Semana Santa en el Valle de Baztán

"Descubriendo el Valle del Baztán con niños en Semana Santa"

  • BusBus
  • 3 Noches
  • 4 Días

En Solteros Viajeros hemos elegido para las vacaciones de Semana Santa con los niños y conocer nuevas familias singles, el Valle de Baztán situado en tierras navarras, un universo idílico lleno de leyendas y seres mitológicos. Es sin duda, un lugar al que querremos volver siempre.

Enclavado en el Pirineo Atlántico y situado en tierras navarras está el idílico Valle del Baztán, lleno de praderas, cascadas, bosques, pueblos con encanto y un río que lleva el mismo nombre. Tierra de leyendas y seres mitológicos. Será un verdadero placer descubrir con los niños su impresionante paisaje, sus molinos, sus cuevas, sus museos en plena naturaleza y su arraigada cultura. Es sin duda, un lugar al que querremos volver con nuestros hijos y con más familas singles para disfrutar de las merecidas vacaciones.

  • Alojamiento en el Hotel Andía 3 noches.
  • Régimen de media pensión
  • Guía durante toda la estancia
  • Actividades, entradas y visitas descritas en el itinerario
  • Seguro de viaje

¡Llámanos y no demores tener previstas tus vacaciones con familias singles, tus hijos te lo agradecerán!

Ciudades visitadas

Navarra

Salidas disponibles

Categoría

Solteros con niños

Servicios incluidos

  • Alojamiento y Media Pensión
  • Agua y vino incluido
  • Guía
  • Actividades, visitas y entradas
  • Bus desde Madrid y traslados excursiones
  • Seguro de Viaje

Servicios no incluidos

  • Lo no indicado en incluye

Información adicional

Precio garantizado con un mínimo de 30 personas.
Suplemento aplicable para grupos formados por 20 a 29 personas: 40 € por persona.

Niños mayores de 12 años tienen un suplemento de 50€

GRUPO MÍNIMO / GRUPO MÁXIMO
Mínimo 20 personas. Máximo 35 personas.

OBSERVACIONES
-Las actividades de este viaje están recomendados para niños a partir de 6 años que les guste caminar.
-Las actividades podrán cambiarse de día u horario por inclemencias del tiempo o para la mejora del programa.
-De cara al apartado “PRECIOS”, se consideran niños a los peques entre 2 y 12 años.
-Nuestro guía tiene como labor organizar  las rutas, fijar los horarios coordinando las salidas del grupo, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la mejora del programa.  No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos.

Itinerario

Día 1: Llegada y presentación

08.00hrs. Salida desde Madrid en autobús privado para nuestro grupo. Nuestro guía os estará esperando en el Hotel NH Atocha en Pº Infanta Isabel 9 (acera junto a la fachada principal del Ministerio de Agricultura)
Paradas durante el recorrido y llegada a Pamplona.
Reparto de habitaciones.
14.30hrs. Almuerzo en nuestro hotel.
16.00hrs. Presentación del grupo y del programa de actividades.
17.00hrs. Visita guiada a Pamplona.

Junto con nuestro guía y nuestro guía local, esta tarde vamos a conocer esta bella capital, llena de parques y jardines que la convierten en una de las mayores “ciudades verdes” de Europa.
Pamplona es una ciudad donde se funden modernidad y tradición. Un lugar tranquilo con emblemáticos rincones marcados por los Sanfermines y el Camino de Santiago; la calle Estafeta hace revivir la tensión del Encierro y el románico Puente de la Magdalena, a los pies de las murallas, da la bienvenida a los peregrinos.
Un paseo por su recinto amurallado, la Catedral de Santa María, su ayuntamiento y la famosa Plaza del castillo rodeada de estrechas callejuelas que conforman el casco antiguo, será nuestro objetivo, a la vez que estiramos un poco las piernas después del viaje.
Regreso al hotel.
Cena libre.

Día 2: Jornada gastronómica

Desayuno.
Comenzaremos la jornada tempranito en la mañana.
Nos recoge nuestro autobús y hoy nuestro destino es la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa.
Llegaremos a la zona denominada “Casas de Irati” o “Área Virgen de las Nieves” y desde allí comenzará nuestro paseo: “Sendero del bosque de Zabaleta” ruta circular de 8,4 Km. por el interior de la Selva Irati que sigue el curso del río que nutre al embalse de Irabia, lugar al que finalmente llegaremos. Será un paseo por este santuario natural, rodeados de la frondosa vegetación que le caracteriza y que aporta su especial colorido a cada época del año, haciendo de éste, un recorrido diferente en cada estación. Sin duda, un lugar mágico para que padres e hijos disfrutemos de la naturaleza en todo su esplendor.
Almuerzo libre tipo picnic.
Por la tarde, de regreso a Pamplona haremos una breve parada en Ochagavía, precioso y pintoresco pueblo del Pirineo Navarro con sus calles empedradas, sus cuidadas viviendas de tejados empinados y su viejo puente medieval sobre el río Salazar.
Regreso a Pamplona.
Cena en nuestro hotel.

