Senegal en Grupo Single

""Paisajes desde Desiertos a Selvas, Playas inmensas y Grupos Étnicos""

  • Bustraslados incluidos
  • Aviónvuelos incluidos
  • 8 Noches

  • 9 Días

  PRÓXIMAS SALIDAS 30 NOV

Senegal es el lugar ideal para encontrar una gran diversidad de tipos de turismo: caminatas por acantilados, turismo cultural, museos históricos o parajes naturales por nombrar unos pocos. No tendrás tiempo de aburrirte. Vuelo incluido y la mejor compañía single.

A pesar de las diversas influencias, Senegal tiene su propio estilo de vida, música, comida y costumbres, fresco para viajeros casuales e interesante para los más acostumbrados. Además en este viaje en concreto, conoceremos el lago rosa, un lugar impresionante y algunas ciudades importantes para familiarizarnos con la región y sentir lo que es vivir allí.

  • 8 días de viaje.
  • Vuelo incluido en el precio del viaje
  • Guía y chófer local  (de habla hispana).
  • Seguro de asistencia básico.
  • Hoteles de tres y cuatro estrellas

El precio es por persona y compartiendo habitación con otro miembro del grupo del mismo sexo, con salida desde Madrid y Barcelona, consultar desde otros aeropuertos o precio sin vuelos. Es posible no compartir habitación pagando un suplemento.

Si quieres conocer el precio aproximado de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”. Ten en cuenta que el coste final se garantizará siempre antes de hacer el primer pago y que hasta ese momento puede verse alterado al alza o a la baja sin previo aviso ya que existen factores como tasas o suplementos de carburante que deben ser reconfirmados.

Pide información AHORA rellenando el formulario y reserva antes de que se agote. 

Ciudades visitadas

Dakar, Lompoul, Simal, Saly, Madrid

Salidas disponibles

30 Noviembre 2019

Categoría

Larga Distancia

Servicios incluidos

  • Vuelo a Senegal en clase turista
  • Recepción en el aeropuerto Dakar
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4*
  • Alojamiento en Ecolodge
  • Chofér y guía local en español
  • Visitas especificada en programa
  • Calesa en Saint Louis
  • Excursión al P.N. de Djoudj
  • Visita a mezquita de Touba
  • Visita a isla de Joal Fadiouth
  • Ferry a la isla de Gorée
  • Entrada Museo casa de los esclavos
  • Seguro asistencia en viaje
  • Tasas aéreas 

Servicios no incluidos

  • Alimentación no especificada
  • Visitas no especificadas
  • Entradas a los lugares
  • Salvo las entradas indicadas
  • Extras personales
  • Propinas
  • Tasas del aeropuerto
  • Cualquier concepto no mencionado

Información adicional

Es obligatorio pasaporte con una vigencia de mínimo 6 meses para viajar a Senegal.

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Senegal, pero sí algunas recomendadas, por ello deben contactar con el centro de vacunación internacional más cercano para informarse.

La organización se reserva el derecho de modificar el orden del programa manteniendo todas las actividades y excursiones

Itinerario

Día 1: Vuelos Ciudad de Origen - Dakar

Salimos en vuelo, hacia Dakar (conexiones intermedias), donde nos esperan en el aeropuerto, para traslado al hotel (20 m.aprox.)

DAKAR:
Es la capital de Senegal, y su situación ventajosa para el tráfico marítimo, la convirtió en el mayor puerto marítimo de la región. La ciudad se formó en el entorno de un fuerte francés, reemplazando en 1902 a San Luis, como la capital de las colonias francesas del África Occidental. Entre los siglos XVI y XIX, fue el mayor centro para el tráfico de esclavos hacia toda América. Se ha configurado como una ciudad con atractivo turístico con sitios de interés, destacando los mercados y la Gran Mezquita. También se pueden visitar la Catedral y el Museo IFAN de cultura de África occidental, o realizar caminatas por los acantilados y las playas que rodean la ciudad.

