Velero en Semana Santa con singles

"Velero en Semana Santa por el Algarve con singles"

  • Barcobarco
  • 4 Noches

  • 5 Días

Velero por el sur de Portugal: Ascenderemos por el río Guadiana hasta Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana. Navegaremos hasta Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa, las islas de Culatra, Barreta y Armona. Aprender a navegar a vela, bañarnos en alta mar con puestas de Sol inolvidables.¡Descubrir un mundo de cielo y mar con Solteros Viajeros!

Compartir en:

Este es un viaje para aquellos que disfrutan en la mar y en la naturaleza, navegando a vela por el Algarve portugués, las islas de Tavira y Culatra, pueblos llenos de historia como Sanlúcar o Alcoutim, Olhao marinera y Tavira. Una travesía de 100 millas náuticas. Dormiremos en el velero y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables. Unos días para disfrutar del mar y de la naturaleza con singles en completa convivencia.

  • Travesía en velero según programa
  • Traslados en furgoneta Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
  • Patrón profesional
  • 5 días/4 noches en camarote compartido
  • Seguro de accidentes.

¡Llámanos y no te pierdas ésta gran escapada en Semana Santa en Velero por la costa de Portugal con singles tan aventureros como tú!

Ciudades visitadas

Huelva, Tavira, Sevilla

Salidas disponibles

Categoría

Encuentros

Servicios incluidos

  • Travesía en velero
  • Traslados
  • Patrón profesional
  • 5 días/4 noches en camarote
  • Sábanas y toallas
  • Fondeos en reservas naturales
  • Combustible
  • Bote auxiliar con motor
  • Seguro de accidentes

Servicios no incluidos

  • Llegada a Sevilla
  • Comidas en común
  • Lo no mencionado en Incluye

Información adicional

Recogida el primer dia: Estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las: 17:00 horas

Traslado a Sevilla el último dia para llegar a la Estacion de trenes de Santa Justa Sevilla (AVE) a las: 17:00 horas

El grupo estará compuesto por 8 pasajeros como máximo + tripulación. Aunque el Patrón coordina y realiza el trabajo de patroneo, logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren para el buen desarrollo del viaje. 

Después del embarque en Isla Cristina, nuestra tripulación se reunirá con los pasajeros para organizar la compra de víveres para toda la semana (fondo común de 25€ aprox. por persona para gastos compartidos a bordo: desayunos, comidas y cenas para la semana). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de nuestra tripulación. Visitaremos pequeños restaurantes locales.

Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible: Bolsa pequeña de viaje que no sea rígida, ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas claras, algo de abrigo, chubasquero fino, bañador, toalla paño, etc.). Calzado deportivo, chanclas y escarpines. Mochila pequeña para las actividades en tierra, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, linterna frontal. Botiquín básico de uso personal. Biodramina. Tarjeta Sanitaria Europea.
 

Itinerario

Día 1: Traslado a Isla Cristina desde Sevilla

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 17h. Llegada y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros y compra de víveres. Noche en puerto.

Día 2: Isla Cristina, Isla de Culatra

¡Largamos amarras y proa al mar abierto! Dejamos las marismas de Isla Cristina y navegamos a toda vela rumbo oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves. Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas. Hacemos noche entre las islas de Armona y Culatra.

Día 3: Isla de Culatra, Isla de Tavira

Después de desayunar nos encontraremos de nuevo con el gran azul. Esta es una jornada tranquila de navegación con tiempo para descubrir junto a nuestro patrón de todos los secretos sobre la navegación a vela. También podremos pescar o disfrutar con la observación de delfines y aves marinas surcando las olas. Por la tarde, arribaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para explorar este hermoso espacio natural, visitar la histórica ciudad de Tavira o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Hacemos noche en la ría.

Día 4: Río Guadiana, Alcoutim

Hoy nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y viejas fortalezas. Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso y tranquilo pueblecito situado sobre una loma a orillas del río. Un paseo por sus calles empedradas hasta su antiguo Castillo y fondeamos en medio del río para hacer noche.

Día 5: Sanlúcar de Guadiana, Sevilla

Esta mañana cruzaremos hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana, en el lado español del río. Estrechas calles de casas encaladas, el Castillo de San Marcos, la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de las Flores… Los más atrevidos también tendrán la posibilidad de cruzar desde España a Portugal en una espectacular tirolina sobre el Guadiana (opcional). Unos días de sensaciones y experiencias inolvidables!! Desembarque y traslado a Sevilla para llegar a las 17h. Fin de programa.


