Senderismo en Hecho y Ansó para singles

"Los Valles de Hecho, Ansó y Aisa, lugares mágicos de la naturaleza"

  • 4 Noches
  • 5 Días

Singles si os gusta el senderismo en plena naturaleza, este es vuestro viaje. Además de visitar los valles de Hecho y Ansó, también tendremos la oportunidad de ver el Valle de Aisa, paralelo a estos dos y con formaciones rocosas espectaculares. Pero no solamente habrá naturaleza en nuestro viaje, tendremos tiempo de conocer pueblos pintoresco que parecen parados en el tiempo

Solteros Viajeros te propone unos días para disfrutar de la naturaleza, mientras haces nuevos amigos.

El viaje de senderismo de los valles occidentales es un viaje muy especial. Esta zona del Pirineo, sigue intacta y conservando el sabor de los últimos 100 años. Nos encontraremos pastores, ganado y gente recogiendo leña como llevan haciendo desde tiempo inmemorial así como pueblos que parecen parados en el tiempo

Una zona para visitarla de una forma tranquila y sosegada, disfrutando de sus praderas, de sus ríos y de su naturaleza salvaje. Tendremos la oportunidad de ver monumentos megalíticos y si las condiciones lo permiten numerosas rapaces y aves. 

Un viaje de aventura y naturaleza para vivirlo de una manera diferente

  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • Seguro de viajes y actividades

Si necesitas desconectar del ajetreo de la vida diaria y recargar pilas, apresúrate a reservar tu plaza en esta aventura pirenaica. RESERVA YA  

Ciudades visitadas

Huesca

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • 5 noches en media pensión
  • Seguro de viajes y de actividades

Servicios no incluidos

  • Comidas
  • Todo lo que no aparece en incluye

Información adicional

Transporte: furgoneta 9 plazas.

Grupo: mínimo 6 personas, máximo 12 personas.

La ratio siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 5 personas y 90 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago de este.

MATERIAL

Chaqueta impermeable (imprescindible), ropa de abrigo, pantalones cortos y largos para las excursiones, gorra, Botas de senderismo (imprescindible), mochila de 20-30 litros de capacidad, cantimplora o botella para el agua (imprescindible), gafas de sol, crema para el sol y para los labios.

Itinerario

Día 1: Camino a Hecho

¡Singles comienza la aventura! Saldremos de Madrid a las 09:00 desde Nuevos Ministerios. Por la A-2 llegaremos a Zaragoza donde tendremos posibilidad de parar a recoger al resto del grupo, 12.30h Estación de AVE Delicias.
Nos dirigiremos a nuestro alojamiento en el valle de Ansó, Casa Baretón. Cena en el Hotel.

Día 2: Selva de Orza y Boca del Infierno

Esta jornada la dedicaremos a visitar la espectacular Selva de Oza, que se encuentra en el Valle de Hecho, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales. Se trata de un espacio natural atravesado por las aguas del río Aragón Subordán y rodeado de picos montañosos de entre 2300 y 2700 metros, entre los que destacan Peña Forca (2390 m), Punta Agüerri (2450 m), Castillo de Acher (2384 m) y Bisaurín (2668 m). Sin lugar a dudas, un lugar perfecto para disfrutar de una jornada de senderismo. Un tupido bosque formado principalmente por abetos, mezclados con pinos y hayas nos esperan.
Asc 960 m Dist 13,5 Km
Des 960 m Tipo Camino Sendero

Día 3: Sierra de Aisa

En este tercer día, conoceremos la espectacular Sierra de Aisa. Imponente mole al este del Valle de Hecho y de la selva de Oza. Aunque se encuentra un poco apartado merece la pena visitar la sierra al completo. Podremos ver un paisaje muy distinto a los prados del valle de Echo y muy poco transitado.

Asc 550 m Dist 10,5 Km
Des 550 m Tipo Camino Sendero

Por la tarde, podremos dar un pequeño paseo por el encantador pueblo de Aisa, donde podremos admirar la construcción muy cuidada de sus casas y su antiguo lavadero y molino, lugares de reunión para la gente de los pueblos de montaña.

