Senderismo por Zakopane y Cracovia

"Descubriremos la bella ciudad de Cracovia y los Montes Tatras"

  • BusBus
  • AviónAvión
  • 7 Noches
  • 8 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 16 JUL, 06 AGO

Un viaje donde mezclaremos la cultura de Cracovia y la belleza de los Parques Naturales de Polonia, haremos un recorrido en balsas de madera y bajaremos 325 metros para conocer "la catedral subterránea de sal" escondida en una de las minas de sal más antiguas del mundo.

Empezamos nuestro fabuloso viaje en Cracovia, fue capital de Polonia hasta 1596 y es una de sus ciudades más grandes, importantes y antiguas. Situada a orillas del Vístula siempre ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos Actualmente es una ciudad moderna, la tercera más grande de Polonia y una de las ciudades más visitadas de Europa.

Nuestra segunda etapa será en los Parques Naturales de Polonia, el de Pieninos y Zakopane, donde admiraremos y contemplaremos  la belleza natural de estos parajes. 

  • Vuelos clase turista, Ciudad de origen/Cracovia/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Alojamiento en hotel de tres estrellas, en habitaciones dobles con baño privado
  • Guías locales para las visitas y guía de montaña para Zakopane
  • Entradas: Minas de sal de Wieliczka, Iglesia de Santa Maria, Catedral en la Colina Wawel, Museo Nacional de Cracovia, piscinas termales en Szaflary, Parques Nacionales visitados
  • Teleférico al Kasprowy Wierch
  • Recorrido en balsas por el rio Dunajec

Este viaje es ideal para los amantes del senderismo, nuestras rutas serán de 2:30h. aproximadamente todos los días, luego tiempo de descanso. ¿Te atreves? RESERVA YA!! 

Si quieres conocer el precio de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”.  Reserva AHORA, antes de que se agoten las plazas y disfruta de unas vacaciones singles irrepetibles y diferentes.

Ciudades visitadas

Cracovia, Anchorage

Salidas disponibles

16 Julio 2022, 06 Agosto 2022

Categoría

Para solos

Servicios incluidos

  • Vuelos clase turista
  • Recepción en el aeropuerto
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado
  • Alojamiento en Hotel de 3*
  • Habitaciones en doble con baño
  • Alimentación especificada itinerario
  • Guías locales para visitas
  • guía de montaña en Zakopane
  • visitas especificadas
  • Teleférico al Kasprowy Wierch
  • Recorrido en Balsas río Dunajec
  • Seguro de asistencia y cancelación

Servicios no incluidos

  • Alimentación NO especificada
  • Visitas NO especificadas
  • Actividades NO especificadas
  • Entradas NO especificadas
  • Extras personales
  • Propinas
  • Tasas aéreas(200€ aprx.)
  • Cualquier otro concepto no Incluido

Información adicional

ENTRADAS INCLUIDAS: Minas de sal de Wieliczka, Iglesia de Santa Maria, Catedral en la Colina Wawel,
Museo Nacional de Cracovia, piscinas termales en Szaflary, Parques Nacionales visitados.

 

 

Itinerario

Día 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/CRACOVIA (../../..)

Salimos en vuelo hacia Cracovia, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

Día 2: CRACOVIA (D/../..)

Por la mañana recorremos su antiguo centro histórico y los monumentos más importantes de la ciudad. Pasamos por la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa y donde está situada la bella Iglesia de Santa María, aquí se expone una joya del arte gótico, el altar de Veit Stos, después la Torre del Ayuntamiento y la Lonja de los Paños. Paseamos por la Puerta de San Florián, la Barbacana, el Palacio del Obispo, la antigua sede de la Universidad Jaguelónica fundada en el siglo XIV, y una Iglesia franciscana de estilo gótico, decorada por los modernistas cracovienses a finales del siglo XIX y a principios del XX.
Por la tarde paseamos por la Colina Wawel, donde se encuentra el Castillo Real y la Catedral. Su cripta alberga sepulcros reales y tumbas de héroes nacionales de Polonia. El Castillo Real, antigua residencia de tres dinastías de monarcas polacos, es actualmente, uno de los museos más visitados del país. Tras finalizar las visitas, regreso al hotel y tiempo libre.

