Taste Eslovenia con singles

"Descubre los placeres gastronómicos del corazón verde de Europa. "

  • AviónAvión
  • 7 Noches
  • 8 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 13 AGO

Durante 8 días visitaremos esta Europa verde, descubriremos su historia, cultura y naturaleza, pero sobre todo profundizaremos en los placeres gastronómicos. Eslovenia es un país de una belleza sorprendente, que con su increíble mezcla de climas y más de la mitad de su territorio cubierta de bosques, seguro que te enamorará.

Si aprecias la maravilla de la naturaleza y disfrutas los placeres de la gastronomía este es tu viaje. Desde Solteros viajeros hemos diseñado un cuidado programa para que puedas no solo descubrir este sorprendente pais, si no apreciar y disfrutar de sus vinos y sus sabrosos platos.

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia. Por aquel entonces ya era el país más desarrollado de aquella federación. El encanto de Eslovenia no sólo reside en su naturaleza virgen, también en sus núcleos urbanos y ciudades medievales. Desde el norte al sur, el territorio esloveno nos ofrece un amplio abanico cultural, que a buen seguro te sorprenderá.

Deleita a tu paladar con maravillosos vinos y rica gastronomía eslovena, mientras que haces nuevos amigos. Conocer Eslovenia no te dejará indiferente.

  • Avión MAD-Ljubljana-MAD
  • Hotel 4 estrellas 
  • Desayunos, 5 almuerzos y 1 cena. 5 catas de vinos
  • Guía acompañante de habla española todo el trayecto.  
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje ( incluye COVID)

No te lo pienses más. Este planazo te está esperando, pero no por mucho tiempo, las plazas son limitadas. RESERVA YA

Ciudades visitadas

Ljubljana, Anchorage, Maribor

Salidas disponibles

13 Agosto 2021

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Vuelo directo MAD-Ljubljana - MAD
  • Traslado hotel aeropuerto hotel
  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • 5 almuerzos y 1 cena
  • 5 catas de vino
  • Hotel 4 estrellas
  • Degustación de quesos en Bohinj
  • Tour gastronómico en Ljubljana
  • Traslado en minibús
  • Guía habla castellana
  • Entrada lugares mencionados en itinerario
  • Barco tradicional para llegar a isla
  • Tasas hoteleras
  • Seguro accidente y asistencia viajes

Servicios no incluidos

  • Tasas aéreas aprox. 60€
  • Comidas o cenas no mencionadas
  • Bebidas en las comidas 
  • Propinas, gastos y extras personales
  • Todo lo mencionado en incluye

Información adicional

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

MADRID-LJUBLJIANA IB 13AGO 08.45-11.25hrs

LJUBLJIANA-MADRID IB 20AGO 12.10-15.00hrs

RESTAURANTES PREVISTOS

almuerzo día 1: Jezeršek en Cerklje na Gorenjskem o similar

cena día 2: Šajna o similar

almuerzo día 3: Stari piskar en Celje o Similar

almuerzo día 4: en uno de los agroturismos en Jeruzalem

almuerzo día 5: restaurante en el castillo de Bled

Restaurante Atelje en Ljubljana (1* Michelín): aprox. 80 EUR (dependiendo del menú) 

Grupo de 10 a 16 personas

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Nova Gorica: Htl. Perla 4*
Postojna: Htl. Jama 4*
Maribor: City Hotel 4*
Ljubljana: Htl. Slon 4*

SUPLEMENTOS:

Supl. Grp. 12/13 pers.: 110 EUR
Supl. Grp. 10/11 pers.: 190

COVID:
Requisitos de entrada: Presentar una PCR con resultado negativo 48 hrs. antes de la llegada o bien certificado de vacunación completa. También habrá que rellenar un formulario de salud y bajarse una aplicación de seguimiento. Más información en: https://www.gov.si/en/topics/coronavirus-disease-covid-19/border-crossing/
(situación a 17/05/2021)

