Solteros de Fin de Año en Marruecos

"Empieza el Año Nuevo con la magia árabe"

  • AviónVuelo en turista
  • 7 Noches
  • 8 Días

Vente con otros singles a vivir una experiencia inolvidable en Marruecos. 8 días y 7 noches de ensueño en hotel de 4*, con vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona. Visitando Marrakech, Merzouga y Ourezazate. Pasa la Noche Vieja en un campamento del desierto, con cena incluida. Una experiencia compartida con gente como tú, que seguro te marcará, ¡Elige fecha y vente!

Disfruta de unas vacaciones diferentes a lo que estás acostumbrad@ y embárcate en un viaje lleno de cultura y aventura; un viaje con otros solteros a Marruecos, el país hermano del noroeste de Africa, que te sorprenderá muy gratamente. 

 

  • 8 días y 7 noches
  • Alojamiento en hoteles de 4* en régimen de MP
  • Cena de Noche Fin de año en el campamento. 
  •  Vuelo regular en clase turista Madrid/Barcelona - Marrakech - Madrid/Barcelona
  • Guía acompañante exclusivo singles a partir de 10 personas
  • Con grupo privado a partir de 12 personas.

 

 

Empieza el año de una manera diferente y vive una aventura exótica en uno de los países mágicos por excelencia. Harás buenas amistades que no ovlidarás. No te lo pienses mucho o te quedarás sin plaza.

 

Pide información AHORA rellenando el formulario. Plazas limitadas. 

 

 

 

 

 

Ciudades visitadas

Madrid, Marrakech, Ouarzazate, Al Nif

Salidas disponibles

Categoría

Oriente Próximo

Servicios incluidos

  • 4 Marrakech,1 Merzouga2 Ouarzazate
  • Régimen de M.P y cena de Fin de Año
  • Vuelo regular en clase turista Madrid/Barcelona
  • Traslados por carretera
  • Visitas incluidas según itinerario
  • Guía-conductor local de habla hispana
  • Tasas, Carburante y Seguro de viaje.

Servicios no incluidos

  • Seguro de cancelación y propinas
  • Lo no indicado en el apartado "Incluye"
  • Bebidas en la cena de Fin de Año

Información adicional

Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desestimiento por parte del cliente. / Los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes.

La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Traslados por carretera. Transporte según numero de participantes.

Vuelo en clase turista (dependiendo de la compañía aérea los vuelos pueden ser vía Casablanca, consultar)

Guía-conductor local de habla hispana en los circuitos de 02 a 09 personas; o guía local acompañante a partir de 10 personas durante las visitas.

Noche de Fin de Año en el Campamento:

Es importante entender que el campamento es como irse de acampada, cambiando la tienda de campaña por una Khaima tradicional bereber hecha de pelo de cabra. No tienen lavabos, tanto las duchas como los lavabos son compartidos.

Las camas tienen mantas, pero es mejor que vengan con saco de dormir y ropa térmica o de invierno. Por la noche baja mucho la temperatura.

Después de la cena, explicarán la historia de los bereberes, nos acompañarán los negros de Khamlia y tocarán los tambores y música Gnawa.

No hay uvas, pero se tirará un farolillo después de la media noche. Luego ya se pone música para bailar....

Por ultimo informar de que No hay bebidas alcohólicas en la Cena de fin de Año y los campamentos no tienen licencia para venderla. Por lo que, si el cliente quiere, debe llevarlo consigo (para ello se ofrece a la gente parar en un supermercado para que se compren lo que quieran).

 

Itinerario

Día 1: Día 27 de Diciembre España-Llegada Marrakech

Cita en el lugar de encuentro, nos conoceremos por fin y realizamos todos juntos el embarque y salida según plan de vuelos.
Llegada al destino y trámites de pasaportes. Traslado al hotel previsto. Cena y alojamiento.
En caso de llegada al hotel después las 22 horas, tendremos una ligera cena fría en la habitación. Hay que coger fuerzas para el intenso y estupendo circuito que nos espera en los próximos días.

