Pte.Todos los Santos en Huelva y Algarve

"Ya estamos en noviembre donde disfrutaremos de una explosión de colores "

  • 3 Noches
  • 4 Días

La provincia de Huelva y el Algarve portugués son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: muchas horas de luz y buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una increíble gastronomía: los pescados y mariscos de nuestra costa, el jamón ibérico de bellota de la sierra, ¡todo buenísimo!!

Apto para todo el mundo con espíritu activo y una condición física normal.

Caminar a lo largo del acantilado costero de los Siete Valles Colgantes, en el Algarve portugués: montañas rocosas, pequeñas calas de aguas cristalinas y profundas cuevas entre las playas de Vale Centeanes y Marinha.  Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, uno de los humedales más importante de Europa. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran. En invierno, además, es un buen momento para recorrerlo porque las marismas están llenas de agua y miles de aves nos visitan. Senderismo en el Parque Natural Sierra de Aracena: bosques, valles, dehesas, pueblos blancos y la impresionante Gruta de las Maravillas. El Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… ¡Olores y colores que creíamos perdidos! 

  • Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
  • Alojamiento en apartamentos Turisticos en Isla Cristina
  • Guía coordinador durante todos los dias
  • Seguro de accidentes

Si quieres conocer el precio aproximado de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”

¿Os apetece disfrutar de nuestros maravillosos paisajes y degustar la fabulosa gastronomia de Andalucía y Algarve, además de compartir viaje con un grupo de Singles? ¿Si? No lo pienses más, RESERVA y disfruta. 

 

Ciudades visitadas

Isla Cristina , Lagos, Aracena, Parque Natural de Doñana

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
  • Guías especialistas 
  • Alojamiento en Ap. Turísticos 
  • 4 días/tres noches en doble
  • Wifi
  • Ropa de cama y toallas
  • Traslados en vehículos privados
  • Seguro de accidentes

Servicios no incluidos

  • Traslados hasta Sevilla
  • Cualquier concepto NO especificado

Información adicional

COVID-19

Desde el punto de vista del cuidado activo, todos los protocolos y medidas que vayamos adoptando estarán actualizadas conforme a la evolución de las medidas sanitarias que se vayan dictando, fomentando el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias tanto en nuestras instalaciones y alojamientos como en las actividades y material que utilizamos, preparando protocolos de seguridad para minimizar riesgos en todos nuestros servicios y disfrutar al máximo de la naturaleza.

COMIDAS

Existen numerosos restaurantes locales muy económicos y de gran calidad que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes, calculad alrededor de 15€ por persona. Si os apetece, también podréis cenar en los apartamentos (cocina totalmente equipada). 

Respecto a las comidas en ruta, siempre existe la opción de llevar bocata o buscar por vuestra cuenta un lugar donde comer, pero nosotros os aconsejamos que os dejéis llevar por nuestras recomendaciones. Guisos marineros, mariscos, arroces, pescados, las famosas cataplanas algarvianas… Una cocina de pescadores llena de sabores y tradiciones.

Todas estas sugerencias son totalmente opcionales, la gestión de las comidas se realiza para ayudar al buen desarrollo de las rutas y para que podáis disfrutar de la amplia variedad gastronómica que nos ofrece la provincia de Huelva y Algarve. 

Itinerario

Día 1: Primer día.-Traslado Sevilla-Isla Cristina

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar.

Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Día 2: Segundo día.- Ruta de los Siete Vallescolgantes

Hoy empezamos nuestra aventura en la Costa de Carvoeiro (Lagoa) para realizar, según la organización European Best Destinations, el mejor recorrido de senderismo de Europa.

Caminaremos a lo largo de un impresionante acantilado costero cortado por siete cursos de agua que crearon, con el tiempo, pequeños valles bañados por el Océano Atlántico. Hermosas calas de aguas turquesa, cuevas, faros, arcos y grutas escondidas entre la Praia da Marinha, Cabo Carvoeiro, Carvalho y Centianes, en pleno corazón del Algarve. A lo largo del recorrido también podremos observar diferentes especies de aves sobrevolando las paredes rocosas y una interesante vegetación endémica.

Día completo.

Día 3: Tercer día.- Senderismo en sierra de Aracena

(Reserva de la Biosfera). Un recorrido suave de 10km por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces. El contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida como la cría del cerdo ibérico en libertad, la “saca” del corcho o las huertas en los pequeños valles. El encanto de llegar de un pueblo a otro caminando y detenernos para saborear su famoso jamón ibérico de bellota. La Gruta de las Maravillas, recorrer sus impresionantes galerías y lagos subterráneos. Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para detener el tiempo y relajarnos en cada rincón de este mágico Parque Natural. Día completo.

Día 4: Cuarto día.- Espacio Natural Doñana

DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad). ¡Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… A principios de otoño y durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves acuáticas, como ánsares y anátidas procedentes del norte de Europa nos visitan. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de las aves. Y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Después de comer traslado a Sevilla para llegar a las 17h. Fin de programa y despedida.

Apartamentos Turisticos Faro del Sur

Faro del Sur
  • Faro del Sur
  • Faro del Sur
  • Faro del Sur

Disponemos de 4 apartamentos Faro del Sur en casas de dos plantas. Son agradables, nuevos, grandes y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño con secador de pelo, cocina totalmente equipada, salón-comedor, plaza de garaje, terraza y azotea con vistas a la Ría Carreras y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar con la llegada de los barcos al Puerto Pesquero y a la Lonja de Isla Cristina. Debajo de nuestras casas hay una playa interior y a 10 minutos caminando las que dan a mar abierto. Nuestra agencia Faro del Sur se encuentra dentro de las instalaciones del Puerto Deportivo a 100 metros de los apartamentos.


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Pte.Todos los Santos en Huelva y Algarve - SolterosViajeros