Senegal para singles

"Senegal auténtica. Tierras de constrastes"

  • 7 Noches
  • 8 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 04 JUN, 14 JUL

Una aventura para personas que buscan vivir intensamente las vacaciones. Te proponemos una experiencia única, auténtica y poco convencional. Conocerás Senegal profundamente. Descubrirás sus raíces históricas, su arte y su gente, saborearás su artesana y rica comida. ¡Siente la llamada de Africa y déjate llevar!

8 dias en los que conocerás profundamente uno de los paises más bellos de Africa (con posiblidad de ampliar la estancia hasta 12 días) 

Disfruta de los mejores “Viajes por África” en compañía de Singles de toda España, vive una gran experiencia haciendo nuevas amistades

En este viaje descubrirás las costumbres senegalesas y disfrutarás, en primera persona, de un modo diferente de ver y entender su forma de vida. Serás bienvenido y te verás rápidamente sumergido en su cultura de “La Teranga” (el espíritu de la hospitalidad, una palabra que hace referencia a la forma única que los senegaleses tienen de acoger a sus invitados).

Solteros Viajeros te propone no solamente conocer Senegal, si no que lo vivas.

  • Vuelo regional de Dakar a Ziguinchor (ida y vuelta)
  • Pensión completa
  • Experiencia de 1 noche en el desierto
  • Equipo de guías y profesionales locales a nuestra disposición
  • Fotógrafo / videografo para capturar nuestros recuerdos
  • Seguro de viaje

No te lo pienses mucho. RESERVA YA las plazas son limitadas

Ciudades visitadas

Dakar, Lompoul, Casamance, Kabrousse

Salidas disponibles

04 Junio 2022, 14 Julio 2022

Categoría

Larga Distancia

Servicios incluidos

  • Vuelo interior Dakar – Ziguinchor
  • Traslado aeropuerto-htl-aeropuerto
  • Mini bus climati. con chofer 
  • Experiencia 1 noche desierto
  • Pensión completa
  • Agua mineral en excusiones
  • Actividades según programa
  • Guías y profesionales locales
  • Fotógrafo y videofotógrafo
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacional
  • Bebidas de las comidas
  • Servicios extras
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Lo no especificado en incluye

Información adicional

Al tratarse de un programa muy exclusivo, actualizamos periódicamente los programas para poder proporcionar la mejor experiencia de viaje posible. Por esta razón este programa puede ser modificado con el fin de realizar actualizaciones y mejoras. Igualmente el programa es susceptible de sufrir cambios debido a variaciones de horarios en los vuelos previstos, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los proveedores de servicios, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos. 

Del 06 al 17 Agosto – (12 días)
Del 27 de Diciembre al 07 de Enero 2023 – (12 días)

Consultar precios 

La salida es en grupo exclusivo single, pero queda supeditado al numero de participantes.
El viaje está programado en grupo single, pudiendo haber viajeros que no sean singles en el caso de que no se llegue al mínimo exigido.

Coordinador con 12 participantes

Equipaje Recomendado
Se recomienda llevar ropa de algodón, cómoda. Sandalias de goma cerradas, bañador, saco sábana. No te olvides de llevar un jersey porque de noviembre a mayo las noches son frescas, un chubasquero, ropa de baño, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos.

Itinerario

Día 1: España-Dakar

Iremos llegando al aeropuerto Internacional de Dakar. Nos estarán esperando Blaise Diagne, Oumou y el chofer para llevarnos hasta el hotel. Antes de abandonar el aeropuerto aprovecharemos para realizar el cambio de moneda. Una vez en el hotel acomódate en tu habitación, refréscate y descansa para poder empezar en forma nuestra aventura de 7 días.

Día 2: Dakar

Hoy si que comienza la aventura en Senegal. Donde vais a estar el tiempo justo para coger el pulso al ritmo de la ciudad para unas primeras impresiones del país y podáis empezar a familiarizar vuestros sentidos con el entorno… La cultura senegalesa en Dakar luce por sus olores, colores llamativos y sonidos. Por sus mercados, el transporte local, los cayucos aparcados en la costa y en su orilla el sonido de los niños jugando y los deportistas practicando deporte. Pasearemos por la herencia colonial que todavía se puede observar en el barrio de Plateau donde se encuentra el palacio presidencial, el ayuntamiento y la plaza de la independencia (plaza principal). Todavía quedan experiencias por recorrer, que solo conocerás si vienes con nosotros.
Regreso al hotel, intercambio de impresiones, cena y descanso merecido.

