Rusia Clásica: Moscú y San Petersburgo

""Recorrido Cultural por las Dos ciudades Más importantes de Rusia con Singles""

  • 6 Noches

  • 7 Días

Rusia es el país más grande del mundo y desde siempre ha ocupado un papel relevante en la historia del mundo, así como en la de la cultura y el desarrollo de las artes. Nuestra "escapada" te permitirá conocer las dos ciudades más populosas del país: Moscú y San Petersburgo, urbes bulliciosas y cargadas de monumentalidad, de imprescindible visita para cualquier viajero.

Para septiembre y octubre  te ofrecemos una escapada cultural a dos ciudades más populares de Rusia, Moscú os cautivará y San Petersburgo os enamorará. 

  • Viuelos incluidos
  • Alojamiento y desayunos en hoteles de 4*
  • Guia de habla hispana
  • Seguro de asistencia

¿A que esperas? ¡Solicita información cuanto antes !

Ciudades visitadas

Moscú, San Petersburgo

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Transporte en avión, clase turista

  • Tren rápido Sapsan, turista

  • Asistencia habla hispana en llegadas

  • Transporte privado en excursiones

  • Alojamiento en hoteles de 4*

  • Desayuno en los hoteles 

  • Visitas especificadas con entradas

  • Guia local de habla hispana

  • Seguro de asistencia en viaje

Servicios no incluidos

  • Almuerzos y cenas

  • Visitas y actividades opcionales

  • Entradas a lugares NO especificados

  • Extras personales

  • Propinas

  • Tasas aereas 150 € aprox

  • Cualquier otro concepto NO mencionado

  • como incluido


Información adicional

  • Pasaporte en vigor, con una validez minima de 6 meses
  • IMPORTANTE: LAS RESERVAS DEBEN HACERSE CON UN MINIMO DE 20 DIAS DE ANTELACION PARA PODER TRAMITAR LOS PERMISOS DE ENTRADA y VISADOS.
  • Visado a tramitar por nuestra organización (125€ y 4 fotografías) 
  • Salidas desde Madrid y Barcelona, consultar desde otras ciudades

 

Itinerario

Día 1: Ciudad origen - Moscú

Salimos en vuelo hacia Moscú, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
Moscú: Capital de la Federación de Rusia, está localizada a orillas del río Moskvá y rodeada de 7 colinas, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio.

Día 2: Moscú

Después de desayunar, sobre las 10:00AM comenzamos un recorrido panorámico de la ciudad. Pasamos por la famosa "Plaza Roja" con el mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, el teatro Boishoy, uno de los grandes templos mundiales de la opera y del ballet, el malecón del río Moskova, las calles centrales - Tverskaya y Novy Arbat - las colinas del Gorrión (Vorobiovy Gori) donde está el famoso mirador del Moscú, la unviersidad Lomonosov, el estado olímpico de 1980 "Luzhniki", y la colina Poklonnaya - un enorme complejo conmemorativo de la Gran Guerra Patria (la confrontación bélica de 1941-1945 con Alemania y sus aliados).
Después visitamos el Kremlin, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo, delimitado por una muralla con sus torres. Dentro del recinto se encuentran la famosa campana Zarina y el Zar de los Cañones. Visitamos los interiores de las catedrales de la Asunción y de San Miguel Arcángel y sobre las 18:00PM regresamos a nuestro hotel.
Resto del tiempo libre.

Día 3: Moscú

Desayuno y también empezaremos nuestras visitas sobre las 10:00AM, dirigiéndonos primero al museo de la batalla de Borodino y después a la famosa calle Arbat (la más comercial de Moscú). Tarde libre.
MUSEO-PANORAMA DE BORODINÓ
Abierto desde 1962, de forma cilíndrica donde se reproduce la batalla que libraron el ejercito napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borondinó (120 km al oeste de Moscú) el 7 de septiembre de 1912. Se expone un lienzo muy singular (115 m de ancho y 14 m de altura), obra del pintor Franz Rubó. Durante la visita se pueden escuchar sonidos propios de una encarnizada lucha, dándole un efecto de realismo imponente.