Día 2: Dakar - Lago Rosa - Lompoul (D/C)

Desayunamos y comenzamos nuestro recorrido en vehículo dirigiéndonos al lago Rosa, (30 km/1 hora aprox.), famosa salina por el color que tomas sus aguas cuando el sol cae a plomo y por constituir la última etapa del rallye París-Dakar de hace años. Podemos ver como las mujeres trabajan en la extracción de la sal, para poder sobrevivir. Tras la visita abandonamos el lago para continuar por la playa en 4x4, en un emocionante recorrido hacia las dunas del Sahel Senegalés, a tiempo para disfrutar del atardecer entre ellas. Llegamos al pequeño desierto de Lompoul, donde encontramos dunas que llegas a supertar los 30 metros de altura. Tiempo libre, para poder visitar una aldea y conocer las costumbres y cultura de los pobladores de esta región africana, caminar por la zona de dunas, dar un paseo en dromedario o simplemente disfrutar del atardecer tomando una cerveza.

LAGO ROSA:
Este lago nació de una laguna que, un movimiento de las dunas, a lo largo del mar, cerró en el siglo XV. Se ubica a algunos centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magnificas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional: el lago está rosa cuando el sol en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se oscurece hasta tomar colores matizados de malva o púrpura.
Además de su color, su importante salinidad (300 gr/litro) lo coloca en segunda posición después del mar Muerto. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago lo que les proporciona a las poblaciones los recursos requeridos para sustentar a sus familias.

Día 3: Lompul - P.N. Djoudj - Saint Louis (D/C)

Tras desayunar, después de disfrutar de los primeros rayos de sol, emprendemos nuestra ruta hacia Saint Louis, símbolo de un pasado colonial fastuoso, donde nos alojamos. Visitamos el parque ornitológico de Djoudj, donde navegamos por el río Senegal, para poder disfrutar de este espectáculo a la vez extraño y extraordinario. Con el motor al ralentí, la piragua avanza hacia el centro del Djoudj, donde conviven los flamencos, pelícanos, y cormoranes.
Por la tarde disfrutamos de un paseo en calesa, para poder descubrir esta vieja ciudad con sus magníficos lugares y casas de tipo colonial. Resto del tiempo libre, para poder seguir disfrutando de la noche.

SAINT LOUIS:
Fundada en 1659 en la desembocadura del río Senegal por un grupo de comerciantes franceses, está constituida por varios barrios, el barrio norte de la isla, antiguo centro comercial durante el período colonial , está separado del barrio sur por la Gobernanza y la plaza Faidherbe. Allí se encuentra también el ayuntamiento y el tribunal de justicia (primer juicio en 1875), el hospital (1827) bonita construcción de color ocre-amarillo, el colegio de chicas Ameth Fall se ubica desde 1927 en un antiguo hospital que data de 1840. El famoso puente Faidherbe (500 m. de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis en 1897 tras un gigantesco error administrativo. El barrio super poblado Guet Ndar donde viven los pescadores atrae a muchas personas por la mañana y al atardecer, cuando éstos salen y regresan en sus barcos, también alberga el cementerio musulmán y el mercado Sor (frente al puente) donde se venden artículos de todo tipo.

Día 4: Saint Louis - Touba - Toubakouta (D/C)

Tras nuestro desayuno, nos dirigimos hacia la zona sur del país, pasando por la ciudad santa de Toulba (150 km. 2 horas y media aprox.) cuna de las cofradías religiosas más potentes del país, el muridismo. Tras la visita seguimos hacia la región de Kaolack (140 km. dos horas aprox.) bastión del centro de cultivo del cacahuete y antigua base del potente imperio Serer, donde a la llegada de la ciudadm recorremos su famoso e interesante mercado. Finalmente continuamos hasta nuestro alojamiento en Toubakouta, en el delta del Sine Saloum y base de nuestro recorrido.

DELTA DEL SINE SALOUM:
Este grandioso delta está dividido en decenas de ramificaciones e islitas que han formado los ríos Sine y Saloum al desembocar en el Atlántico, un enorme lodazal en el que abundan juncales, lagunas y marismas. Fue declarada por la UNESCO reserva de la biosfera.