Día 2: Día 28 de Diciembre en Marrakech

Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la Mezquita de la Koutubia, llamada la mezquita de los libreros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuamos a pie hacia la gran puerta Bab Agnaou para entrar en el interior de la medina antigua y visitar las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. Seguimos nuestro paseo atravesando el Mellah “Barrio Judío” para llegar y visitar el interior del palacio de la Bahia. Tras callejear por el zoco llegaremos a la Plaza de Jemaa el Fnaa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos. Tiempo libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Día 29 de Diciembre en Marrakech

Desayuno. Día libre.
*Opcionalmente podrán realizar la visita a Essaouira:
Es una ciudad a 160 Km de Marrakech en dirección a la costa Atlántica. Conocida antiguamente con el nombre de “Mogador”, fue expuesta a diversas influencias empezando por los fenicios y pasando por romanos, portugueses, para terminar con los árabes, sin olvidar a los Bereberes que son la gente autóctona del país. Por este hecho, Essaouira guarda muchos rasgos de estos pueblos, ya sean monumentos o huellas en las costumbres de la gente. Es famosa por sus artesanos ebanistas que fabrican objetos de gran belleza. Antes de llegar a Essaouira, se hace una parada en un bosque de argán, un árbol que solo existe en esta zona. La excursión incluye la visita de la Medina, una de las más peculiares fortificaciones portuguesas. Almuerzo no incluido. Regreso a Marrakech por la tarde.*
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Día 30 de Diciembre Marrakech- Ouarzazate-Kasbah

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo y visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco es mundialmente famosa por haber sido escenario cinematográfico de películas tan importante como Gladiator o la actual serie de moda Juego de Tronos.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Día 31 de Diciembre Todra, Desierto de Merzouga

Desayuno y salida por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del “Palmeral de Skoura” y el Valle de Klaat M’gouna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, la rosa Damaskine. La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. Continuamos hasta uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Parada en ruta para el almuerzo (no incluido). A continuación, partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como “bereberes”. Llegada a Erfoud, principal población del Tafilalet de estilo pre-sahariano con un oasis que abarca una superficie de unas 5.000 hectáreas y cuenta con más de 300.000 palmeras datileras. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hasta el desierto de Merzouga, a los pies de las dunas doradas de Erg Chebbi con dunas de arena que alcanzan los 150 metros donde pasaremos la noche de fin de año en un campamento en medio de las dunas con cena, espectáculo de percusión bereber y música Gnawa.
Cena y alojamiento en campamento.

Día 6: Día 1 de Enero Alnif, Nkob, Agdaz, Ouarzazate

Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una pequeña ciudad atractiva tanto por su entorno como por su historia que cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real de del país. Después, nos dirigiremos hacia las montañas del Saghrou y con el Anti Atlas de fondo, atravesaremos los poblados bereberes AlNif y Nkob, tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdz donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa en panorámica. Continuación hasta Ouarzazate.
Cena y alojamiento en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel. Después, quién aún tenga fuerzas, tiempo para tomarnos algo y charlar un rato antes de irnos a dormir.

Día 7: Día 2 de Enero Ouarzate - Marrakech

Desayuno. Salida para visitar la Kasbah Taourirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se pueden visitar los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación hasta Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Día 3 Marrakech . España

Día de despedidas, desayuno y a la hora prevista realizaremos el traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso. Seguro que te llevarás contactos y muchos amigos nuevos, además de una experiencia increíble en este maravilloso país.
Fin del viaje y de nuestros servicios

Visita la Kasbah Ait Ben Hadou

Tienes la oportunidad de conocer la Kasbah Ait Ben Haddou se encuentra situada a 190 kilómetros de la ciudad turística de Marrakech. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.
Un lugar La kasbah, que ha sido escenario para el rodaje de películas como Gladiator, La Momia, La Guerra de las Galaxias y otras muchas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Gargantas del rio Todra

Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Estas gargantas se encuentran a tan solo unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghir, la carretera que conduce a las gargantes ofrece ofrece preciosos paisajes, como Assoul o Ighri así como una bella vista del majestuoso palmeral.
Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. La Garganta del Todra es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), aunque en la actualidad se haya convertido en una enorme escuela.

Cena Fin de Año en Campamento

Pasaremos la Noche Vieja en una Khaima tradicional bereber, hecha de pelo de cabra. No tienen lavabos, tanto las duchas como los lavabos son compartidos.
Las camas tienen mantas, pero es mejor que vengan con saco de dormir y ropa térmica o de invierno. Por la noche baja mucho la temperatura.
Después de la cena, explicarán la historia de los bereberes, nos acompañarán los negros de Khamlia y tocarán los tambores y música Gnawa.
No hay uvas, pero se tirará un farolillo después de la media noche. Luego ya se pone música para bailar....

Hoteles 4* Marruecos

Hotel Meriem
  • Hotel Meriem
  • habitación
  • hotel

CAT. 4* Alojamientos previstos o similar:
04 Nts Marrakech: Hotel Oudaya / Corail
01 Nt Valle del Dades: Hotel Babylon
01 Nt Merzouga: Kasbah Mohayut / Nomad Palace
01 Nt Ouarzazate: Le Perle du Sut / Les jardins de Ouarzazate

Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Solteros de Fin de Año en Marruecos - SolterosViajeros