Senderismo y Tapas en la Sierra de Mijas

"Ven a pasar un día increíble con ruta y tapas en compañía de otros singles."

  • ASAlianza Single
  • 1 Noches
  • 2 Días

La Sierra de Mijas se asienta paralela a la Costa del Sol, en Málaga. Disfrutaremos de una jornada divertida y económica en la que podrás hacer nuevos amigos a la vez que ejercitas el cuerpo. Conoceremos Alhaurín el Grande y aún habrá tiempo para comer y charlar en la sobremesa, antes de la vuelta a casa. #QuedateEnEspaña y aprovecha este verano para conocer sus mejores rincones en compañía.

Quedaremos todos los sábados desde Junio hasta finales de Septiembre a las 10:30 de la mañana en la entrada del sendero de Fuente del Acebuche (Alhaurín el Grande). Debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 recomendamos la llegada en coches particulares, no obstante pondremos en contacto a todos los participantes por si quieren compartir vehículo y abaratar costes de Gasolina.

  • Jornada de senderismo de 3 horas de duración (nivel medio)
  • Coordinador de grupo durante toda la jornada.
  • Comida y bebidas incluidas en el precio.
  • Opción de pasar la noche en el pueblo pagando un suplemento. 

Este verano #QuedateEnEspaña y ven a conocer sus mejores rincones. Ven a conocer a otros singles en pequeños grupos de entre 4 y 10 personas y aprovecha para ejercitar cuerpo y mente a un precio increible. Reserva YA antes de que se agoten las plazas. 

Ciudades visitadas

Málaga

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Guía acompañante
  • Ruta de Senderismo
  • Comida con bebidas

Servicios no incluidos

  • Traslados


Información adicional

El sendero "Fuente del Acebuche" discurre por la falda norte de la sierra de Mijas, junto al municipio de Alhaurin el Grande. El hábitat es un pinar, siendo la frontera natural entre la costa del sol y el valle del Guadalhorce. A 30 minutos de Malaga y Marbella.
El sendero es una pista forestal, llegando en su punto más elevado a los 922 mts en el puerto de la encina.

Si deseas hacer noche en el pueblo para no tener que volver el sábado consultanos sobre alojamientos y precios. Lo más económico es alojarse en los  "Apartamentos casa sardina".  Son tradicionales y con restaurante propio.  El "Hotel palmera" más moderno, y casi el mismo precio.

Esta jornada de senderismo se realizará todos los sabados desde Junio hasta Septiembre si el tiempo lo permite. Mínimo de participantes 4 personas. Máximo 10 personas cada sábado. 

Itinerario

Día 1: Jornada de Senderismo por la Sierra de Mijas

A las 10:30 nos reuniremos con Pepe, nuestro guía acompañante, en la entrada del Sendero del Acebuche. Después de unas breves presentaciones nuestro guía nos dará las instrucciones para la ruta de senderismo y comenzaremos nuestro bello paseo. La distancia que recorreremos es de 8 kilómetros y está considerada de nivel medio/bajo, por lo que podrás llevarla a cabo sea cual sea tu condición física. Tardaremos unas 3 horas en recorrer el camino, con paradas intermedias para descansar y tomar fotos.
Aproximadamente a las 13:30 estaremos en Alhaurín el Grande, a la hora justa de tomar una cerveza/vino/refresco y degustar todos juntos las comidas típicas de la zona.
Sobre las 17:30-18:00 después de la sobremesa, los cafés y las fotos daremos por finalizada la jornada y cada uno podrá volver a casa en su vehículo. Esperamos que lo hayáis pasado genial.

Día 2: Noche opcional en Alhaurín el Grande

Aquellas personas que lo deseen podrán quedarse una noche en Alhaurín el Grande en caso de que quieran conocer la zona con mayor profundidad. Nuestro guía acompañante les ofrecerá toda la información sobre alojamientos disponibles. (Rogamos que si tenéis esta intención nos aviséis antes de la llegada, para poder comprobar disponibilidad en los alojamientos)

Ruta y Tapas por la Sierra de Mijas


Ruta y Tapas por la Sierra de Mijas

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Senderismo y Tapas en la Sierra de Mijas - SolterosViajeros