campaign
Reserva ya tus vacaciones singles y disfruta de grandes descuentos.
Senegal para Singles
"Senegal auténtica. Tierras de constrastes"
location_on Dakar, Lompoul, Saint Louis, Kaolack, Cap Skirring, Saly
calendar_today PRÓXIMAS SALIDAS 04 AGO., 02 SEP.
desde
2175 €
12 días
11 noches
schedule
Incluye
done Vuelo Madrid-Dakar-Madrid
done Traslado de llegada y salida
done Transporte con conductor
done Guía nativo de h.hispana
done Alojamiento según programa
done Desayuno diario, 9 almuerzos y 9 cenas.
done Excursión a la isla de Goree
done Excursión en piragua a motor
done Excursión en calesa de caballo
done Navegación en piragua Río Saloum
done Excursión c/guía isla de las conchas
done Visita del lago rosa
done Dromedarios en el desierto de Lompoul
done Visita fábrica artes decorativas Thies
done Visita de la mezquita de Touba.
done Visita a pueblos de Oussouye, Mlomp
done Visita a Elinkine, Carabane y Djembering
done Gastos trámites en frontera con Gambia
done Excursión por la Reserva de Bandia
done Seguro básico de asistencia
Descripción: Senegal para Singles

Recorre el país de Norte a Sur, del río Senegal al Río Casamance. Descubre un país lleno de  desiertos, lagos y etnias. Senegal, la sonrisa de África, el país de la teranga, la hospitalidad, la amabilidad, la música,…. Un país lleno de contrastes naturales, desiertos, lagos, selvas y etnias. Una intensa inmersión en un país que nos ofrece la posibilidad de vivir una aventura inolvidable: a pie, en pinaza, en 4x4, en calesa de caballos, … Mercados, artesanía, color y  vida. 

Solteros Viajeros te propone no solamente conocer Senegal, si no que lo vivas.

  • Vuelos directos Madrid /Dakar/Madrid
  • Desayuno diario, 9 almuerzos y 9 cenas. 
  • Excursión por la Reserva de Bandia.
  • Visita de los pueblos de Oussouye, Mlomp, Elinkine, la isla de Carabane y Djembering.
  • Alojamiento según itinerario.

No te lo pienses mucho. RESERVA YA las plazas son limitadas

Haz tu reserva y nosotros te haremos disfrutar de momento. No lo pienses más y no te quedes sin plaza.Si quieres conocer el precio de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”.  Reserva AHORA, antes de que se agoten las plazas y disfruta de unas vacaciones singles irrepetibles y diferentes

 


Información adicional

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES) 

IB3328  MADRID – DAKAR  18:00 -  21:40 hrs.    IB3329  DAKAR – MADRID   21:50 -  04:10+1 hrs. 

A TENER EN CUENTA 

Clima: Las temperaturas oscilan entre los 20 y 30º aunque por la noche puede refrescar un poco.   

Ropa y equipaje: Recomendamos llevar ropa ligera de algodón, preferentemente de manga ¾ o larga,  calzado cómodo, prendas de repuesto y un chubasquero. Sin olvidar las zapatillas de goma, gorro o pañuelo, gafas de sol, crema protectora y repelente para mosquitos. Será muy útil llevar unos prismáticos y linterna. Recomendamos llevar poco equipaje y, preferiblemente, bolsas o mochilas flexibles. No olvidar la cámara de fotos y tarjetas o carretes correspondientes. Recomendamos viajar lo más ligeros posible.   

Salud y vacunación: La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada. Las otras vacunas recomendadas son: Hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos. También se recomienda llevar un botiquín personal (aspirinas, pastillas potabilizadoras de agua, vendas, antibióticos, antidiarreicos y los medicamentos habituales). Para más información dirigirse al Servicio de Sanidad Exterior (Tel.: 91.272.94.41) o Centro de Vacunación Internacional de cada ciudad. 

Dinero: La divisa oficial es el franco cefa y la equivalencia es de 650cfa =1€. Os recomendamos realizar el cambio una vez estéis con el guía. No dentro del aeropuerto.  +

Documentación: Pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses. No es necesaria la tramitación del visado para estancias inferiores a 90 días.  

