Vilnus, Riga y Tallin en Otoño

""Un viaje por las Repúblicas Bálticas,tres capitales Patrimonio de la Humanidad""

  • BusBus
  • AviónAvión
  • 7 Noches
  • 8 Días

En 1991 Estonia, Letonia y Lituania se abrieron al mundo orgullosas de su historia, su cultura, su naturaleza y su gente, hasta este año formaron parte de la URSS. Actualmente se puede viajar con absoluta libertad y facilidad, y recorrer a sus capitales Tallin, Riga y Vilnius, atravesar sus profundos bosques o el litoral bañado por el mar Báltico.

Empezamos nuestro viaje en Vilnius, capital de Lituania  y una de las ciudades más bellas del Báltico, su entramado de callejuelas del centro histórico de la capital, forma el casco antiguo barroco más grande del este de Europa, Patrimonio de la UNESCO desde 1994, impresoniante, ¿verdad?. Seguidamente descubriremos otra ciudad báltica, Riga, capital y la ciudad mayor de Letonia, la llaman la "Perla del Báltico", en el año 2014 fue elegida Capital Europea de la Cultura con más de 800 edificios modernistas a cada cual más bello. Para finalizar nuestros 8 dias por  las "Capitales Bálticas"  llegamos a la capital de Estonia, Tallin, esta preciosa ciudad medieval, es la joya de la Corona Báltica, con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa, orgullosa de su historia,recrea un pasado de caballeros con espada y damas en sus torres, dragones de leyenda y callejones sobrios. ¿A que estais deseando visitarlas? 

  • Vuelos en clase turista - Ciudad origen/Vilnius -- Tallin/Ciudad de origen.
  • Alojamiento con desayuno en Hoteles de 4*
  • City tours en Vilnius, Riga y Tallin
  • Seguro de viaje.

Si os encanta la vieja Europa y los viajes culturales, ¿A que esperas? PIDENOS INFORMACION y RESERVA YA !

Si quieres conocer el precio aproximado de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”. Ten en cuenta que el coste final se garantizará siempre antes de hacer el primer pago y que hasta ese momento puede verse alterado al alza o a la baja sin previo aviso ya que existen factores como tasas o suplementos de carburante que deben ser reconfirmados.

Ciudades visitadas

Vilna, Riga, Tallin

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Avión con conexiones intermedias
  • Recepción en aeropuerto de Vilnius
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado
  • Alojamiento en hoteles 4*
  • Desayunos
  • Actividades especificadas en itinerario
  • Guías locales de habla hispana
  • City tours Vilnius,Riga y Tallin
  • Entradas a los Castillos:Trakai/Turaida
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Almuerzos y cenas
  • Visitas y actividades opcionales
  • Entradas a los lugares NO especificados
  • Extras  personales, bebidas, etc
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Cualquier otro concepto NO mencionado
  • Como incluido

Información adicional

  • Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación "a compartir", para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito. 
  • No está incluido el guía, en el palacio de rundale, museo Etnográfico al aire libre y palacio de Kadriorg.
  • La unidad monetaria de Estonia, Letonia y Lituania es el Euro.
  • Vuelos desde Madrid y Barcelona

 

Itinerario

Día 1: Vuelos Ciudad de origen - Vilnius (Lituania)

Salimos en vuelo con destino a Vilnius(conexiones intermedias), donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.
Resto del tiempo libre.
VILNIUS:
Fundada en el año 1323 y capital de Lituania durante más de 600 años, es la ciudad más grande y bonita del país. Posee una importante extensión de parques y bosques, lo que le confiere un color verde que contrasta con el color rojo de los tejados de sus casas. Cuenta con 800 iglesias y su centro histórico Patrimonio de la Humanidad desde 1994, está reconocido como uno de los más antiguos y bonitos de toda Europa del Este. Posee diferentes estilos arquitectónicos que se complementan generando un ambiente único, con una magnifica conservación de sus iglesias barrocas (San Pedro y San Pablo) o góticas (Santa Ana), su campus universitario, y su arquitectura clásica en edificios civiles (antiguo Ayuntamiento).
Su universidad, fundada en 1579, también es una de las más antiguas de Europa del este, con una biblioteca que contiene más de 180 mil antiguos manuscritos de ediciones inéditas y una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa.