Día 5: Toubakouta (D/C)

Desayuno y día libre para realizar diferentes actividades opcionales, en esta región marismeña, con una armonía del paisaje, en el que conviven animales, aves y tribus pescadoras.
La mejor forma de conocer esta región, es surcar los canales en piragua a motor, el medio de transporte local.

Día 6: Toubakouta - Joal Fadiout - Saly (D/C)

Por la mañana tras desayunar nos trasladamos a la pequeña ciudad de Joal Fadiouth (100 km. dos horas aprox.), donde nació el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Con un guía local obligatorio, atravesamos un puente construido de madera y llegamos a la isla de las Conchas, peculiar pueblecito caracterizado por la impecable convivencia y armonía entre las diferentes religiones allí presentes. Paseamos por sus pequeñas calles, para poder tener contacto con sus pobladores y conocer sus numerosas peculiaridades.
Tras finalizas, continuamos a Saly (50 km. una hora aprox.) a un hotel en primera línea de playa. resto del tiempo libre.

JOAL FADIOUT:
Situada al extremo de la "Petite-Côte", en realidad son dos localidades: Joal, más grande y establecida en el litoral, y Fadiouth, la más visitada, una isla artificial asentada sobre aportaciones de conchas en el estuario del manglar del río Salou y unida a Joal por un largo puente de madera.

Día 7: Saly - Dakar (D)

Desayuno y permanencia en el hotel hasta las 12 horas. tiempo libre para poder disfrutar de la playa, hasta la hora indicada, regreso a Dakar (1 horas aprox.), donde tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre.

Día 8: Dakar - Excursión Isla de Goree (D)

Hotel hasta las 12 horas. Por la mañana nos trasladamos al embarcadero, para cruzar en ferry a la isla de Gorée (20 minutos aprox), donde paseamos por sus calles para descubrir interesantes edificios históricos, como la célebre casa de los esclavos, que vio desde sus muros partir a más de veinte millones de hombres y mujeres hacia las Américas, testimonio estremecedor del antiguo comercio de esclavos y que alberga en la actualidad un museo sobre la historia senegalesa.
Al final de la visita, regresamos de nuevo en ferry a Dakar, donde realizamos un recorrido por la ciudad, recorriendo los lugares más interesantes, como el barrio del plaeau donde se encuentran los edificios de la época colonial como la Cámara de Comercio o el Palacio presidencial También algunos de sus principales mercados como Kermel o Sandaga. Resto del tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras. A última hora traslado al aeropuerto.

ISLA DE GORÉE:
Situada a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar, es un pequeño territorio de 900 m. de largo por 300 m. de ancho. Colonizado por los portugueses en el siglo XV pasó a posteriormente a manos holandesas y francesas, siendo a partir del siglo XVII, uno de los principales centros de venta de esclavos.

Día 9: Vuelos Dakar - Ciudad de Origen

De madrugada salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios

Hoteles en Senegal

1595 €

Hoteles en Senegal
  • Hoteles en Senegal
  • Hoteles en Senegal
  • Hoteles en Senegal
  • Hoteles en Senegal
  • Hoteles en Senegal

HOTELES PREVISTOS PARA ESTE VIAJE:

Dakar: Hotel Farid***
Lompoul: Lodge Lompoul o similar
Saint Louis: Hotel La Residence o similar***
Kailack: Hotel Keur Saloum o similar***
Toubakouta: Hotel Keur Saloum o similar***
Saly: Hotel Royam o similar***

Los hoteles son modestos, no tienen lujos, pero limpios y en buenas condiciones. Tienen mosquiteras, aire acondicionado siempre que no existan corte de luz.
LODGE: Tiendas tipo Haima con servicios comunes en doble o individual (según opción elegida)

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

+ 49 €

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

+ 50 €

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Senegal en Grupo Single - SolterosViajeros