No incluído en el viaje

  • Lo no especificado en incluye
  • Tasas de aeropuerto-aprox.150 EUR
  • Comidas no mencionadas, ni bebidas.
  • Propinas o extras personales
Itinerario

Día 1: España-Dakar

Salida en vuelo regular con destino Dakar. Llegada, recepción en aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2: Dakar –Isla de Goree – Dakar (MP)

Tras el desayuno, nos dirigimos directamente al embarcadero para tomar un ferry que nos llevará a la isla de Gorée. Llegada y recorrido a pie por sus calles de carácter colonial. Visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, testimonio de un pasado lleno de sufrimiento. Este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico por la UNESCO. Almuerzo en un restaurante de la isla. Regreso a Dakar para una visita a la ciudad que nos permitirá conocer los vestigios coloniales de la ciudad que fue capital del África occidental francesa, el Monumento del Renacimiento Africano, la cornisa, la plaza de la Independencia, el palacio presidencial, el mercado Kermel, el museo de las civilizaciones negras y la gran mezquita. Después, continuación al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3: Dakar – Lago Rosa – Lompoul (PC)

Desayuno y continuación al lago Retba más conocido como lago rosa, punto que constituye la última etapa del mundialmente famoso rally París-Dakar. Hoy en día en el lago Retba se sigue realizando la dura tarea de la extracción de la sal, que tendremos ocasión de conocer. En sus aguas se produce un curioso efecto por el reflejo de los rayos solares sobre la sal acumulada en el fondo y que otorga al lago aspecto rosáceo. Antes de abandonarlo, podremos comprobar por nosotros mismos la fuerte concentración de sal que nos permite casi flotar sin ningún esfuerzo. Almuerzo en u restaurante al lado del lago. Por la tarde salimos rumbo al desierto de Lompoul –dunas de 25 -30m-. Llegada tras unas 2 hrs. de conducción e instalación en el campamento que nos acogerá esta noche. Tras una cálida bienvenida, un paseo en dromedario o a pie por las dunas nos llevará hacia la gran duna. A la hora indicada, cena y velada bajo las estrellas ... Noche bajo grandes tiendas mauritanas con baño privado. Alojamiento.

Día 4: Lompoul – Langue de Barbarie - Saint Louis (PC)

Tras un desayuno iniciamos nuestra ruta hacia el norte. Al llegar al Parque de la Langue de Barbarie, embarcaremos en una piragua para descubrir el Parque Nacional, la tercera reserva ornitológica de Senegal. Situada entre el río y el océano, esta zona natural alberga numerosas especies de aves como flamencos rosas, pelícanos, cormoranes, garzas, gaviotas y charranes. En temporada, el parque acoge a tortugas marinas que vienen a desovar a las playas. Almuerzo en un restaurante y continuación hacia Saint-Louis. Registro en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: Saint Louis (PC)

Después del desayuno, salida para descubrir la isla y sus barrios en calesa de caballos. Podrá sentir la atmósfera familiar que emana de la isla, admirar la delicadeza de los balcones que cuelgan de las hermosas casas coloniales y seguir la gradación de tonos amarillo ocre que ofrecen las calles según la posición del sol, sin perderse el pueblo pesquero de Guet Ndar, desde donde verá los enormes barcos que cruzan la barra y regresan cargados de pescado. Almuerzo Thiebu dien (arroz con pescado y legumbres) al ritmo de los tambores djémbés frente a la playa. Regreso al hotel, resto del día libre para pasear por las callejuelas de la isla de Saint-Louis o por la playa de Hydrobase. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6: Saint Louis – Touba - Kaolack (PC)

Tras el desayuno, salimos hacia Kaolack, un puerto sobre el río Saloum. En ruta, pasaremos por la ciudad de Touba, capital de la hermandad musulmana de los mouridas, considerada en Senegal como una de las ciudades santas del islam. Alberga un minarete de 86m de altura, el más alto de África Occidental. Se encuentra a 194 km al este de la capital, Dakar. La palabra Touba viene del árabe ţûbâ, que significa “felicidad” y “dicha". Visita de la mezquita. Continuación hacia Kaolack donde tomaremos el almuerzo. Llegada e instalación en el hotel. Resto de la tarde a disposición. Cena y alojamiento.

Día 7: Kaolack – Gambie – Cap Skirring (PC)

Tras el desayuno, salida hacia la frontera con Gambia. Tras los trámites fronterizos, cruzamos el río en ferry y posteriormente continuamos a Ziguinchor, capital de la región de Casamance. Esta región es un verdadero paraíso para todos aquellos que buscan unos paisajes aún vírgenes y zonas poco trilladas, así como etnias y culturas que aún se mantienen a día de hoy. Goza además de un clima tropical favorable suavizado por las brisas del Atlántico. Almuerzo en un restaurante de la ciudad de Ziguinchor y posteriormente nos adentramos en el interior de la región, verde y exuberante. Llegada a Cap Skirring a última hora de la tarde. Instalación en hotel. Cena y alojamiento.