Día 3: Dakar – Gorée – Desert Lompoul

En el día de hoy conoceremos la Senegal precolonial, la colonial y la postcolonial hasta la actualidad. Empezaremos cogiendo un ferry desde el puerto de Dakar, que nos apartará del bullicio de la capital, para dirigirnos hasta l’Île de Gorée, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos a pie sus calles empedradas, sin coches, observando sus casas de colores pasteles y sus baobabs.. En la isla mediante la visita de una de sus antiguas casas de esclavos conoceréis el que fue uno de los escenarios históricos del Colonialismo y la trata de esclavos, ya que Senegal fue durante más de tres siglos uno de los mercados de esclavos más importantes de África. Pararemos a comer.
Una vez en Dakar nuestro vehículo nos estará esperando para llevarnos hasta el desierto de Lompoul. Aproximadamente tendremos 3 horas de ruta hasta llegar al desierto. Una vez en el desierto iremos a instalarnos en nuestras Khaimas. Si llegamos a tiempo para el atardecer, subiremos a las dunas antes de cenar, y si no nos diera tiempo, a los que no os importe madrugar podréis ir a ver el amanecer ¡Merece la pena!. Luego cenaremos juntos y asistiremos a un espectáculo folclórico tradicional en directo alrededor de una hoguera antes de retirarnos a descansar.

Día 4: Lompoul – Blaise Diagne – Ziguinchor

Hoy tocará coger un vuelo regiobal ( para no perder el tiempo por carretera que sería 7 horas) para dirigirnos a la basse Casamance, el territorio de los Diola ( etnia del mayoritaria en el sue del pais. Muy conservadora y que viven a caballo entre el cristianismo y ancestrales ritos animistas). A nuestra llegada nos estará esperando nuestro vehículo. Pararemos a comer y iremos a instalarnos en el hotel. Si no estáis muy cansados podremos realizar una agradable visita a pie para conocer su puerto pesquero, sus callejones bordeados de árboles junto a sus antiguas mansiones coloniales. Visitaremos el taller donde se lleva a cabo la construcción de los cayucos emblemáticos del país que son utilizados por el 80% de la población para la pesca tradicional y que anteriormente ya habéis visto en Dakar.

Día 5: Île aux Oiseaux – Djilapaor – Île d’Egueye

Después del desayuno abandonaremos la capital de la Casamance y nos acercaremos al puerto pesquero desde donde embarcaremos en nuestra colorida canoa a motor, que a largo de los próximos 2 días nos acompañará a descubrir las pequeñas poblaciones que se encuentran escondidas tras los manglares. Surcaremos la corriente del rio para ir al encuentro de la isla de Djilapaor y su pueblo animista perdido en la naturaleza. Pero primero, realizaremos una parada en Île aux Oiseaux (isla de los pájaros), un paraíso para los que somos amantes de la naturaleza y observadores de aves. En este islote entre los manglares conviven más de diez especies diferentes de aves. A destacar entre ellas limícolas, pelícanos y cormoranes. De camino a Djilapaor también podréis observar los curiosos campamentos flotantes de los pescadores nocturnos. Cuando lleguemos a Djilapaor visitaremos su encantador pueblecito. Disfrutaremos del ambiente relajado de la isla y realizaremos un picnic para comer, degustaremos ostras de manglar frescas o a la brasa (típicas en Senegal), nos podremos bañar y descansar a la sombra de los arbóles.

Cena y descanso.

Día 6: le d’Egueye – Eloubaline – Kabrousse

Después del desayuno iremos a conocer el entorno de Egueye y el mosaico de paisajes que hay alrededor (los manglares, campos de arroz y pueblos vecinos) de la mejor manera que se puede explorar esta magnífica región… al ritmo de los remos, en Kayak. Después de comer volveremos a subir en nuestra canoa colorida para dirigirnos a uno de los pueblos protegidos de la zona por conservar 1 de las 2 famosas arquitecturas de la cultura Diola, sus cabañas a modo Impluvium, como hacían los romanos y griegos, Eloubaline. Poblado por unas 600 personas repartidas en 42 cabañas tradicionales entre las cuales 6 de estas son a Impluvium. Después de visitar Eloubaline nos dirigiremos a Kabrousse donde nos instalaremos para nuestras 2 últimas noches.
Una vez en el hotel intercambiaremos impresiones del día de hoy.
Cena y descanso.

