Senderismo en Irati para singles

"La selva de Irati, el bosque mágico navarro "

  • BusBus
  • 4 Noches
  • 5 Días

Solteros viajeros te propone unos días de turismo activo en plena naturaleza que no te dejarán indiferente. Junto con otros singles conocerás el bosque de Irati. Tendrás ante ti toda una gama cromática que difícilmente podrás olvidar. El bosque mágico del Pirineo, es el lugar perfecto para desconectar, recargar pilas y hacer nuevas e interesantes amistades.

Una oportunidad fantástica para conocer, junto con otros solteros viajeros, Navarra: Bosques en otoño, paisaje Kárstico de Larra y la ascensión al Abodi, con una panorámica espectacular.

La selva de Irati, un privilegio de la naturaleza que no te puedes perder

Tendras la oportunidad de acercarse al segundo hayedo de abetos más grande de Europa. Árboles de más de 60 metros hacen las delicias de los excursionistas, y es aquí donde concentraremos nuestra visita.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de colores que solo se da una vez al año.

  • Traslado desde/hasta Madrid
  • Guía titulado de montaña UIMLA
  • Seguro de viajes y de actividades

Además de estar en contacto con la naturaleza, tendremos la posibilidad de visitar pueblos aislados que viven en otra época, como las Casas de Irati, donde se construyó un pequeño fuerte en el s. XVIII para la explotación maderera de la Marina Real. De este aserradero salieron en su día más de 200.00 toneladas de madera para navíos, mástiles y remos de la Armada Invencible.

Si tienes costumbre de andar y te gusta la naturaleza, este viaje es perfecto para ti. ¡No te lo puedes perder!

No te lo pienses mucho, las plazas son limitadas. RESERVA YA  

Ciudades visitadas

Navarra

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Traslado desde/hasta de Madrid
  • Guía montaña titulado UIMLA

Servicios no incluidos

  • Comidas
  • Todo lo que no aparece en incluye

Información adicional

La salida del 29/10 tiene un día menos, termina al final del dia 4

Transporte: furgoneta

Grupo: compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.  (8 participantes con transporte)

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 60 € para grupo de 5 personas y 80 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

Hora y lugar de salida: 16:00 estación Nuevos Ministerios. Posibilidad de recoger a las 19:30 en Zaragoza

 

MATERIAL

Impermeable (imprescindible), botas de senderismo (imprescindible,), mochila (recomendable 30l de capacidad), ropa de montaña cómoda para caminar, ropa de abrigo para esta época del año, camisetas transpirables, gorra y gafas de sol, bastones de caminar, zapatillas deportivas.

Itinerario

Día 1: Llegada

Ha llegado el día tan esperado. A las 16 horas desde Madrid, durante el camino pararemos en Zaragoza para recoger a aquellos viajeros que así lo deseen. Seguiremos nuestro camino hacia el hotel, donde repartiremos las habitaciones nos iremos a Desc

Día 2: Paisajes Kárstico de Larra

En este segundo día visitaremos este espectacular rincón de Navarra, un paisaje singular que la naturaleza ha labrado sobre la roca caliza, como si de un paisaje lunar se tratase (muchas piedras rotas y abiertas como cuchillos), este caos kárstico nos hará ver la alta montaña navarra de una manera diferente a cómo la viviremos en los bosques de Irati. Iremos por debajo de la gran muralla que constituye el pico de Anie, y disfrutaremos de unas maravillosas vistas de todo el valle de Belagua.
Asc Des Distancia Tipo Camino
350 m 350 m 8 km Sendero
Por la tarde, una vez hayamos comido, nos dirigiremos a la frontera y visitaremos la Piedra de San Martín, un hito fronterizo que simboliza la unión entre los valles que se encuentran a los dos lados de la muga.

Día 3: Selva de Irati

En el día conoceremos la mágica selva de Iratia, Saldremos de Isaba, y nos iremos hacia la zona oeste de Irati, pasando por: Ochagavia, Jaurrieta y Orbaitzeta.
Desde Otzanzurieta hasta Ori, visitaremos estos hayedos-abetales que configuran un increíble hábitat. Estamos en la Selva de Irati, uno de los bosques más famosos y espectaculares de nuestro país. Nuestra excursión se realiza por los alrededores del Pantano de Irabia, allí descubriremos el río Irati y podremos admirar el estallido de colores que supone este tipo de bosques en otoño.
Asc Desc Dis Tipo Camino
250 m 250 m 12 km Sendero
No creas que una vez acabada la ruta se acaba el día. También tendremos la oportunidad de visitar Orbaitzeta, y su Real Fábrica de Armas y Municiones, actualmente en ruinas.