CRACOVIA
Fue capital de Polonia hasta 1596 y es una de sus ciudades más grandes, importantes y antiguas. Situada a orillas del Vístula siempre ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos Actualmente es una ciudad moderna, la tercera más grande de Polonia y una de las ciudades más visitadas de Europa. Durante las dos guerras mundiales no sufrió grandes daños y en 1978 su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad tiene 28 museos, divididos en museos nacionales y municipales. La colección de la Familia Czrtoryski que actualmente pertenece al estado alberga obras de Rembrandt y de Leonardo da Vinci, como la Dama del Armiño.

Día 3: CRACOVIA. MINAS DE SAL/BARRIO JUDIO(D/../..)

Por la mañana nos trasladamos a Wieliczka (15 km aprox.), donde se encuentran las minas de sal más antiguas del mundo. Realizamos un recorrido de unos tres kilómetros y medio, durante unas tres horas, en el que podemos ver cámaras esculpidas en la roca de sal, muchas de ellas bellamente adornadas con esculturas y piezas decorativas, destacando la capilla de Santa Kinga. Tras finalizar, regresamos a Cracovia y por la tarde nos trasladamos al barrio judío de Kazimierz, conocido por haber sido el centro de la comunidad hebrea, actualmente es un distrito de Cracovia y una de las atracciones turísticas más importantes. De su historia judía, el barrio conserva la Sinagoga de Remuh, única en activo, junto al Cementerio de Remuh. Vemos también otras sinagogas: Antigua, Isaac, Kupah y Tempel. Actualmente todas ellas son museos.
Finalizadas las visitas, regresamos al hotel y tiempo libre.


MINAS DE SAL DE WIELICZKA
Fue en el siglo XIII, cuando se descubrió la existencia de “sal gema” en la zona y desde entonces han sido explotadas sin interrupción hasta el día de hoy. Con el paso del tiempo han ido extendiéndose tanto en profundidad y longitud, convirtiéndose en unas de las minas de sal más grandes del mundo, activas. Su profundidad alcanza los 325 metros y su longitud abarca más de 300 kilómetros de laberínticas galerías, en las que se encuentran montones de salas, algunas incluso con lagos subterráneos. Conocidas como "la catedral subterránea de la sal” y consideradas las más antiguas del mundo, en 1978, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es uno de los lugares más visitados del país

KAZIMIERZ
Este barrio fue fundado como una ciudad aparte, por el rey Casimiro III el Grande, en el siglo XIV. Foco de la cultura judía durante siglos, fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sus casas sobrevivieron a la guerra, pero la mayoría de sus habitantes, fueron trasladados a campos de concentración y aunque tras la contienda, algunos supervivientes regresaron, el barrio cayó en decadencia. Fue después del estreno y éxito de la película La lista de Schindler cuando comienza el renacimiento del barrio.
La antigua fábrica de Oscar Schindler, ha estado vacía durante décadas y hoy alberga un museo con una exposición multimedia sobre la ocupación alemana de Cracovia y el viejo despacho de Schindler la máquina de escribir, con la que escribió la famosa lista que salvó 1.200 vidas.
Actualmente la cultura judía vuelve a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes kosher y conciertos klezmer.

Día 4: CRACOVIA/RÍO DUNAJEC/SZCZAWNICA/ZAKOPANE(D/../..)

En esta jornada nos dirigimos al Parque Natural de Pieninos, el segundo parque natural más antiguo del mundo, donde realizamos un descenso en tradicionales balsas de madera por el río Dunajec, la frontera natural entre Polonia y Eslovaquia. El recorrido de unos 15 kilómetros dura entre 2 y 3 horas, mientras se disfruta de un bello paisaje montañoso con impresionantes formaciones rocosas y enormes acantilados cubiertos con los bosques, una exuberante vegetación y también tranquilos y bonitos pueblos.
Finalizamos el descenso, en la ciudad de Szczawnica, situada a los pies de las montañas Pieniny, una estación balnearia que cuenta con aguas minerales curativas.
Desde aquí, caminamos por el bonito barranco de Homole (2 horas aprox.), entre paredes principalmente de piedra caliza del período Jurásico, con una mezcla de pizarra y marga. El camino cruza varias veces el arroyo Kamionka, de agua cristalina que crea numerosas cascadas, pudiendo encontrar en las rocas, especies raras de plantas. Tras finalizar continuamos hasta Zakopane, la capital de los montes Tatras, donde nos alojamos las siguientes noches.