Vacaciones en Velero con singles

¿Te gustaría experimentar la aventura apasionante de viajar con un grupo de singles como tú? permítete hacer lo que estabas soñando tener unas vacaciones con un grupo de singles que tienen tus mismas afinidades y ganas de pasarlo bien.
En el momento que empiece tu viaje empezarás a conocer a tus compañeros de viaje. Los grupos se irán formando por orden de inscripción. Nadie de tus nuevos compañeros conocerá a los demás viajeros, igual que tú. Esta máxima es lo que hace la nueva aventura más interesante.

La mejor tripulación

Con todos los grupos va un Patrón titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, así que, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Nuestro Capitán, además, es una persona con mucha experiencia en la navegación por todos los mares del mundo y gran capacidad de reacción en este tipo de travesías.

Un día en Velero

Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 ó 5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Capitán así lo decida Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo (pescar, aprender a hacer nudos, gobernar el velero, etc). En tierra, por razones de seguridad, las actividades las realizaréis por libre cuando el Capitán no pueda o lo estime oportuno.

Veleros por el Sur

Veleros Algarve
  • Veleros Algarve
  • Veleros Algarve
  • Veleros Algarve
  • Veleros Algarve

Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

Marca-modelo.- BENETEAU OCEANIS 430: Tipo: Velero. Material: Fibra de vidrio. Eslora: 12,96 m. Manga: 4,22 m. Calado: 2 m. Desplazamiento: 9 Tn. Lastre: 3 Tn. Salón convertible. Camarotes: 4 dobles. Aseos: 2. Cocina: 3 fuegos con horno, nevera. Capacidad de agua: 600 L. Marca del motor: Perkins. Potencia: 50 CV. Capacidad de combustible: 180 L.

Marca-modelo.- JEANNEAU SUN MAGIC 44: Tipo: Velero. Año: 1991. Material: Fibra de vidrio. Eslora: 13,50 m. Manga: 4,20 m. Calado: 2,12 m. Desplazamiento: 10 Tn. Lastre: 3,6 Tn. Salón convertible. Camarotes: 2 dobles, 1 triple, 1 con litera. Aseos: 2. Cocina: 3 fuegos con horno, nevera. Capacidad de agua: 480 L. Marca del motor: Perkins. Potencia: 56 CV. Capacidad de combustible: 200 L

Equipamiento.- Electrónica: Radar, Piloto automático Autohelm, Sonda, corredera, equipo de viento, VHF, VHF portátil, radio cd con altavoces en interior y bañera. Electricidad / Motor Cargador 220, Baterias Mastervolt, Inverter 15000W, Generador portátil, 2 Placas solares 4A/h, Luces navegacion leds, 2 Baterias AGM, 1 Bateria motor 160ª, Radiobaliza.

Equipo de cubierta: Cabulleria 2013. Jarcia en perfecto estado. Balsa salvavidas para 10 personas. Capota con toldo hasta el mástil, barbacoa. Bote Auxiliar Duarry Aqcuamar 3,10m 2013 de suelo de madera, con evinrude 5cv. Ancla Rocna 25 kgr, 70m de cadena de 10mm, Ancla CQR 25kgr, Ancla popa britany 15 kgr, Ancla rezon para la auxiliar. chalecos para adultos y para niños, pirotecnia, botiquín. Todos los elementos de seguridad están en perfecto estado.

TRIPULACIÓN: Con todos los grupos va un Patrón titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, así que, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Nuestro Capitán, además, es una persona con mucha experiencia en la navegación por todos los mares del mundo y gran capacidad de reacción en este tipo de travesías. En tierra, por razones de seguridad, nuestro Capitán no estará obligado a realizar todas las actividades con vosotros.


Seguro de Intermundial

Seguro de Anulación y Asistencia

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.

Wilfredo

"Ha trabajado en Iberocruceros como Jefe de Animación. Con él, diversión, risa, y atención personalizada, serán el centro de tu viaje. Las animaciones en las fiestas es su especialidad."

Ver página de Wilfredo

Otros viajes de Wilfredo como guía:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Velero en Semana Santa con singles - SolterosViajeros