Día 4: Ascensión al Albodi

No pienses que ya lo has visto todo, en el día de hoy visitaremos otra de las entradas a Irati, la Sierra de Abodi. Saldremos del Puerto de Larrau y ascenderemos la montaña, para así divisar una gran panorámica de Aezkoa, Salazar y la inmensidad del Pirineo. La vuelta la haremos por el mismo camino, aunque nos apartaremos unos momentos del camino, para visitar un dolmen.
Asc Des Dis Tipo Camino
200 m 200 m 8 km Sendero
La comida la haremos en Ochagavia y por la tarde emprenderemos el camino hacia Madrid. Parando en Zaragoza sobre las 19:00, para dejar a aquellos que aquí recogimos.
La llegada a Madrid está estimada sobre las 21:30.

Día 5: Llanos de Belagua

Para rematar nuestro viaje, en esta ultima jornada disfrutaremos de este paraje de ensueño, es uno de esos sitios que no se olvidan nunca... un rincón espectacular donde la soledad y la tranquilidad nos acompañaran durante la jornada. Este rincón, un hayedo espectacular y la soledad nos acompañaran a lo largo de todo este día.
Desde el Llano de la Belagua, donde en invierno podemos practicar esquí de fondo, recorreremos un camino señalado como uno de los más bellos del Pirineo Navarro. Visitaremos parajes como Mata de Haya, Dronde o la Selva Grande y podremos disfrutar de inmensas hayas en su mejor época: el otoño.
Asc Des Dis Tipo Camino
150 m 150 m 7 km Sendero
Después de comer, emprenderemos viaje de regreso. haremos parada en Zaragoza para terminar en Madrid

Viaje en grupo single

No te sientas mal por no tener con quien compartir tus vacaciones. Con Solteros Viajeros viajar solo ya no será un problema, ya que viajarás con personas de tus mismas características y circunstancias, lo que hará que te sientas totalmente integrado y a buen seguro que harás muy buenas amistades, siendo tu mismo. ¿ Vas a perder esta gran oportunidad?

Guia experto de montaña titulado

Para que un viaje sea un éxito es imprescindible contar con buenos profesionales. En Solteros Viajeros, tenemos a los mejores guías de montaña titulados. El se ocupará de organizar las mejores rutas y darnos las mejores recomendaciones. No lo dudes, ponte en buenas manos y disfruta

La selva de Irati

Si visitar la selva de Irati es una maravilla, hacerlo en otoño, es sin lugar a dudas, una experiencia visual espectacular. La selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado de toda Europa. Recorreremos los senderos, descubriremos el rio Irati, donde se dice pescó truchas Hemingway, con Sarrios o Rupicabra, mamífero insignia de la fauna pirenaica. Son huidizos y veloces, además de unos magníficos trepadores..
Visitar esta delicia de la naturaleza, será como si estuviésemos dentro de un cuadro impresionista

Casa Rural Eguzkilore

Eguzkilore

La casa Eguzkilore es un antiguo caserón vasco que conserva a la perfección la arquitectura tradicional de la región e incorpora a sus instalaciones los mejores servicios y prestaciones propias de nuestros días.



Con capacidad para alojar a un total de 16 personas, la casa se encuentra distribuida en tres plantas:



En la planta baja hay una habitación adaptado para minusválidos con baño completo, un amplio salón con televisión, sofás y zona de comedor con mesa para 12 personas y una cocina totalmente equipada con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios. Esta planta cuenta también con salida al jardín.



La primera planta cuenta con 3 habitaciones dobles con baño, televisión y posibilidad de cama supletoria. Dos de ellas disponen de cama de matrimonio.



La zona del ático dispone de dos habitaciones tipo suite, amplias y equipadas con baño con hidromasaje, televisión y posibilidad de cama supletoria también. Ambas son de matrimonio.



Hay un salón de juegos equipado con mesas de ping-pong, varios sofás con mesas de juego y un aseo completo.



En el exterior, la casa cuenta con un amplio jardín con piscina, porche con barbacoa y mobiliario exterior y zona de aparcamiento privado.



 


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Senderismo en Irati para singles - SolterosViajeros