Itinerario

Día 1: Madrid – Ljubljana – Nova Gorica

Quedaremos todos en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir en el vuelo de IB a las 08.45hrs. con
destino Ljubljana. Llegada a las 11.25. Recepción y traslado a la ciudad. Comenzaremos nuestra aventura culinaria almorzando en un restaurante local donde comenzaremos a disfrutar de los sabores eslovenos.
Tras el mismo, emprendemos ruta al valle de Vipaya, y visitamos el pueblo de Goče, de calles
estrechas y casas de piedra, enclavado en un entorno rodeado de viñedos. Primera parada para
comenzar a degustar algunos vinos específicos de la región, como el malvasía, o el ribolla entre
otros. Continuación a Nova Gorica y alojamiento en hotel.

Día 2: Goriska Brda – Valle Vipava - Karst

Solteros viajeros, después del desayuno nos conoceremos Goriska Brda, una bella región donde podremos sentir el aire puro de las colinas verdes en nuestros pulmones. En Gonjace, ascenderemos a la torre, monumento en recuerdo a las víctimas de la segunda guerra mundial, desde la que obtendremos una vista infinita en todas las direcciones.En la zona nos cruzaremos con los lugareños que venden una deliciosa fruta de temporada. Hoy tendremos nuestra primera degustación de vinos típicos de la región (ribolla, chardonnay, pinot blanc, pinot gris, merlot, cabernet sauvignon). Por la tarde, visitaremos el pueblo de Stanjel, que se halla en Karst, donde conoceremos el jardín de Ferrari, un romántico lugar. Cena en restaurante local y alojamiento en Postojna, en la región de Karst.

Día 3: Karst-Región de Estiria-Maribor

Como ya es habitual, desayunaremos para comenzar nuestro interesante día.En esta ocasión conoceremos la famosa cueva Postojna, la cueva más grande de Europa abierta al público. Una parte de la visita de la cueva se hace en tren eléctrico, yaque a pie demoraría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Posteriormente visitaremos (desde el exterior) el mágico Castillo de Predjama, situado a unos 9Km de Postojna. Este castillo medieval es famoso por su increíble ubicación, bajo una roca, y tras el
mismo se encuentran múltiples galerías entrelazadas. Descubre en él leyendas y aventuras. Continuamos a Maribor, donde pararemos a almorzar en uno de los numerosos locales representativos de la gastronomía eslovena. Maribor es la segunda ciudad en importancia y en número de habitantes de Eslovenia. Está en el noroeste del país, rodeada de viñedos y verdes valles y es conocida además de por sus por sus vinos blancos, por sus huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, y su entorno natural: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Daremos un paseo por la ciudad y visitaremos el Old Vine House que alberga la vid más antigua del mundo. Degustación de
vinos: riesling blanco y vino espumoso. Cena por cuenta propia. Alojamiento en Maribor. Desayuno, almuerzo

Día 4: Ptuj-Jeruzalem-Gornja Radgona-Maribor

Desayunaremos y comenzaremos el día con un agradable paseo por el corazón de la ciudad medieval de Ptuj, la más antigua de Eslovenia que data de la época romana. Posteriormente nos trasladamos a la
pintoresca región de las colinas de Jeruzalem para disfrutar de un almuerzo tradicional y una degustación de vinos en un lugar con unas espectaculares vistas. El entorno y ambiente rural y la amabilidad de los locales no nos dejarán indiferentes. Por la tarde visitaremos la pequeña ciudad de Gornja Radgona, a orillas del río Mura, en lafrontera sur de Austria. Esta ciudad es sobre todo productora de vino espumoso, desde hacemás de 150 años. Tarde a disposición. Alojamiento en Maribor.