Carabane

Día 8: Oussouye–Mlop–Elinkine–Carabane–Cap Skirring (PC)

Desayuno y salida hacia Oussouye, un pueblo tradicional Diola. El pueblo está rodeado de espesos bosques con grandes árboles y mangos, la mayoría de los cuales son bosques sagrados de la tradición animista. Podremos tener la oportunidad de conocer al rey que gobierna esta zona. Continuación hacia Mlomp, donde visitaremos cabañas construidas como pisos por veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Además, visitaremos un museo tradicional de los Diola y una de las arquitecturas más llamativas de África: la casa en impluvio. Esta casa, de forma circular, permite recoger el agua durante la temporada de lluvias. Continuación hacia la isla de Carabane. Visita de la isla y su cementerio. Regreso a Cap Skirring. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Cap Skirring – Djembering – Cap Skirring (MP)

Desayuno y salida para visitar el pueblo de Djembering. Aquí recorreremos el ecoparque de Diembéring, acompañados por un guía que nos explicará las virtudes de las plantas medicinales y nos mostrará los animales y aves que se esconden en este lugar preservado. También visitaremos el eco museo, un museo al aire libre en el que se encuentra el antiguo pueblo donde vivían los primeros habitantes de Diémbering. También descubriremos la cultura y las tradiciones de los Diola a través de un interesante recorrido en el que veremos objetos de la vida cotidiana como las barcas de pesca o el mortero para machacar las semillas. Regreso a Cap Skirring, tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 10: Cap Skirring – Kaolack – Saly (PC)

Tras el desayuno, salimos de regreso a la frontera con Gambia para volver a cruzar en ferry el río Gambia y continuar hacia Kaolack. Almuerzo en restaurante local. El día finaliza en Saly. Llegada e instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 11: Saly – Reserva de Bandia – Saly (MP)

Hoy nos adentramos en la reserva de animales de Bandia. 2000 hectáreas en el centro del bosque de baobas, en los que los animales viven en total libertad y seguridad. Debido a su microsistema podremos conocer una infinidad de árboles y flora propia de la zona saheliana, así como una representación de la fauna más importante de África Occidental. Como jirafas, rinocerontes blancos, búfalos, el gran koudou, impalas, facoceros, monos o cocodrilos entre otros. Los amantes de las aves también encontrarán el pequeño calao de pico rojo, el mirlo metálico, la garza real,….Realizaremos un safari en vehículos todo terreno por el interior de la reserva acompañados por un guía especializado. También nos aproximaremos a la religión animista, ya que veremos una tumba de los griot en un hueco en el troco de un baobab. Almuerzo por cuenta propia. Regreso a Saly por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 12: Saly – Dakar – regreso (AD)

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Valor añadido

done Viajar en grupo single

No te pierdas la oportunidad de realizar el viaje que siempre habias soñado. Con Solteros Viajeros lo podrás hacer realidad ya que formarás parte de un grupo de personas con tus mismas circunstancias. Viajar con un grupo single, es una manera divertida y original de hacer nuevos amigos ¿Te lo vas a perder?

amigos

done Fotógrafo y videofotógrafo

En Solteros Viajeros nos gusta que viajar sea una experiencia única, por eso nos preocupamos de todos los detalles para que se haga realidad. En esta ocasión no tendrás que preocuparte por la foto que no hicistes, ya que durante todo el viaje nos acompañará un fotógrafo que se encargará de inmortalizar los mejores momentos.

fotógrafo

done Experiencia una noche en el desierto

La experiencia de dormir en el desierto bajo la grandiosidad del cielo cuajado de estrellas no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Tomas consciencia de la inmensidad del universo y de que somos afortunados por formar parte de el. Que no te lo cuenten, vívelo en primera persona.

desierto

Alojamiento Senegal 12 días***   star star star

2175 €

Hotel
Hotel

Hoteles previstos o similares:



Dakar    Djoloff 3* o similar 



Lompoul   Lodge de Lompoul/ Ecolodge 



Saint-Louis   Cap St Louis/ La Résidence 3*   



Kaolack   Relais de Kaolack



Cap Skirring   Hibiscus 4*



Saly    Royam 4* 

Excursiones y más
Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 59 €

Tu guía
No hay guía en este viaje.
Una aventura para personas que buscan vivir intensamente las vacaciones. Te proponemos una experiencia única, auténtica y poco convencional. Conocerás Senegal profundamente. Descubrirás sus raíces históricas, su arte y su gente, saborearás su artesana y rica comida. ¡Siente la llamada de Africa y déjate llevar!
2 min y te asesoraremos a medida
4.5 / 5 star
45 reseñas
4.7 / 5 star
45 reseñas
días
12
desde
2175 €
¿No encuentras lo que necesitas? ¿Tienes dudas?   visibility   Consúltanos
Agencia de viajes especialista en viajes para solteros
Mas de 10 años organizando tus vacaciones singles.
Disfruta de los mejores viajes para solteros y solteras, circuitos y cruceros para solteros en la mejor compañía. Disponemos de alternativas para todos los bolsillos durante los 12 meses del año.
1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo