Armenia, las huellas del Ararat

"Viaje a la tradición y la cultura del Caucaso"

  • AviónAvión
  • 8 Noches
  • 9 Días

Esta Semana Santa, únete al grupo de Solteros Viajeros para descubrir, acompañados de especialistas,la interesante Armenia y su capital Erevan, una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante unos días no sólo conoceremos su importante legado cultural, también sus tradiciones y su rica gastronomía. Armenia un destino aún por descubrir, pero con mucho que ofrecer.

Pasa una Semana junto con otros singles, descubriendo la todavia desconocida Armenia siempre a la sombra del Ararat, que se dice que aquí acabó el arca de Noé tras el Diluvio Universal. Es un monte que siempre está nevado y que en realidad es un volcán ubicado en territorio turco

En Armenia, las huellas del Ararat abren paso a la gran vitalidad del pueblo armenio.  Su enorme legado cultural y sus tradicion religiosa cobran gran significado en lo referente a sus tradiciones y su identidad nacional

Descubriremos este pequeño gran país a través de su música, su cultura gastronómica y la enorme belleza natural y arquitectónica que lo definen. Proponemos una pequeña inmersión profundizando en las costumbres y descubriendo la hospitalidad de sus gentes. 

Un país que tiene más de 5.000 años de historia documentada, pero que sin embargo es una gran desconocida.

  • Vuelos Madrid – Yerevan – Madrid, vía Varsovia, en clase económica
  • Transporte durante todo el recorrido
  • Guía acompañante desde España y guía local de habla hispana
  • Seguro de asistencia y accidente de viajes

No te lo pienses mucho, te mereces un regalo. RESERVA YA 

 

Ciudades visitadas

Ereván, Goris, Dilijan

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Vuelos ida y vuelta
  • Traslado hotel aeropuerto
  • Transporte durante el viaje
  • Acompañante desde España
  • Guía local habla hispana
  • Entrada a monumentos especificados
  • Comidas según programa
  • 3 master class de cocina armenia
  • Concierto de Duduk
  • Concierto de coro armenio
  • 5 noches en hotel en Erevan
  • 2 noches en hotel en Gori
  • 1 noche de hotel en Dilijian
  • 1 botella de agua/ persona durante los viajes.
  • Seguro de asistencia y viajes

Servicios no incluidos

  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos personales y propinas
  • Todo lo que no aparece en incluye

Información adicional

SUPLEMENTO:

Supl. 10-11 personas: 100 EUR
Supl. 12-13 personas: 50 EUR

VUELOS PREVISTOS ( via Varsovia clase económica)

LO 434 09APR MADRID - VARSOVIA 1535 1910 HRS.
LO 727 09APR VARSOVIA – EREVAN 2215 0350(+1) HRS.
LO 728 17APR EREVAN – VARSOVIA 0440 0630 HRS.
LO 433 17APR VARSOVIA – MADRID 1045 1440 HRS.

Grupo de 10 a 16 personas

.Todos los museos cierran los lunes. El Vernissage sólo abre sábados y domingos. La Catedral de Echmiadzin está en restauración. Si se cerrara, cambiaríamos por una visita al museo de la catedral.

 

 

 

 

 

Itinerario

Día 1: Llegada

¡Bienvenidos a Armenia!. Presentación en el aeropuerto de Madrid para salir en vuelo con destino Erevan. Llegada, recepción en aeropuerto y traslado al hotel

Día 2: Segundo día

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Echmiadzin, centro espiritual del cristianismo en Armenia.
Visitaremos la iglesia de Santa Hripsimé del siglo VII, y el Museo de la Catedral del siglo IV: la iglesia cristiana más antigua del país. Posterior visita a las ruinas del templo de Zvartnots (también conocido como Templo de los Ángeles del cielo, siglo VII), donde disfrutaremos de un concierto de duduk. El duduk es un instrumento de viento que caracteriza el sonido de la música armenia, ya que a través del mismo, se expresan todo tipo de emociones. Almuerzo en restaurante local con Master class de cocina armenia. Por la tarde visita al Museo Nacional de Historia pieza clave para entender las tradiciones y la vida cotidiana de los armenios y acabaremos el día en el maravilloso mercado de artesanía al aire libre en Ereván - Vernisage. Cena libre. Alojamiento en Yereván.