Día 7: Mlomp – Elinkine – Carabane – Kabrousse

Después del desayuno nos dirigiremos a la isla de Carabane, que fue la primera capital de Casamance, y por lo tanto un gran centro comercial durante la dominación francesa. Pero antes de llegar a Carabane realizaremos otras dos visitas de camino. La primera, un breve alto por el pueblo de Mlomp para que veáis el otro tipo de construcción singular de la arquitectura Diola,» la case à etage», una casa de dos pisos hecha de adobe. Una vez llegados al embarcadero y montados en nuestra canoa colorida… Dirección Carabane, realizaremos una visita a la isla de Elinkine, un pequeño pueblo de pescadores, donde no solamente observareis su pesca a gran escala y su posterior venta en la lonja, sino que también conoceréis una de las técnicas de preservación de pescado más antiguas y muy afianzada en el consumo de pescado en Senegal, la preparación de pescado seco y ahumado, donde las protagonistas de esta gran y pesada labor son las mujeres de la isla. Después de visitar Elinkine volveremos a subir a nuestra piragua colorida que nos llevará hasta Carabane, un rinconcito de Senegal donde la vida transcurre a otro ritmo. Llegados a Carabane pararemos a comer y luego empezaremos a destapar su historia ligada al pasado colonial de Senegal. Para terminar, daremos un largo paseo a lo largo de su playa olvidada y volveremos a subir a nuestra piragua de vuelta a kabrousee.
Regreso al hotel y alojamiento.

Una vez en el hotel nos prepararemos para nuestra cena despedida.

Día 8: Cap Skirring – Dakar – España

Inhala los últimos momentos del viaje…
Hoy ponemos fin a nuestro recorrido de 7 días por Senegal. El mediodía de hoy lo tendréis libre para descansar, disfrutar del mar y de las instalaciones del hotel antes de empezar con el difícil viaje de vuelta (a no ser que hayas decidido extender tu viaje y quedarte a descubrir otras maravillas de Senegal). Disfrutar del sol y la playa, pasear, leer…etc. Comeremos todos juntos para compartir últimas impresiones del viaje y podréis ir a preparar vuestro equipaje. Tendréis a vuestra disposición las instalaciones del hotel hasta las 16h (hora a la que empezaremos a prepararnos para ir al aeropuerto).
Nota Importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Viajar en grupo single

No te pierdas la oportunidad de realizar el viaje que siempre habias soñado. Con Solteros Viajeros lo podrás hacer realidad ya que formarás parte de un grupo de personas con tus mismas circunstancias. Viajar con un grupo single, es una manera divertida y original de hacer nuevos amigos ¿Te lo vas a perder?

Fotógrafo y videofotógrafo

En Solteros Viajeros nos gusta que viajar sea una experiencia única, por eso nos preocupamos de todos los detalles para que se haga realidad. En esta ocasión no tendrás que preocuparte por la foto que no hicistes, ya que durante todo el viaje nos acompañará un fotógrafo que se encargará de inmortalizar los mejores momentos.

Experiencia una noche en el desierto

La experiencia de dormir en el desierto bajo la grandiosidad del cielo cuajado de estrellas no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Tomas consciencia de la inmensidad del universo y de que somos afortunados por formar parte de el. Que no te lo cuenten, vívelo en primera persona.

Alojamiento previsto en Senegal

1470 €

hotel

En este viaje no solamente queremos que desconectes de tu día a día sino que también puedas disfrutar de un merecido descanso. Y para conseguir eso todos los alojamientos escogidos son 3*** y 4****. Eso en Senegal significa que vas a estar muy bien atendido y que vas a descansar en lugares con ambiente tranquilo, en habitaciones amplias, cómodas y limpias para asegurar tu buen reposo y buena estancia durante el transcurso del viaje .


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 59 €

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Senegal para singles - SolterosViajeros