Día 4: Ibón de Acherito

Después de haber recargado pilas, por la mañana comenzaremos nuestro recorrido por estos valles en la famosa Selva de Oza, donde podremos admirar abetos mezclados con pinos y hayas, de ahí su nombre. No dejemos de lado tejos, arces y abedules. Después de una parada para visitar la selva nos dirigiremos hacia los Dólmenes del Arroyo. Toda esta zona está plagada de monumentos megalíticos y podremos disfrutar de ellos en todas las excursiones.
Desde el dolmen la ruta asciende hacia el Dolmen de Acherito por el valle del mismo nombre para ascender hasta el Ibón Acherito, el cual se encuentra pegado a un farallón rocoso conformado por el Pico de la Raya y el Mallo de las Foyas. La bajada se realiza por la misma zona llamada la Ralla de las Foyas.

Asc 700 m Dis 13,5 Km
Des 700 m Tipo Camino Sendero

Por la tarde aprovecharemos para conocer el bonito pueblo de Hecho, pequeño pero encantador. Podremos bajar al rio, donde antiguamente se lavaba la ropa y donde ahora se bañan los más osados.

Día 5: Bosque de Gamueta y Valle de Ansó

Este último día nos sorprenderá con un recorrido diferente: un bosque de hayas espectacular lleno de vegetación, fauna y sobre todo donde podremos ver, si las condiciones lo permiten, numerosas rapaces y aves. Desde el refugio de Linza nos dirigiremos hacia el Bosque de Gamueta para ascender al paso del Caballo. Aquí entramos en la Foya de Gamueta, un barranco verde y espectacular desde el cual accederemos al collado de Gamueta y los picos aledaños. Si las fuerzas nos lo permiten podremos ascender alguno de los que nos rodea para tener mejores vistas.

Asc 763 m Dis 12 Km
Des 763 m Tipo Camino Sendero

Pero todavia no hemos terminado. Por la tarde visitaremos el pintoresco pueblo de Ansó, con una arquitectura muy particular ya que las casas dejas unos estrechos pasillos que se llaman arteas y que constituyen una de las características más especial de la urbe original. Podremos ver incluso algo de su arquitectura gótica en la iglesia de San Pedro y si tenemos suerte y coincidimos podremos ver como se hace el queso Ansotones y podremos degustarlo.

Ahora ya si toca emprender el viaje de regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.00 y por Madrid, Nuevos Ministerios sobre las 21.00.

Viajar en grupo singles

Sabes que te mereces tomarte unas vacaciones y el no tener con quien ir no te puede impedir hacerlo realidad. Con Solteros Viajeros te sentirás totalmente integrado pudiendo ser tu mismo, ya que conocerás gente con las mismas inquietudes y circunstancias.Una gran oportunidad para ampliar amistades

Guía de montaña titulado

Las vacaciones son para relajarse y no tener que planificar y tomar decisiones. Por eso Solteros Viajeros pone a disposición del grupo los mejores guías de montaña titulados, para que nos organicen horarios, las mejores rutas... Un valor añadido que hará que disfrutemos de nuestro viaje a tope

Bosque de Gamueta

El hayedo abetal de Gamueta, está considerado el mayor bosque de hayas y abetos de todo el Pirineo aragonés y el mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón. Entre los árboles se esconden plantas y aves endémicas. Esta joya de la naturaleza, cuando llega el otoño, se transforma en un escenario de cuento, inundando todo el paisaje de colores rojos, ocres...Una experiencia visual maravillosa

Casa Baretón

Habitación
  • Habitación
  • Detalle
  • Comedor
  • Fachada

Este hotel de montaña se encuentra ubicado en el bonito pueblo de Ansó



La casa, construida hacia finales del siglo XVIII, consta de 2 plantas y “sabaya” o aprovechamiento bajo cubierta con un total de 4 habitaciones dobles con un estilo rústico y sencillo, todas ellas con baño, y una zona común con fogaril (tradicional cocina del pirineo con chimenea) y comedor. 


Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Senderismo en Hecho y Ansó para singles - SolterosViajeros