Día 3: Tercer día

Después de desayunar en el hotel, visitaresmos uno de los lugares de peregrinación más importantes del país: el Monasterio de Khor Virap. Aquí se fusionan los dos símbolos nacionales: por un lado, el monte Ararat, que pese a que actualmente está en territorio turco es el tótem del país. Y por el otro, el monasterio de Khor Virap, donde San Gregorio. Se dice que en este monasterio es donde empezó la conversión de Armenia a la fe cristiana.
Después de esta interesante visita, la ruta nos lleva al Monasterio de Noravank, obra maestra del siglo XIII, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones y se dice que fue construido en sólo tres años como demostración de amor. Almuerzo en un restaurante cerca del monasterio. Continuamos nuestra ruta en dirección a Goris, punto final de etapa, sin dejar de visitar antes Karahundj, del que se dice que es el observatorio más antiguo (se le atribuyen 7500 años de antigüedad). Es un lugar prehistórico cuyo origen aun hoy sigue siendo un misterio (como Stonehenge). Llegada a Goris. Cena y alojamiento.

Día 4: Cuarto día

Tras el desayuno esta mañana nos dirigiremos al Monasterio de Tatev, uno de los lugares que por su ubicación estratégica y geográfica ha sido siempre de gran importancia. Un teleférico de casi 6 Km nos llevará desde Halidzor al monasterio. Es un verdadero complejo monástico. Hoy disfrutaremos de una Master class de cocina armenia con almuerzo. Posteriormente nos dirigiremos al antiguo pueblo cueva de Khndzoresk, excavado en las rocas, que recuerda un poco a las casas cueva de Cappadocia y que ha sido habitado hasta 1958. Para llegar al lugar hay que cruzar un puente colgante de unos 160m que discurre sobre un desfiladero de hasta 40m de profundidad. En el lugar también hay restos de una iglesia pagana, por lo que se cree que el asentamiento fue previo a la llegada del cristianismo a Armenia. Debido al aislamiento, el cristianismo tardó más en llegar a la zona que a otras del país. Tras un intenso día, regresamos a Goris. Cena y alojamiento.

Día 5: Quinto día

Hoy madrugaremos para desayunar ya que nos dirigiremos en coche a la región de Gegharqunik. Tras llegar al Paso de Selim (2410m) visitaremos el Caravanserai, construido en 1332. Es el caravanserai mejor conservado de toda Armenia y es un gran ejemplo de la arquitectura secular Armenia de la Edad Media. Continuamos hasta la necrópolis de Noraduz, un camposanto lleno de bellísimas cruces (khachkars) esmeradamente esculpidas en piedras de gran tamaño. Las primeras de ellas datan del s.X aunque hay también posteriores a la Edad Media (concretamente de los siglos XVI y XVII) con notables influencias orientales. Llegamos al lago Sevan, el mar de los Armenios, de gran importancia sobre todo por las iglesias que encontramos en la península como por ejemplo Sevanavank, un complejo monástico situado en la orilla noroeste del lago. Llegada a Dilijian. Cena y alojamiento.

Día 6: Sexto día

La ruta nos lleva a la parte más norteña del país para visitar los complejos de Haghpat y Sanahin, ambos declarados Lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sanahin, complejo monástico del s.X, se convirtió en uno de los centros de estudios más importantes de la Edad Media en toda Armenia. Se impartían conocimientos de lógica, astronomía, matemáticas, historia, música. El Monasterio de Haghpat, a sólo 7Km de distancia, también data del siglo X. Ambos complejos monásticos representan el más alto
florecimiento de la arquitectura religiosa armenia, cuyo estilo único se desarrolló a partir de una mezcla de elementos de arquitectura eclesiástica bizantina y la tradicional arquitectura tradicional de la región del Cáucaso. Y tras estas visitas, iniciamos nuestro regreso a Yerevan. Cena libre.

Día 7: Septimo día

Hoy nos introduciremos en el origen histórico del país. Visitaremos el monumento de Mair Hayastan (Madre Armenia), desde el que se abre un hermoso panorama de la ciudad. Este lugar tiene una gran importancia, ya que representa una personificación femenina de Armenia y se construyó en sustitución a la estatua de Stalin que culminaba ese lugar durante la época soviética. Posterior visita de Matenadarán, el Museo de los Manuscritos antiguos, un lugar donde se guardan importantes manuscritos de ilustres y los primeros libros publicados en Armenia desde el siglo XVI. Almuerzo en un restaurante. Posterior visita de Tsitsernakaberd
– Conjunto memorial dedicado a las víctimas del genocidio armenio de 1915. Luego nos iremos
al mercado de frutas (Pak Shuka) y finalizaremos el día visitando el Parque de la Cascada, que alberga obras de diferentes artistas. Cena libre.

Día 8: Octavo día

Nuestra aventura armenia va llegando a su fin, pero todavia nos queda mucho por descubrir. Desayunaremos en el hotel y salidremos hacia la región de Kotayk. En el camino parada junto al Arco de Yeghishe Charents desde donde se abre una maravillosa vista al monte Ararat. Continuamos al Templo de Garní, conjunto romano de influencia helenística. Bajaremos al desfiladero del río Azat donde efectuaremos una caminata por el mismo conocido como sinfonía de las piedras ya que el paraje es bellísimamente trazado con columnas de basalto. Almuerzo en el pueblo de Garni y tendremos una master class de elaboración de lavash (pan armenio). Por la tarde, continuamos hasta el monasterio de Gueghard, uno de los más impactante de todo el país: por su emplazamiento y construcción (aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañón) y, gracias a este aislamiento, por el misticismo y espiritualidad que allí se respira aquí estuvo muchos años custodiada “la Santa Lanza”, antes de ser trasladada a Echmiadzín. Concierto de coro aarmenio. Tras esta bella jornada plagada de delicias sensoriales, regresamos a Yerevan y disfrutamos del último tiempo libre en la ciudad. Cena libre. Alojamiento

Día 9: Fin del viaje

Hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto para el regreso a España, tendremos tiempo libre. ¡ Hasta pronto!

Viajar acompañados de especialistas

Solteros Viajeros pone a disposición del grupo los mejores especialistas para que la buena marcha del grupo y el exito del viaje estén garantizados. Desde España y durante todo el viaje nos acompañará un guía acompañante que velará para que todo se desarrolle según el programa establecido. Una vez en destino, contaremos con un guía local de habla hispana. Tu solo disfruta, que nosotros nos encargamos del resto

Master Class de cocina

La gastronomía armenia es una mezcla entre la cocina del Cáucaso y la mediterránea, con influencias de la rusa, de Oriente Medio y de los Balcanes. Durante nuestra aventura armenia, tendremos la oportunidad de aprender de profesiones la elaboración de alguno de los platos típicos armenios, tendremos nada mas y nada menos que tres master class. En una de ella aprenderemos como elabora lavash ( pan armenio).

Viajar en grupo single

Ya no tienes excusas para quedarte en casa. Con Solteros Viajeros, el no tener con quien ir de viajes, es una ventaja. Además de conocer nuevos destinos, conoceras a personas con tus mismas características y circunstancias, lo que hará que te sientas totalmente integrado. Una gran oportunidad que no puedes dejar pasar

Hoteles Armenia, las huellas del Ararat

Hotel
  • Hotel
  • Hotel
  • Hotel

ANI GRAND HOTEL YEREVAN 4* o similar



El Ani Grand Hotel Yerevan se encuentra en Ereván, a menos de 1 km de la plaza de la República y a 14 minutos a pie del Teatro de Ópera y Ballet de Armenia, y ofrece restaurante, centro de fitness, bar y conexión WiFi gratuita. El establecimiento está a unos 2,1 km de la Universidad Estatal de Ereván, a 2,3 km del Museo Sergei Parajanov y a 2,9 km de la fábrica de Brandy de Ereván. El hotel cuenta con piscina cubierta, sauna y recepción 24 horas.



Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, hervidor de agua, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Las habitaciones del Ani Grand Hotel Yerevan están equipadas con ropa de cama y toallas.



HOTEL EN GORIS Y DILIJAN

Los hoteles en Goris y Dilijian será uno de los mejores disponibles


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Armenia, las huellas del Ararat - SolterosViajeros