visitaremos el barrio judío de Kazimierz, conocido por haber sido el centro de la comunidad hebrea, actualmente es un distrito de Cracovia y una de las atracciones turísticas más importantes. De su historia judía el barrio conserva, la Sinagoga de Remuh, única en activo, junto al Cementerio de Remuh. Vemos también otras sinagogas: Antigua, Isaac, Kupah y Tempel. Actualmente todas ellas son museos.
Finalizadas las visitas, regresamos al hotel y tiempo libre.

AUSCHWITZ
Es un complejo que comenzó su construcción en 1940 con Auschwitz I, campo de concentración original y el centro administrativo del complejo, con el fin de albergar a los prisioneros políticos polacos que ya no cambien en las cárceles. fue el mayor campo de exterminio nazi, donde fueron asesinadas más de un millón de personas de veintiocho países, pero sobre todo de precedencia judía. El campo fue declarado en el año 1979, Patrimonio de la Humanidad y en el museo pueden verse los barracones, las cámaras de gas y crematorios y algunos de los objetos que pertenecían a los prisioneros.
Por la tarde visitamos el barrio judío Kazimierz y el museo en la Fábrica de Schindler.

KAZIMIERZ
Este barrio fue fundado como una ciudad aparte, por el rey Casimiro III el Grande, en el siglo XIV. Foco de la cultura judía durante siglos, fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sus casas sobrevivieron a la guerra, pero la mayoría de sus habitantes, fueron trasladados a campos de concentración y aunque tras la contienda, algunos supervivientes regresaron, el barrio cayó en decadencia. Fue después del estreno y éxito de la película La Lista de Schindler cuando comienza el renacimiento del barrio.
La antigua fábrica de Oscar Schindler, ha estado vacía durante décadas y hoy alberga un museo con una exposición multimedia sobre la ocupación alemana en Cracovia y el viejo despacho de Schindler, la máquina de escribir, con la que escribió la famosa lista que salvó 1.200 vidas.
Actualmente la cultura judía vuelve a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes Kosher y conciertos Klezmer.

Día 8: Vuelos Cracovia - Ciudad de Origen (D)

Desayuno y a las 12:00AM nos recogen para el aeropuerto, hacia ciudad de origen.
Llegada y fin de nuestros servicios.

Patrimonio de la Humanidad

Ruta en la que visitaremos diversos puntos de Polonia considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son: El casco antiguo de Varsovia, donde encontrarás una sucesión de monumentos, palacetes, iglesias y rincones cuya visión te hará corregir esa idea errónea que podrías tener; La ciudad de Torun, situada a orillas del río Vístula, y ciudad natal de Nicolás Copérnico; Y la propia ciudad de Cracovia una de las ciudades más significativas en el ámbito cultural de Polonia, con un fuerte sentimiento de solemnidad y con la visita opcional de las minas de sal gema en Wieliczka, también Patrimonio de la humanidad.

Hoteles Polonia Completo 3 y 4*

1700 €

  • Hotel Varsovia
  • Hotel Varsovia
  • Hotel en Cracovia
  • Hotel en Cracovia

HOTELES PREVISTOS (o similares)

VARSOVIA: Hotel Best Western Portos ***
GDANSK: Hotel Zatica***
CRACOVIA: Hotel Metropol By Golden Tulip Krakow****

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

+ 50 €

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Polonia al Completo para Singles - SolterosViajeros