CALLE ARBAT
Ubicada en el centro histórico de Moscú,parece que existe desde el siglo XV, cuando era habitada por mercaderes y maestros, por lo que es una de las calles más antiguas de la capital. Hacia el siglo XVIII comenzó a poblarse por representantes de la nobleza, pasando a ser un lugar de prestigio y de moda, donde se instalaron profesionales, además de artistas, poetas y escritores, manteniéndose así en los siglos XIX y XX. En la época soviética fue hogar de muchos funcionarios gubernamentales de alto rango.
Muchos de sus edificios actuales son del siglo XIX, cuando fue reconstruida a causa de los destrozos ocasionados por las tropas de Napoleón, aunque también en la época soviética, se demolieron algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de la zona.
Desde 1970 es una zona peatonal y actualmente es una calle luminosa, en la que además de los monumentos históricos encontramos numerosas tiendas, cafés y restaurantes.
Destacan, la iglesia de San Simeón del siglo XVII, el teatro Vajtágov, originalmente de 1941 pero reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, la casa rentable de Fijátova, la más alta del barrio; y la casa-museo de Pushkin, poeta ruso que vivió allí en 1931. Además, existen otros monumentos y estatuas como el de la princesa Turandot.

Día 4: Tren Moscú - San Petersburgo (D)

Desayuno y a las 12:00AM nos trasladan a la estación de ferrocarril,. para salir en el tren rápido Sapsan con destino San Petersburgo, donde nos esperan para el traslado al hotel.

SAN PETERSBURGO
Es la segunda ciudad más importante de Rusia, edificada por Pedro I El Grande en el año 1703, fue la capital del imperio ruso hasta 1918, desde 1914 a 1924 se le dio el nombre de Petrogrado, y desde 1924 hasta 1993 Leningrado. Al igual que Venecia y Ámsterdam es una ciudad acuática formada por más de 100 islas. Está surcada por 86 ríos y 300 km de canales atravesados por centenares de puentes. Secularmente famosa por sus actividades culturales cuenta con gran número y salas de conciertos.
Tiempo libre tras el alojamiento.

Día 5: San Petersburgo

Tras el desayuno comenzaremos un recorrido panorámico de la ciudad, sobre las 10:00AM, en el que podemos apreciar la perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edilicios: el palacio Anichkov, el palacio Belozerky, la catedral de Nuestra Señora de Kazán. Atravesamos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el rio Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de "San Salvador sobre la Sangre Derramada", de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transforamdo en el museo del Hermitage, domina desde su fachada norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río la inconfundible silueta de la fortaleza de Pedro y Pablo.
No lejos se encuentran el acorazado "Aurora", que inicio la Revolución Rusa, y la cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de "su" ciudad, entre 1703 y 1708.
Tras finalizar sobre las 15:00 PM, regresamos a nuestro hotel. Resto del tiempo libre.

Día 6: San Petersburgo

Desayuno en el hotel y sobre las 10:00AM salimos hacía el museo Hermitage, para realizar la visita. Tras finalizar sobre las 16:00PM, regresamos al hotel.
Tarde libre para poder realizar las últimas visitas y compras.

MUSEO HERMITAGE
Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva y por más de 3 millones de piezas, abarcando desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. su pinacoteca está considerada, junto con el museo del Prado, como la más completa del mundo.

Día 7: San Petersburgo - Ciudad de origen

Nuestro último día, desayuno y a las 12:00AM, a la hora indicada traslado al aeropuerto de San Petersburgo, para salir en vuelo con destino a Moscú. Llegada y enlace con el vuelo a ciudad de origen.
Llegada y fin de nuestros servicios.

Hotel Radisson

Hoteles en Moscú y San Petersburgo 4 *

HOTEL EN MOSCÚ: Hotel Radisson Slavianskaya o similar HOTEL EN SAN PETERSBURGO: Hotel Novotel center o similar.

Hotel Radisson

Hoteles en Moscú y San Petersburgo

HOTEL EN MOSCU: Hotel Radisson Slavianskaya o similar. Situado a 3,3 km del El Kremlin. Renovado en 2008, el hotel tiene la ...

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Rusia Clásica: Moscú y San Petersburgo - SolterosViajeros