ZAKOPANE
Es la ciudad más alta de Polonia y la capital de invierno del país.
Se encuentra a los pies de los Montes Tatras, por lo que su ubicación privilegiada ofrece un paisaje encantador, a la vez que preserva su cultura y tradiciones, como la música folclórica típica, la hacen atractiva para todo tipo de visitantes, aún aquellos que no practican deportes de invierno.

Día 5: ZAKOPANE (D/../..)

Salimos por la mañana, para recorrer uno de los senderos más conocidos de los Altos Tatras, la ruta del “Claro Rusinowa Polana”, pasamos por Gęsia Szyja o cuello de ganso, la cresta que une las montañas Tatra con las colinas del pueblo Bukowina que se encuentra a una altitud de 1.489 m,. Descendemos hasta el “Claro” que se encuentra a la altitud de entre 1.180 y 1300 m y está bordeado por varios valles. Esta ruta ofrece bonitas vistas panorámicas de los Altos Tatras, entre la que destaca el pico Rysy, el más alto de Polonia.
En el claro Rusinowa Polana visitamos el santuario de la Virgen de Jaworzyna un lugar pintoresco. El agua de la fuente cercana al santuario se considera curativa.
Regresamos a Zakopane para almorzar y después paseamos por la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad como la calle Krupówki y las villas de madera construidas en el “estilo de Zakopane” que armoniza perfectamente con el paisaje montañoso. Además, visitamos el santuario de Nuestra Señora en Krzeptówki y la Villa Koliba– el Museo del Estilo de Zakopane.
Cenamos acompañados por música popular en vivo, interpretada por una orquesta montañesa.

Día 6: ZAKOPANE (D/../..)

Nos trasladamos al teleférico que nos lleva a la cima Kasprowy Wierch, a 1.987 metros, desde donde caminamos por la cresta de los Tatras, con magníficas vistas de las montañas admirando hermosas vistas panorámicas de las montañas. Descendemos a Zakopane (2 horas 30 min aprox.), pudiendo parar en el camino para saborear un almuerzo típico, en un refugio de montaña.
Por la tarde, nos trasladamos al pueblo Szaflary, donde podemos relajarnos en las piscinas termales de aguas con propiedades curativas.
Regresamos al hotel de Zakopane y tiempo libre.

Día 7: ZAKOPANE (D/../C)

Hoy realizamos la ruta al lago Morskie Oko (Ojo del Mar), el lago más grande de los Tatras, ubicado en el valle a una altura de 1,395 m.
Ascendemos unas 2 horas por un camino pavimentado (hay opción de subir en un carruaje tirado por caballos- 20 euros), hasta el Lago, donde hay un gran refugio en el que se puede almorzar, mientras se disfruta observando la naturaleza de los alrededores.
Desde el refugio caminamos unos 30 minutos hasta el Estanque Negro, situado, bajo el pico Rysy.
Por la tarde, regresamos a Zakopane y tiempo libre.

Día 8: ZAKOPANE/CRACOVIA.VUELOS ESPAÑA (D/../..)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cracovia, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Gastronomía Polaca

Durante este viaje podremos degustar los platos típicos de Polonia, algo que es tan cierto como que la comida típica de Polonia es increíblemente rica y variada. Así que prepara el babero y los cubiertos, porque os encantarán!

Senderismo por Zakopane

Aunque es conocida como la capital de invierno, esta ciudad también se puede disfrutar muchísimo en primavera-verano por toda la amplia oferta de rutas de trekking (senderismo) que hay.
¿Imaginas un lugar que contaba con guías y mapas turísticos allá por los años 50 del siglo XVIII? Sí, alrededor de 1750 ya había turismo de naturaleza en Zakopane. Si los ingleses viajaban hasta allí ya entonces, ¿Cómo no íbamos a acercarnos nosotros en pleno siglo XXI para disfrutar de sus paisajes?

Hoteles Cracovia y Zakopane***

1695 €

Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hotel
  • Hotel

Hoteles previstos o similares, en habitaciones dobles, con baño privado

CRACOVIA: Hotel Legend ***

ZAKOPANE: Czarny Potok ***


1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Senderismo por Zakopane y Cracovia - SolterosViajeros