Día 2: Vilnius, Excursión a Trakai (D)

Por la mañana tras el desayuno, comenzamos con un recorrido por la ciudad (3 horas aprox), famosa por su diversidad arquitectónica, sus iglesias y sus calles estrechas. Merodeando por las callejuelas, aparecen iglesias barrocas, palacios y casas que armonizan a la perfección con este religiosa ciudad. Una curiosidad es la estatua erigida a Frank Zappa, parece que es la única en el mundo.
Entre los lugares destacables, se encuentran la Iglesia de San Pedro y San Pablo (siglo XVII),la perla de la época barroca, con más de dos mil figuras, en su interior. La Iglesia de Santa Ana del siglo XVI, considerada la perfección en el arte gótico, la de San Bernardo en cuyos arcos se encontraron unos frescos que fueron escondidos debajo de sus muros durante siglos, la Puerta de la Aurora con la imagen santa de la Virgen María, uno de los lugares más sagrados del catolicismo, la Iglesia Rusa Ortodoxa del Espíritu Santo, la Universidad y las Plazas de la Catedral y del Ayuntamiento.
Por la tarde, salimos hacia Trakai (30 km), conocida como "la ciudad del agua" la antigua capital del Gran Ducado de Lituania en la Edad Media y desde siempre una ciudad multicultural, donde visitamos su famoso castillo gótico.
TRAKAI y SU CASTILLO:
Ubicada a 28 km de la capital, esta pequeña población está rodeada por los lagos Lukos, Totoriskiu, Galvés, Akmenos y Gilusio y su centro urbano con apenas 5000 habitantes, y sus alrededores forman el "Parque Nacional de Trakai", el único de Europa.
Pero lo más relevante del lugar es sin duda su Castillo. Su construcción comenzó en el siglo XIV, encargada por el Gran duque Gediminas, sobre una isla del lago Galve, fue la sede de la monarquía lituana y parece de cuento con sus torees, sus murallas, sus bonitos tejados y el colorido de sus ladrillos rojizos. Se accede a él, a través de un puente levadizo. Reconstruido en el siglo XX, actualmente en su interior alberga un museo histórico con varias salas en las que se muestran distinto objetos relacionados con su historia.

Día 3: Vilnius (D)

Desayuno en el hotel y día libre para recorrer esta bonita ciudad.

Día 4: Vilnus-Monte de las Cruces-Riga(Letonia) (D)

350 km.aprox.
Tras el desayuno, salimos hacia el Monte de las Cruces, uno de los sitios más especiales de Lituania y tras la visita continuamos hasta Riga, la capital de Letonia, donde nos alojamos.
MONTE DE LAS CRUCES:
Es una colina situada a unos 13 km de la ciudad de Siaulial, en el norte del país, la cuarta ciudad más grande de Lituania. Lugar de peregrinación católica, probablemente el lugar del mundo en donde se concentra el mayor numero de cruces imaginables.
Parece que su origen se remonta al año 1236, cuando la ciudad es fundada para defender la zona de los asaltos de los caballeros Teutónicos y se colocan las primeras cruces en la colina durante este periodo. Con el paso de los años, el catolicismo Lituano comenzó a usar este lugar como emblema ante la opresión.

Día 5: Riga (D)

Desayuno y salimos a recorrer la ciudad (3 horas aprox.), visitando la ciudad medieval, el castillo, la iglesia de San Pedro, la Catedral y las antiguas casas de los gremios. Disponemos del resto del tiempo libre, para poder disfrutar de la ciudad que posee una vida cultural llena de actividades y una vida nocturna muy animada.
RIGA:
Fundada en el año 1201 por un sacerdote alemán, esta hermosa ciudad costera, es la capital de Letonia y además de su casco histórico medieval, posee un centro financiero y cultural de marca estilo "Art Nouveau" que la UNESCO declaró "Patrimonio de la Humanidad"
El río Daugava que desemboca en el golfo de Riga, divide a la ciudad en dos sectores, oriental y occidental y sin duda el mar tiene una influencia sobre su clima, no siendo tan extremas las estaciones como en el interior del continente, aún así tiene una alta humedad constante con abundantes lluvias en verano pero muchas horas de luz, días cortos en invierno y nieve en noviembre.
A unos 30 km de la ciudad se encuentran las playas más bonitas del mar Báltico.

Día 6: Riga-Sigulda(P.N.Gauja)-Tallin(Estonia)(D)

340 Km.aprox.
Desayunamos y partimos hacia la pequeña población de Sigulda(1 hora aprox.), a la entrada del Parque Nacional de Gauja, el primer espacio natural protegido de Letonia. tras el recorrido, caminamos 1 hora aprox., hasta el castillo medieval de Turaida(siglo XIII) y después de la visita continuamos camino hacia Tallin, capital de Estonia, donde nos alojamos dos noches.
SIGULDA:
Situada a las puertas del valle del Gauja, es una ciudad pequeña e histórica, donde se funde la vida cotidiana con el paisaje. Algunos de sus lugares más relevantes son los castillos. Durante los días más fríos del año, se produce un raro suceso meteorológico al acumularse cristales de hielo flotando en el aire que refractan la luz, creando la ilusión de ser columnas que sujetan el mismo cielo.
VALLE DE GAUJA:
Conocido como la "Suiza Létona", es uno de los parques naturales mejor conservados del país y el más grande y más antiguo de Letonia. Alberga una naturaleza exuberante con verdes bosque, praderas, ríos, lagos y salpicado de impresionantes rocas y cuevas, también castillos.
CASTILLO DE TURAIDA:
Escondido en el bosque se encuentra este castillo medieval, construido en 1214 y que quedó en ruinas tas un grave incendio en 1776. Tras dos siglos de abandono en 1970 comenzaron las labores de reconstrucción que han logrado devolverle en parte, su antiguo esplendor.

Día 7: Tallin (D)

Por la manaña tras desayunar, recorremos la ciudad (3 horas aprox.), incluyendo las fortificaciones del castillo de Toompea, la iglesia Dome (siglo XIII), la catedral ortodoxa rusa Alexander Nevski (siglo XIX), la plaza del Ayuntamiento (siglo XV), el antiguo gremio, la iglesia de San Olaf.
TALLIN:
Ubicada en la costa norte de Estonia a orillas del Golfo de Finlandia, es la ciudad medieval por excelencia y es las pocas que conserva en buen estado sus murallas medievales. Su casco antiguo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es legendario y misterioso, con sinuosas calles empedradas iluminadas por antiguas farolas de hierro, con casas que datan de fechas tan lejanas como el siglo XV. Caminado podemos encontrar la farmacia más antigua de Europa, que data del siglo XV, aún en funcionamiento o la iglesia de San Olav, desde donde se tienen unas bonitas vistas.

Día 8: Vuelos Tallin- Ciudad de Origen (D)

Desayuno y podemos estar en el hotel hasta las 12:00 h. Tiempo libre hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en el vuelo hacia la ciudad de origen (conexiones intermedias).
Llegada y fin de los servicios.

Zona Euro

La unidad monetaria de Estonia, Letonia y Lituania es el Euro. Nos evitaremos el tener que estar cambiando de moneda para compras, bebidas, etc.

Viaje Exclusivo Singles

Este viaje es exclusivo para gente que viaja sol@. Es una forma de hacer amig@s mientras disfrutas viajando.

Hoteles Joyas del Báltico


Los alojamientos son buenos y correctos, pero no debemos esperar hoteles de lujo. Normalmente están céntricos, pero puede darse el caso en alguna época del año que alguno de ellos esté un poco más alejado.

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

Manuel (Lolo)

"Innovador, empático, con una energía inagotable, siempre pendiente del grupo, trabajando al máximo para que el viaje sea éxito total."

Ver página de Manuel (Lolo)

Otros viajes de Manuel (Lolo) como guía:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Vilnus, Riga y Tallin en Otoño - SolterosViajeros