Día 3: Senderismo y Cuevas de Zugarramurdi

Desayuno.
Hoy de nuevo partimos en nuestro bus con rumbo al idílico Valle de Baztán.
Atravesando el puerto de Otxondo, vamos a descubrir dos mundos subterráneos muy diferentes. Nuestra primera parada serán las cuevas de Urdax. Escondidas bajo los verdes prados, estas cuevas se formaron hace varios cientos de miles de años gracias a la erosión del río Urtxume. Vamos a descubrir un universo de estalactitas y estalagmitas, además de recordar a personajes de leyendas, guerrilleros y contrabandistas…
Posteriormente, a través de un sendero (4,5 Km), señalizado con caballitos azules, por antiguos bosques de robles y castaños, junto a bucólicos caseríos y prados donde pasta el ganado, pasaremos junto a la ermita de San Esteban y acabaremos nuestro camino en las cuevas de Zugarramurdi, muy diferentes a las de Urdax.
Almuerzo libre tipo picnic o bien en el pueblo de Zugarramurdi.
Las cuevas de Zugarramurdi constituyen un impresionante complejo cárstico superficial, cuya cavidad principal fue horadada por una corriente de agua denominada la Regata del Infierno, que la atraviesa aún en nuestros días. Un halo mágico envuelve a este lugar, donde la fantasía y la realidad se mezclan para hacer un viaje a través del tiempo. Escenario de akelarres y reuniones paganas y también de la famosa película de Alex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”.
De regreso a nuestro hotel, no podemos pasar de largo y haremos una breve parada en Elizondo, capital del Valle de Baztán. Tiempo libre para dar un paseo por sus rincones más emblemáticos: antiguas casonas, plazas, su ayuntamiento, sus palacios…, podremos comprobar cómo el río Baztán divide al pueblo en dos. Un lugar con mucho encanto, escenario de la famosa trilogía de la escritora Dolores Redondo.
Cena en nuestro hotel.

Día 4: Desayuno y fin del viaje.

Desayuno y fin del viaje.
Salida en nuestro bus hacia Madrid.
Hora aprox. de llegada sobre las 15.00hrs.
¡Familias esperamos que hayáis disfrutado de una vacaciones inolvidables para todos pequeños y mayores y volváis pronto con más amigos singles!

Vacaciones con familias singles

Son unas vacaciones para que nuestros hijos se diviertan y hagan nuevos amigos, compartan juegos y emocionantes aventuras dirigidas por nuestro gran equipo de monitores exclusivos mientras que los papás y mamás. ¡fabricamos recuerdos imborrables! Participa en una experiencia sensacional con otras familias singles en viajes que conjugarán amistad, emociones y aventuras extraordinarias para lograr las mejores vacaciones monoparentales.

El Valle del Baztán

Cuna del milenario euskara, tierra de artesanos, agotes, indianos, palacios señoriales, hidalgos, aventureros y contrabandistas, la llamada Suiza navarra alberga tesoros naturales como extensos hayedos, crestas escarpadas, intrincados barrancos, regatas cristalinas, estaciones prehistóricas y rincones deliciosos como los apartados vallecillos de Aritzakun y Urritzate. i
Situado al Norte de la península ibérica, en pleno corazón de Euskal-Herria, nuestro Valle linda con la muga francesa, y es con sus 376,81 Km2 el más extenso de los 265 municipios navarros, y uno de los valles pirenaicos por antonomasia, tanto por tradición y cultura como por su intrincado relieve.

Hotel Valle del Baztán

Hotel en el Valle del Baztán

Situado en el valle de Baztán, el más al norte de Navarra, sus catorce pueblos se encuentran rodeados de naturaleza exuberante ...

Hotel Andía

Hotel Andía 4* (1Ad +niño hasta 12 años)

El Hotel Andia ofrece conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra en Orcoyen, a 3 km de la estación de trenes de ...

hotel Andía

Hotel Andía 4* (1 adulto + 2 niños)

El Hotel Andia ofrece conexión Wi-Fi gratuita y se encuentra en Orcoyen, a 3 km de la estación de trenes de ...

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

Manuel (Lolo)

"Innovador, empático, con una energía inagotable, siempre pendiente del grupo, trabajando al máximo para que el viaje sea éxito total."

Ver página de Manuel (Lolo)

Otros viajes de Manuel (Lolo) como guía:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Semana Santa en el Valle de Baztán - SolterosViajeros