Día 5: Región Estiria-Ljubljana

En nuestro quinto día disfrutaremos de un desayuno local, tranquilo, rodeados de naturaleza antes de iniciar nuestra ruta hacia la capital, Ljubljana. Allí iniciaremos un recorrido a pie y visitaremos los lugares culturales más importantes de la ciudad: la plaza Preseren, el Puente del Dragón, etc.. Y por supuesto seguiremos aprendiendo acerca de la gastronomía eslovena. Nuestro guía profesional nos llevará a diferentes lugares, tanto tradicionales como modernos, donde podremos degustar platos de diferentes regiones gastronómicas y tendremos la oportunidad de seguir explorando la diversidad de la cocina eslovena. Hasta una buena cerveza nos espera. Tarde a disposición. Recomendamos seguir callejeando y descubriendo los muchos rincones de esta hermosa ciudad. Alojamiento en Ljubljana.

Día 6: Ljubljana-Bled-Radovljica-Bohinj-Ljubljana

En nuestro sexto día, todavía nos queda mucho por descubrir. Cambiaremos de región para seguir descubriendo más variedad gastronómica. Nuestra primera parada será la ciudad de Bled conocida sobre todo por su bellísimo lago en las estribaciones de los Ales Julianos. Visitaremos la isla que se encuentra en el centro de este lago glaciar, en la que se encuentra la iglesia de peregrinación de la Asunción de María, con una empinada escalera y un campanario. Ascenderemos a la cima de un acantilado con vistas al lago donde se encuentra el castillo del Bled, que data del siglo XI. Almuerzo en Bled donde no se nos puede pasar pedir el típico postre local, la kremsnita. Por la tarde, nos dirigimos al valle de Bohinj, hogar del famoso queso mohant. Degustación. Y antes de regresar a Ljubljana, haremos una parada en la pintoresca ciudad de Radovljica, para echar un vistazo al museo del pan de jengibre. Llegada a Ljubljana. Cena a disposición. Alojamiento

Día 7: Ljubljana

Hoy tendremos la ocasión de ir un poco a nuestro aire o con nuestros nuevos amigos. Recomendamos acabar de descubrir los rincones que nos quedaron pendientes, o bien organizar alguna excursión opcional: a Velika Planina, a 50 km de Ljubljiana, y conocido como uno de los pueblos de pastores más grande de Europa, donde descubrir la interesante vida en la montaña y fortalecerte con delicias lácteas, que se preparan en exclusiva para ti; almuerzo o cena en el conocido restaurante Atelje, valedero de una estrella Michelin. Hay múltiples opciones para este último día que seguro no te dejarán indiferente.

Día 8: Liubliana-Fin de viaje

Llega el momento de las despedidas. Después de desayunar, tendremos algo de tiempo hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en el vuelo
de IB a las 12.10hrs. con destino Madrid. Llegada a las 15.00hrs. Fin del viaje y de nuestros
servicios.

Degustación de vinos

Este pequeño paraiso del centro de Europa, esconde una gran variedad de vinos ecológicos de gran calidad. Gracias a las distintas condiciones climática Eslovenia puede presumir de una oferta sorprendentemente amplia. En las tres regiones vitivinícolas eslovenas, se cultivan 52 tipos de uvas de nombre de pronunciación complicada, de cuya vinificación han salido algunos de los mejores vinos del mundo, según diferentes concursos internacionales.

Guia habla castellana

Es verdad que viajar a países donde no entiendes el idioma puede amargarte las vacaciones. En Solteros viajeros somos conscientes de lo que esto puede suponer, por eso contamos con los mejores guías acompañantes de habla española. para que tu sólo disfrutes, que del resto nos ocupamos nosotros

Viajar en grupo single

El invierno ha sido largo y duro y sabes que te mereces unas vacaciones. Que no te frene el no tener con quien ir. Únete a la comunidad de Solteros Viajeros y disfruta de unas buenas vacaciones en un cuidado ambiente en el que te sentirás totalmente integrado con personas de tus mismas circunstancias y características.

Hoteles en Eslovenia Cat. 4*

1895 €

Hotel Eslovenia 4*

Hoteles por confirmar


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 45 €

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Taste Eslovenia con singles - SolterosViajeros